quote  .: La espada de Kuromori

29.2.16

La espada de Kuromori


La espada de Kuromori
Jason Rohan • Gran Travesía • Kuromori #1 
Colabora Gran Travesía

No eres tú el que escoge el camino. Es el camino el que te escoge a ti.
Cuando Kenny Blackwood viaja a Tokio para pasar el verano con su padre, descubre un destino con el que nunca habría soñado: sólo él puede salvar millones de vidas de una catástrofe. El tiempo se agota y Kenny debe encontrar la legendaria Espada del Cielo para evitar el desastre. Pero una serie de terroríficos monstruos están dispuestos a destruirlo, y sabe que aunque su misión tenga éxito, tendrá unas consecuencias nefastas para él.
Con la ayuda de la audaz y sarcástica Kiyomi, Kenny deberá sortear los antagónicos mundos del moderno y mítico Japón para encontrar la espada perdida antes de que sea demasiado tarde.



Kenny viaja a Tokyo para pasar las vacaciones de verano con su padre después de haber estado el resto del año es un internado en Inglaterra. Nada más aterrizar descubre que hay gente acompañada de una especie de monstruos que lo están buscando porque según ellos, Kenny es el responsable de salvar a todo el mundo de una castatrofe y deben evitarlo. Acompañado por Kiyomi en su aventura se dará cuenta que todas las leyendas que circulan sobre la cultura japonesa son algo más que leyendas y que él es el encargado de acabar con los planes que ponen en peligro a Norte América.

Kenny tiene 15 años y por primera vez va a visitar Tokyo y aunque se supone que debería estar emocionado por visitar un nuevo país, no lo está. No entiende porque su abuelo lo ha mandado a visitar a su padre a Tokyo y todavía entiende menos  porque una chica llamada Kiyomi y Harashima, el padre de Kiyomi, están convencidos de que él es el elegido para derrotar a las personas que quieren devolver a la vida a Namazu para crear el caos en Norte America.

La espada de Kuromori está narrada en tercera persona siguiendo siempre la perspectiva de nuestro protagonista Kenny a lo largo de toda su aventura en Tokyo. A pesar de ser el primer libro de una saga ­-creo que es el primer libro de saga- no es para nada un libro introductorio. Si es verdad que poco a poco, al mismo tiempo que Kenny, vamos descubriendo todo lo que de verdad está pasando en Tokyo y por qué él es el elegido.

La historia escrita por Jason Rohan ha sido genial de principio a fin. En ningún momento decae el ritmo y todo el libro está repleto de acción, y eso es de agradecer porque no es muy normal que el primer libro de una saga haya tanta información y acción a partes iguales.

El mundo que ha creado el autor es fantástico, además al mezclarlo con todas las leyendas y seres que en de cierta forma conocemos sobre la cultura japonesa, dragones, onis, kitsune, kappas… con un toque de fantasía se ha convertido en una gran historia. Una historia que ha es muy ligera y fácil de leer porque en cada capítulo hay algo nuevo que descubrimos y al ser tan cortitos no nos damos cuenta de lo mucho que avanzamos en la historia en tan poco tiempo.

Respecto a todos los personajes y seres sobrenaturales- por decirlo de alguna forma- no tengo ninguna pega. Me han gustado todos por igual, no hay ninguno que destaque, son todos geniales. Como podéis imaginaros en este libro no hay una historia romántica en sí, hay pequeñas pinceladas pero en un segundo plano muy alejado, no afecta a la historia principal.


La espada de Kuromori ha sido una lectura que me ha gustado de principio a fin. Que aunque pueda aparecer un poco infantil no lo es para nada, te atrapa desde las primeras páginas. El mundo que ha creado el autor basado en la cultura japonesa ha sido un gran acierto. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y sin duda, debéis darle una oportunidad a este libro y a este autor.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Mar!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo no tenía ni idea de la existencia de esta novela (en realidad sí, pero sólo de ver su portada, porque nunca me había parado a leer ni tan siquiera la sinopsis xD) y...me ha llamado la atención por el tema de la cultura japonesa, que me gusta O.o No estoy segura de si llegaré o no a leerlo pero al menos me lo apunto por si me lo encuentro por ahí y le doy una oportunidad :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que se centre en la cultura japonesa, espero tener la oportunidad de leerlo un día de estos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, pero no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA!
    Pinta muy bien pero no sé si lo pueda encontrar en digital(? a lo mejor cuando lo vea lo lea así que me lo apunto. Gracias por tu reseña, un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.