quote  .: ¡Pesadillas!

25.1.16

¡Pesadillas!


¡Pesadillas!
Jason Segel & Kisten Miller | Gran Travesía | Pesadillas #1
Colabora Gran Travesía

Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek.
Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.




Desde que Charlie vive en la Mansión Morada no ha parado de tener pesadillas noche tras noche. Su pesadilla siempre es la misma, una malvada bruja que se parece a su madrastra Charlotte quiere comerse a Jack, su hermano pequeño y él debe de rescatarlo y enseñarles tanto a Jack como a su padre que Charlotte es una bruja. Pero Charlie se dará que las pesadillas pueden aparecer aunque no estés dormido y que son más reales de lo que parecen.

Charlie es un niño de doce años que desde que se mudó al hogar de su madrastra Charlotte –o brujastra como a él le gusta llamarla- no ha parado de tener pesadillas, por lo que todas las noches las pasa en vela y escuchando ruidos y pisadas en el piso de arriba.

El mal humor de Charlie debido a sus pesadillas se ha ido extendiendo poco a poco hasta afectar a la relación con su padre y con su hermano pequeño, incluso sus amigos lo notan distinto.
Charlie está convencido que la bruja que lo visita todas las noches es Charlotte por eso le pide ayudas a sus amigos para desenmascararla pero entonces descubre que sus amigos también ha estado teniendo pesadillas.

Sin saber cómo, Charlie llega a Mundo Tenebroso, el lugar donde habitan todos los seres de las pesadillas de los niños. Allí conoce a Meduso, un gorgón que lo ayudará a volver a Mundo Despierto-el mundo normal y corriente- pero por el camino Charlie deberá enfrentarse a algún reto que otro para salvar a sus amigos, a todos los niños de Crypress  Creek y derrotar al malvado Director Pavor, que quiere que tanto niños como adultos estén siempre en una pesadilla constante.

¡Pesadillas! está narrado en tercera persona y sigue la perspectiva de Charlie en todo momento. A lo largo de todo el libro conoceremos como es la vida de nuestro protagonista desde que se mudó a la Mansión Morada, como conoció a Charlotte y como vive las pesadillas que lo atormentan por las noches.

La historia que se presenta en ¡Pesadillas! es bastante simple, no tiene gran complicación ni un gran misterio pero la forma en la que está narrada y contada hace que quieras seguir leyendo porque todo el mundo creado por los autores es muy ameno y divertido.
Todas las aventuras que suceden en mundo tenebroso tienen un origen y un final y todo lo que sucede entremedias tiene sentido.

Debo hablaros de la edición tan PRECIOSA –que supongo que ya habréis visto tiene este libro- toda la historia está acompañada de unas ilustraciones espectaculares que hace mucho más fácil que el lector se quede pegados a sus páginas y que tengamos una idea clara de los seres que habitan Mundo Tenebroso. Solo encuentro una pega y es a la traducción del libro, todos los libros que he leído de esta editorial no ha tenido ninguna errata sin embargo en este libro tienen varias e incluso algunas frases que no tienen mucho sentido y que sin querer te sacaban de la lectura.


¡Pesadillas! es un libro que a primera vista puede parecer infantil pero que disfrutarlo cualquiera. Una historia simple con unos personajes sencillos que entre ellos se complementan perfectamente. Un libro que sabía que me gustaría pero no tanto, tenéis que leerlo.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña tengo más ganas todavía. Espero poder hacerme con él muy pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero leerlos por el video que vi de Javier Ruescas en el que hablaba de ellos!
    Espero leerlos <3
    Y también aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy haciendo en mi blog con 4 libros en físico http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. La verdad es que la edición es muy bonita *_* Quizá me haga con él para desconectar :) Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me pareció un libro muy original, la verdad es que es perfecta para los niños ya que tiene de todo: amistad, aventuras, enseñanzas, un poco de terror.
    Y la edición es preciosa. De las mejores sin duda de la editorial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que comentas parece una historia sencilla, pero divertida y amena. A veces se necesita novelas así para desconectar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA!

    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas en la reseña, la verdad es que tiene un estilo un poco ''Un monstruo viene a verme'' a mi ese libro me mató xD. En fin, si lo veo, no dudaré en hacerme con el:)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto :) A mi esta novela no me termina de llamar la atención por el tinte infantil que tiene, aunque seguro que si lo consigo lo terminaré leyendo x) Ya te comenté por twitter lo de la traducción o expresiones latinas de La reina roja y parece ser que en la mayoría de los libros de la editorial suele haber alguna; yo no es que esté en contra, sino que no me entero XD Tengo que andar buscando la traducción al castellano si quiero darle sentido a la frase y a mi esto me ralentiza bastante >.< Y sí, la edición de esa novela es una pasada de lo bonita que es :D Aunque eso...dudo que lo lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    La verdad que la edición es una pasada y que esté coescrito por Jason Segel es un punto. ¡Me da mucha curiosidad!
    Espero poder leerlo en algún momento.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo tendré pendiente para cuando quiera una lectura sencilla.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.