First Love

13:07


First Love
James Patterson & Emily Raymond | La Galera | Autoconclusivo
Colabora La Galera
Abandonado

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor... 
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.


Amy ha decidido escaparse de casa porque ya no aguanta más la convivencia con su padre desde que su madre decidió abandonarlos. Por eso le pide ayuda a su mejor amigo Robinson para poder escaparse de casa pero este decide huir también, los dos juntos. A partir de ese momento vivirán una aventura por carretera.

Cuando vi que este libro iba a ser publicado y leí su sinopsis me llamó la atención y me quise leerlo. Justo unos días después empecé a ver que la gente decía que no era para tanto y que incluso era aburrido, lo que hizo que mis ganas de leerlo disminuyeran bastante, pero aún así quise darle una oportunidad.

Pues bien, la gente tenía toda la razón, no he sido capaz de terminar el libro porque no pasaba absolutamente nada, los protagonistas hacían lo mismo día a día sin saber hasta dónde iban a llegar.

Pero claro, hay un momento en el que son obligados a parar porque a uno de los personajes le reaparece una enfermedad, sí, esa que estáis pensando, cáncer. Cuando se revela que uno de los protagonistas vuelve a tener esa enfermedad y que su compañero de viaje lo ha parecido en un pasado pero se ha recuperado, no pude seguir leyendo porque me enfadé.

Me enfadé e incluso me molesto que ahora esté de moda que casi todos los protagonistas de libros padezcan esta enfermedad, tengo la sensación de que es para conseguir una lágrima fácil de parte del lector.

Respecto a lo que os puedo decir de la historia es que nuestros protagonistas pasan por diferentes estados de Estados Unidos y en cada uno de ellos suelen robar un coche, o se cuelan en una casa en alquiler o en uno de sus viajes deciden apuntar a un policía con una pistola y esposarlo en el coche de policía que luego dejarán abandonado, ese detalle me ha parecido un poco surrealista.

Respecto a los personajes no puedo decir nada bueno. Amy es quien narra el libro y justamente, cuando Robinson decide huir con ella, se da cuenta de que ha estado enamorada de él desde el primer momento. Se da cuenta de sus sentimientos a las dos horas de haber huido con él, por lo que su amor hacia Robinson me ha parecido más un capricho o la necesidad de sentirse acompañada que más que sentirse atraída o enamorada de Robinson.

Robinson por su parte es el típico chico guapo que no tiene miedo de nada y que la mayoría de sus actos le dan bastante igual.

First Love ha resultado ser un libro que no me ha aportado nada, ni sus personajes ni su historia tan lineal. Me sorprende que el autor haya decidido escribir este tipo de libro cuando es tan bueno y tan aclamado en el género thriller.

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. Uy, uy, uy....no pinta nada bien si lo has abandonado XDD Ya sabes que todavía sigo esperando que me llegue por un sorteo y aún tengo esperanza, pero sino pues...nada, estoy leyendo tu reseña y coincide bastante con las opiniones que he leído en general hasta ahora, así que tampoco pasaría nada si no lo leo :') Si me llega lo leeré y sino pues paso xD

    ¡Gracias por la reseña Mar! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, tal vez me anime en un futuro:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, tal vez me anime en un futuro:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Uy, mal asunto... casi que lo dejo pasar...

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que no me atraía mucho esta novela por su parecido a la novela de Morgan Matson y, después de todo lo que has dicho sobre los personajes y que la trama no tiene mucho sentido, lo descarto.
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, pero va bajando puestos en mi lista de próximas lecturas xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Ups pues creo que se me han quitado las ganas de leerlo...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y le tenía bastantes ganas pero veo que tampoco es para tanto así que me lo tomaré con calma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tenía bastantes ganas pero no paro de leer reseñas negativas la verdad es que me he desanimado un poco...

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama la atencion y menos despues de leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me tiene que llegar de un sorteo, de hecho, mañana mismo mismo voy a buscarlo. Le tengo muchísimas ganas, pero si lo has abandonado ahora no sé que pensar, espero que no me desagrade del todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff, veo opiniones de todo tipo sobre este libro, ya no sé qué pensar. Tenía ganas de leerlo, pero ahora estoy un poco confundida.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues le tenía muchas ganas... Al final no creo que me anime a leerlo simplemente por lo del cáncer. Ya he leído varios libros así y sí cansa mucho, y parece que es lo único que se últimamente :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba la atencion este libro pero cada vez son mas las reseñas que veo que no son nada favorables asi que por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo contigo! Empecé el libro este fin de semana porque cuando lo pedí había leído la sinopsis y me llamaba mucho la atención pero poco a poco fui leyendo reseñas que me quitaron las ganas. Al final, como no sabía que leer ahora mismo y me apetecía algo más ligero, decidí leerlo y no pude llegar muy lejos. No me gustaba nada, ni los personajes, ni los diálogos, ni el estilo del autor... Lo siento pero es que no podía seguir leyendo porque me parecía que las cosas estaban narradas como forzadas y que se intentaba crear puntos cómicos en cada párrafo cuando en realidad no aportaban nada. Me pareció que la historia no tenía mucho peso y que la forma de estar redactada intenta en cierto modo llamar exageradamente la atención de los adolescentes y divertirles, pero al final pasa todo lo contrario, que te parece surrealista y acabas aburrido.

    Un beso enorme y muchas gracias por al reseña! Siento que no te gustara.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! a casi todo el mundo no le ha gustado este libro, así que queda anotado como NO recomendación, paso de perder el tiempo leyendo algo que no me aporta nada con todas las lecturas chulas que tengo pendientes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya, pues no lo he leído pero lo tengo pendiente, después de leer tu reseña llevaré las expectativas bien bajas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.