quote  .: La ciudad cerrada

19.1.16

La ciudad cerrada


La ciudad cerrada
Ryan Graudin | Montena | Autoconclusivo
Colabora Montena

Hay tres reglas de supervivencia en la ciudad cerrada:
- Correr rápido.

- No confiar en nadie.
- Y llevar siempre encima un cuchillo.
Jin, Mei Yee y Dai viven en la Ciudad Amurallada, un laberinto sin ley dirigido por los señores del crimen e invadido por bandas callejeras. Para sobrevivir, los jóvenes venden droga o trabajan en burdeles, o quizá, como Jin, se ocultan del radar que los puede localizar. Sin embargo, cuando Dai le ofrece la oportunidad de encontrar a su hermana perdida, Mei Yee, comienza una impresionante carrera contrarreloj para poder escapar de la Ciudad Amurallada.
La cuenta atrás ha comenzado
Solo quedan 18 días


La ciudad cerrada es ese lugar en el que habitan todos los delincuentes, drogadictos, asesinos, ladrones, traficantes… Allí se encuentra Jing Ling, que está haciéndose pasar por un chico-porque si descubren que es una chica iría directa a algún prostíbulo- para poder encontrar a su hermana que fue vendido por su padre a los cosechadores y “trabaja” en un club de citas. Por otro lado tenemos a Dai que también vive en La ciudad cerrada pero no tiene pinta de ser un delincuente, su objetivo es adentrase en la sede de La Hermandad para conseguir algo que pueda hacerlo libre y que así consiga perdonarse a sí mismo por algún hecho en el pasado.

Jing Ling pasa los días corriendo en busca de su hermana y cuando por casualidad conoce a Dai se harán socios para que cada uno pueda conseguir sus objetivos aunque no lleguen a confiar el uno en el otro.

La ciudad cerrada está narrada desde el punto de vista de Jing Ling, Dai y Mei Yeen- la hermana perdida de Jing- desde la perspectiva de nuestros tres protagonistas veremos cómo es la vida en Seng Ngoi-la ciudad en la que se encuentra La ciudad cerrada- veremos tanto sus momentos comunes, sus momentos por separado, sus encuentros y sus recuerdos.

 El libro empieza con bastante acción, ya solo en el primer capítulo nos muestra cómo va a ser el ritmo de la historia y lo difícil y peligro que es vivir en La ciudad cerrada-también conocido como La ciudad sin ley. 

La ciudad cerrada está gobernada por La Hermandad del dragón rojo un grupo de personas donde su líder, Longway, es un traficante que dirige la mayor parte de la ciudad cerrada y no pasa nada sin que éste se entere.

Jing Ling y Dai deberán a enfrentarse al peligroso Longway para poder conseguir sus objetivos.
La ciudad cerrada está dividida en 18 días, una cuenta atrás en la que cada día que pasa es más peligroso vivir en Seng Ngoi.

Tenía muchas ganas de leer este libro cuando vi que era una de las novedades del noviembre pero nunca me esperaba que tuviera tanta acción y que fuera tan adictivo. Lo mejor de todo es, como habéis visto arriba, es autoconclusivo, por lo que su final me parece bastante acertado y para nada apresurado.

Todos los personajes que aparecen en el libro me han parecido bastante acertados, tanto los protagonistas como los secundarios están bien creados y consiguen que te adentres en el mundo en el que habitan y que imagines lo difícil que es vivir en una ciudad en la que todo está permitido, en una ciudad sin ley.

Una cosa a destacar es que en todo el  libro no hay una relación amorosa, se intuye algo pero no se hace oficial hasta el final del libro.


La ciudad cerrada ha sido un libro que sabía que podía gustarte pero no imaginaba que lo fuera a hacer tanto. Un libro repleto de acción y que nos tendrá en vilo en más de una ocasión.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene, ojala pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención. Pero, me alegro mucho de que te haya gustado. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta novela porque con todo lo que has dicho y que he podido leer de ella con anterioridad sé que me va a gustar, así que espero poder leerlo pronto y además, que sea autoconclusivo me gusta todavía más ^^
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad que no lo conocía y no pinta nada mal. Me encanta que tenga tanta acción y que te tenga en un vilo... tomo nota!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    No conocía el libro pero tiene muuuy buena pinta.
    Sin duda me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo. =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.