Todo Todo

13:43

Todo Todo
Nicola Yoon | SM
Colabora SM

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...  Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Madeline lleva diecisiete años sin salir de su casa debido a una enfermedad, padece un caso grave de inmunodeficiencia combinada, lo que comúnmente se denomina como una niña burbuja, cualquier cosa puede provocarle una alergia y hacer que enferme. La única compañía que Madeline ha tenido ha sido su madre y su enfermera Carla, hasta que a la casa de al lado se muda una nueva familia. El hijo mayor, Olly, despierta la curiosidad de Madeline porque siempre va de negro y se comporta de forma extraña, sube por las paredes, entra y sale por la venta de su habitación, sube por la noche al tejado…Cuando los dos empiezan a hablar por correo y mensajes poco a poco irán siendo más que amigos y compartiendo confidencias que nadie más sabe.

Madeline perdió a su hermano y su padre en un accidente cuando tenía cuatro años, por eso la única familia que le queda es su madre y Carla, su enfermera. Los días pasan unos tras otro sin ningún cambio en la rutina, leer, hacer un análisis de su salud cada dos horas, cenar, jugar con su madre a algún juego de mesa o ver una película…todo esto cambia cuando sus nuevos vecinos llegan, su madre y Carla no quieren que entable ni que vea a los vecinos, aunque sea a través de la ventana porque la última vez cuando los antiguos vecinos decidieron irse, lo pasó bastante mal. Pero la curiosidad que siente Madeline por Olly y toda su familia es mayor que el temor de que pueda volver a pasarlo mal. Mientras habla con Olly descubrirá por primera vez como es la vida fuera (aunque no salga) de las cuatro paredes de su casa, se sentirá libre y sabrá lo que es romper con la rutina.

Tal vez no podamos predecirlo todo,pero podemos predecir algunas cosas.
Por ejemplo, estoy segura de que me voy a enamorar de Olly.
Y estoy casi segura de que será un desastre.

Todo Todo está narrado desde el punto de vista de Madeline y tengo que decir que me ha encantado leer solo su punto de vista, aunque me hubiera gustado conocer algunas partes de la historia desde la parte de Olly, no es algo necesario. Madeline me ha parecido un personaje muy dulce y entrañable que a pesar de haber nacido hace diecisiete años cuando está con Olly o cerca de él, para ella todo es nuevo. Me ha gustado ver su inocencia, no ese tipo de inocencia que hace que un personaje sea tonto o no se dé cuenta de las cosas, sino la inocencia de descubrir por primera vez las cosas, como es tener a otra persona cerca que no sea ni tu madre ni tu enfermera, sentir el sol directamente en la piel, enamorarse y sentir mariposas en el estómago…


En esta reseña no podré expresar y haceros llegar lo mucho que me ha gustado el libro, ni lo bonita que me ha parecido la historia que ha creado la autora, porque sí, la autora ha creado una historia preciosa a la vez que tierna. Ha conseguido que no adentremos de lleno en la historia y que nos dé pena acabarlo, también hay que darle las gracias a su marido-al de la autora-que se ha encargado de hacer esas ilustraciones tan bonitas que nos ayudan adentrarnos más en la historia y nos muestran cómo se siente Madeline.

Tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente equilibrados y forman parte de la historia, ninguno de ellos pasa desapercibido, cada uno tiene su propia personalidad. Además la relación entre Madeline y Olly es preciosa, todo el libro es precioso.

No es que el estómago se me haya puesto del revés: es que
está dando saltos mortales sobre una cuerda floja,sin red debajo.

Vuelvo a repetir que esta reseña no le hace justicia al libro pues soy incapaz de haceros llegar lo mucho que me ha gustado el libro.


Todo Todo es una historia preciosa en la que la autora ha conseguido que volvamos a sentir la inocencia de descubrirlo todo por primera vez al igual que Madeline.Un libro que va a estar en mi lista de mejores lectura del año. Tenéis que leerlo.

