quote  .: Minireseñas | Historias cortas de La Selección

4.9.15

Minireseñas | Historias cortas de La Selección



Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente. No se pierdan esta novela digital original ambientada en el mundo cautivante de Kiera Cass, la autora de la saga best seller #1 del New York Times, "La Selección". Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon...y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.

En La Reina conocemos como Amberly, la madre de Maxon, afronta su participación en La Selección cuando era más joven y como intenta conquistar al príncipe Clarckson. En esta lectura llegaremos a conocer más a la futura reina y todo lo que tiene que afrontar hasta llegar a ser reina de Nueva Asia. Descubriremos que Amberly, debido al lugar donde vivía antes de estar en palacio, ha perjudicado gravemente su salud con algún que otro problema a largo plazo.


Leer desde el punto de vista de Amberly me ha gustado bastante porque nos podemos hacer una idea de por qué el rey Clarckson tiene esa actitud con su hijo Maxon y con America mientras participa en La Selección.




La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

En El príncipe conocemos como Maxon afronta la noticia de La Selección, todo el proceso selectivo de las chicas participantes, la relación con la “desconocida” Daphne-la cual me ha caído bastante mal- y el primer encuentro que tiene con America.

Veremos también como es tratado por su padre, que es capaz de manejar su vida e incluso hasta las candidatas a ser la futura reina de Nueva Asia y esposa de Maxon.

Esta historia corta también me ha gustado porque he podido conocer más a Maxon e incluso saber lo que piensa respecto a la actitud de su padre, lo único que el príncipe quiere es que el rey esté orgulloso de él.








Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon… Antes de que participara en La Selección… Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger. Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

El Guardián está narrado desde el punto de vista de Aspen, el tercero en discordia en la relación de Maxon y America.Veremos que su entrada en palacio es justo cuando las chicas ya forman parte de La Élite. Su único cometido es recuperar a America porque está convencido de que ésta todavía sigue enamorada de él. Las escenas claves que veremos en esta historia son el baile de Halloween, los dos ataques de los rebeldes, el castigo a Marleen, la visita de las familias de las chicas y los celos que siente hacia Maxon.

También veremos cómo empieza a forjarse una amistad entre Aspen y las ayudantes de America. En esta parte no me ha gustado la actitud de Aspen porque lo he visto demasiado repelente, era demasiado encantador con Lucy y Anne.

 Esta ha sido la historia que menos me ha gustado porque Aspen no es mi personaje favorito y la verdad que su historia no me terminado de gustar.

7 comentarios:

  1. He leído los 4 libros publicados pero me faltan las historias breves!! y muero de ganas de leerlos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    Al ser tan cortitos quiero leerlos, además me gusta eso de ponerme en el lugar de los personajes mas interesantes, sobre todo el de Maxon.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. De estas historias cortos sólo he leído El príncipe y El guardián, la primera me encantó porque como tú dices podemos conocer mejor a Maxon y es :3, pero El guardián fue un poco caca, la verdad, pensaba que nos mostrarían el principio de su relación con Lucy que quedó un poco en el aire en el resto de libros y en lugar de eso fue repetir escenas que ya conocíamos de antes pero desde su punto de vista :S

    Un beso, Mar ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente aún la saga, pero tengo muchas ganas. Supongo que cuando la lea, me pondré con estas historias ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muchas ganas de poder leer estas historias y así completar mejor la trilogía, ahora saga! jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No he empezado todavia con esta saga pero le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ñeñeñe. Quiero leerlas, al igual que La Elegida, pero son tantas mis lecturas pendientes que ni idea de cuándo podré hacerlo u.u
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.