quote  .: Las crónicas de Magnus Bane

14.12.15

Las crónicas de Magnus Bane


Las crónicas de Magnus Bane
Cassandra Clare • Sarah Rees Brennan • Maureen Johnson
| Destino
Colabora Destino


Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores.
Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York...
Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.




Las crónicas de Magnus Bane es un libro que está compuesto por 11 relatos en los que conoceremos más cosas sobre la vida del brujo más famoso de Brooklyn. Conoceremos historias tanto de su pasado a otras relacionadas con personajes de Los instrumentos mortales y Los orígenes, y lo más importante llegaremos a saber por qué Magnus Bane tiene la entrada prohibida en Perú.


A lo largo de esos  once relatos no encontraremos con personajes como Tessa, Raphael Santiago, Alec, Valentine… Varios de estos personajes tendrán un apartado especial en la vida de Magnus y conoceremos, por ejemplo, como Raphael Santiago se convierte en vampiro y lucha contra el ansia de sangre para poder volver a ver a su familia, como ha sido la vida para Tessa, Will y Jem, como es su vida en París y ayuda a una reina a escapar y el punto más importante conoceremos la primera cita con Alec.

Con Alec tendremos dos relatos, en los que para mí creo que el orden está al revés o a la autora los escribió así, porque primero tenemos el cumpleaños de Alec y luego tenemos la primera cita de Magnus y Alec, para mí tendría más sentido primero la cita y luego el cumpleaños.
A lo largo de todo el libro veremos ese punto irónico, diversión y humor que es tan característico de Magnus y lo enamoradizo que es, hay muy pocos relatos en los que Magnus no esté enamorado o se sienta atraído hacía alguien.

También conoceremos a dos amigos brujos de Magnus Banes con los que comparte más de una aventura, también estará presente Camille, la vampira que fue uno de los grandes amores de Magnus Bane.

Hay un relato en el que han faltado páginas, la historia se queda un pelín a la deriva y no se sabe muy bien cómo termina y me hubiera gustado saber el final. Uno de los relatos que más me ha gustado ha sido “El buzón de Magnus Bane” donde varios personajes le dejan en el buzón de voz a Magnus mensajes justo después de cierto incidente en la ciudad de las almas perdidas.

Os diría que si no habéis leído el último libro de Los Orígenes (como una servidora) os podéis comer uno o dos spoilers, que para mí no son muy importantes pero aún así he disfrutado del libro con esos spoilers, de la saga Los instrumentos mortales creo que no hay ninguno (en todo caso en último relato) porque dicen que sucede algo en la ciudad de las almas perdidas y si os soy sincera no me acuerdo que pasa porque tampoco he leído el último.

La edición del libro es muy bonita al principio de cada relato tenemos una escena importante en ese mismo relato en forma de comic, ese detalle me ha parecido muy curioso.

Si os gusta Cazadores de Sombras tenéis que leer Las crónicas de Magnus Bane porque os gustará igual que toda la saga escrita por Cassandra Clare.

9 comentarios:

  1. Estoy decidiendo si leerlo o no, aunque antes quiero leer ciudad de fuego celestial, que lo tengo pendiente. Pero es que Magnus Bane es un personaje peculiar que siempre me ha llamado la atención, así que supongo que acabaré leyéndolo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de empezar esta saga y me está intrigado mucho este personaje así que seguro que lo leeré y más sabiendo que son relatos

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer pero cuando termine con los libros de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro pero espero leerlo después de acabar de leer la saga :P
    Me encanta este personaje así que seguro que lo termino disfrutando mucho
    Besooos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero la verdad es que no sé si lo leeré en un futuro cercano.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡HOla! Yo empecé el primer libro y me gustó mucho, y seguyiré leyendo toda la saga. Y llegaré a Magnus :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Pues no sabía que pensar sobre esta novela, pero parece que pinta bien y me gusta que se divida en 11 relatos que hacen que conozcamos más a Bane. Tengo que leerme los orígenes porque no quiero comerme ningún spoiler.
    Lo pondré en mi lista de pendientes porque quiero leerlo ^^
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que creo que no es una novela para mí, así es que la dejo pasar. Saludos

    Por cierto, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo: Me encanta el diseño de navidad!
    Me encantó CDS y los orígenes,asi que estoy deseando leer el de mi personaje favorito ¡Es que es un amor!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.