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Creo que ya sabrás que quiero leer este libro (y no sólo por la portada tan preciosa que tiene, que también) y no sabía que tenía ilustraciones *-* No sé cuándo podré leerlo, pero espero que cuando lo coja me guste tanto como a ti (estoy segura de que me gustará mucho porque a mi este tipo de historias me roban el aliento xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justamente acabo de leer una reseña que se ajusta mucho a lo que cuentas tú y ya tengo ganas de leerlo *-*
    ¡Le tengo ganillas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tenía una ligera idea de la trama del libro pero no sabía que sería tan profundo. Me ha sorprendido bastante y la verdad es que ahora me muero de ganas de leer el libro JAJAJA. Yo adoro que haya muchos puntos de vista así que el hecho de que solo esté el de la protagonista me defrauda un poco, aunque de esa manera podemos centrarnos más en ella.
    Ay, la verdad es que me apetece mucho leer un libro como este, sobre todo por lo bien que lo pones. Mi única pega es que ojalá hubiesen mantenido las portadas originales.
    Me alegra que te haya gustado tanto, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Ainss ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! El otro día lo tuve entre mis manos pero no me llegaba el presupuesto para llevármelo:(( pero tengo que hacerme con él.
    Me ha gustado todavía más con todo lo que has descrito sobre la novela, la historia de la protagonista y que sea tan cuqui ^^ Y encima las ilustraciones que acompañan a la historia, que las estuve ojeando y son geniales.
    Pues nada, ya me has creado un mayor necesidad por conseguirla XD
    Muy bonita reseña guapi ^^
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Dios, me encanta el diseño de tu blog <3
    No conocía el libro, pero como lo pones por las nubes me lo apunto :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sólo viendo la portada ya me ha llamado la atención, es una preciosidad. Y después de leer tu reseña el libro me ha terminado de convencer del todo, pinta bastante interesante la verdad así que creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece super bonito. A lo mejor lo leo.
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Necesito leerlo desde que supe de su existencia en inglés, y cuando vi que habías publicado la noticia de que iba a salir aquí salté de alegría. Probaré suerte con el sorteo :)
    Me alegra que te haya gustado tantísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tengo muchas ganas de leer y además le sumo que cada día aparece una reseña de positiva que la tuya y mis ganas no dejan de subir jeje ¡Me alegra saber que lo has disfrutado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ooooh dios! Tengo que leerlo. Lo vi y me lo apunté por su portada, pero ahora que he leído su sinopsis y tu opinión personal quiero leerlo. Parece una historia tierna tierna <3

    ResponderEliminar
  11. He leído a medias ya que creo que es un libro que hay que descubrir, abrir sus páginas sin saber nada o lo mínimo. Espero que me guste porque tengo altas expectativas puestas en él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Oig, que genial que te haya gustado tanto *.* ! Yo en serio quiero leerlo pronto, pero no sé cuando lo voy a conseguir, pero en serio, muchísimas ganas jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Una reseña preciosa y muy completa. No estaba muy segura de si debía incluir este libro en mi wishlist y gracias a ti, sin duda lo haré. Después de leer lo mucho que te ha gustado, creo que merece la pena leerlo y ahora iré con las expectativas altas jeje

    Besos :)))

    ResponderEliminar
  14. Parece una historia preciosa! La verdad es que me llama mucho, y si encima dices que es tan bueno... Me lo apunto porque no lo conocía.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  15. Sin duda has conseguido convencerme. No lo conocía pero después de leer tu reseña tengo que hacerme con él. Creo que será una historia muy bonita y dulce. Además nunca he leído nada parecido y tengo ganas de leer algo original y fresco.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Ay, por favor, estoy deseando leer este libro. Desde que lo vi en inglés me llamó la atención, y que además tenga ilustraciones aumenta mis ganas de tenerlo. Solo he leído buenas reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.