Desafíame(hasta los huesos)

13:14


Desafíame
Lena Valenti | Hasta los huesos #1 | Montena

HASTA LOS HUESOS cuenta la historia de Lara, responsable estudiante que acaba de ser becada en la Universidad de Yale. Para despedir el verano previo a su ingreso en la universidad, se inscribe en el festival de comics de Lucca. Sin embargo, poco se espera lo que allí sucederá: su primera amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato.









Antes de empezar la universidad en Yale, Lara decide pasar una semana en Lucca, un pueblecito de Italia, donde se celebra una comic-con y como gran apasionada del mundo friki (palabras textuales de ella) ha decidido vivir esa experiencia en primera persona junto a sus amigos, Taka y Thaïs. En Lucca Lara y sus amigos participaran en un concurso donde el premio podrá ayudar a alcanzar sus sueños, sin importar cuán caro sea ese sueño.  A la vez que participa en este concurso encontrará a su primer amor entre los demás participantes y asistentes a la comic- con, aunque con el paso del tiempo se dará cuenta de que no todo es tan bonito como parece.

Lara siempre ha sido la mejor de su clase y la niña buena que solo se ha centrado en sus estudios y ha dejado atrás la fiesta, los chicos y casi todo lo que implica la adolescencia, pero justo ahora que empieza la universidad ha decidido hacer en una semana todo lo que no ha hecho en años.
Desafíame está narrado por nuestra protagonista Lara, a excepción del prólogo que está narrado en tercera persona. Toda la historia tiene lugar en Lucca en la convención de amantes de comics, mangas, superhéroes y videojuegos.

Nuestra protagonista, junto a sus amigos, son unos gran apasionados de este mundo y deciden pasar una semana en Lucca y participar , como Watchdogs, un videojuego donde el protagonista es un hacker que desde su móvil consigue hacerse con el control de todo tipo de dispositivos, en el concurso Alan Turing, una especie de gymkana donde deben superar una serie de pruebas gracias a su habilidades, tanto físicas como mentales donde no hay reglas.

Para ser tan frikis de este mundo, la autora ha cometido un error al nombrar el dato de un anime y manga, según ella en Death Note (anime que recomiendo mucho porque el manga no lo he leído) hay zombies, cuando eso no es verdad, lo que hay son shinigamis, que son dioses de la muerte, pero NUNCA aparecen zombies. Eso es un error porque si según ella es tan friki debería saber que son shinigamis y no zombies.

Assassin Creed
En un primer momento el libro empezó bien y estaba entretenido porque todo el mundo de los comics, videojuegos… es algo que me gusta pero que no práctico (no sé si me entendéis…) Kilian, el interés amoroso de Lara y otro de los participantes del Alan Turing, ha sido contratado como entretenimiento junto a su grupo de parkour para amenizar el evento, este grupo van disfrazados de Assansin, personajes de la saga de videojuegos Assansin's Creed, juegos de los cuales soy súper fan.

Lara tiene una especie de don, se puede considerar memoria fotográfica a largo tiempo, una vez que ve algo no lo olvida. Incluso cuando duerme puede ser consciente de lo que pasa en su sueño e interactuar con él según le convenga. También está obsesionada con el tema de los kelpie, que son una especie de caballos de mar que una vez que encuentran a su pareja no se separan de ella hasta que esta muere y tardan mucho tiempo en superar la muerte.

Kelpie
El tema del kelpie en un primer momento parecía interesante porque daba la sensación de que el trasfondo de la historia podía ir sobre seres mitológicos, pero al rato te das cuenta de que es una tontería, porque al mencionarlo lo que parece es que quiere encontrar una especie de príncipe azul y nada más.

Todo lo que sucede en el final y en como acaba este primer libro me ha parecido un poco precipitado, todas las preguntas, dudas y descubrimientos llegan demasiado tarde e incluso parece que sea un libro diferente del que empezaste. Porque el prologo presenta un lugar y secretos diferentes a lo que luego sucede en el libro que esa aura de misterio la recuperamos en los dos últimos capítulos. Me hubiera gustado leer el punto de vista de Kilian en algunos momentos de la historia.

Respecto a los personajes, incluyendo a Lara y a sus amigos, todos son perfectos y todo lo hacen bien. Lara es la mejor de su clase, pero a mí por momentos me parecía un poco pava e incluso infantil y niña pequeña con todo eso del  amor kelpie, Taka es el mejor hacker y es capaz de hacerlo todo sin pestañear y Thäis es una estudiante de periodismo que sabe de todo y que es la más buscada en internet gracias a su blog. Sin embargo Kilian es el que le da un poco de vidilla al asunto aunque sus momentos de “no, no soy una buena influencia para ti” eran un pelín cansinos.

Desafíame fue un libro que me gustó al principio pero que con el paso de los capítulos dejó de gustarme, la parte final de la historia debería de haber aparecido antes, para pasar el rato no está nada mal.

  • Share:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Tiene pinta de al menos ser entretenido así que me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi me gustó mucho, deseando leer la continuación. Los personajes como la trama, me encantaron y se aleja un poco de los típicos libros juveniles de este género.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.