El espía inglés

17:25


El espía inglés
Daniel Silva • Harpercollins • 484 páginas
Colabora Harpercollins
El autor best seller #1 del New York Times Daniel Silva ofrece otra impresionante novela de suspenso en su último relato lleno de acción e intriga internacional con el inimitable Gabriel Allon. Primero fué EL ASESINO INGLÉS. Entonces surgió LA NIÑA INGLESA. Ahora viene el ESPÍA INGLÉS… Novelista maestro Daniel Silva ha emocionado a lectores con sus diecisiete apasionantes novelas espía con un variado elenco de convincentes personajes e ingeniosa historia que los han llevado a todo el mundo —desde Estados Unidos hasta Europa, Rusia y Medio Oriente. Su brillante héroe, Gabriel Allon —restaurador de arte, asesino, espía —se ha unido al equipo de los grandes agentes secretos ficticios, entre ellos, George Smiley, Jack Ryan, Jason Bourne, y Simon Templar. Tras el éxito de su éxito El atraco, Daniel Silva vuelve con otra historia —una poderosa novela que exhibe su habilidad y brillante imaginación, y que promete ser de lectura obligatoria para su multitud de fans y la creciente legión de los conversos.



Después de llevar un tiempo inactivo como agente del MI6, Gabriel Allon tiene que volver a estar en activo para encontrar al responsable de la muerte de la princesa de Inglaterra. Para ellos deberá contar con la ayuda de Christopher Keller, un asesino que vive en la isla de Córcega y que cumple todo aquello que su actual jefe le ordena, pero lo que Keller no sabe es que no podrá rechazar la oferta que Gabriel y el MI6 le ofrecen, además de que el responsable de la muerte de la princesa es Eamon Quinn, un viejo conocido.

Gabriel Allon es nuestro protagonista, un espía que lleva un tiempo inactivo para ocuparse de su mujer embarazada y viajar a Jerusalén donde formaran una familia. La muerte de la princesa y que el culpable de dicha tragedia sea Eamon Quinn lo sacará de su retiro y volverá a su puesto en el MI6 para encontrar a Quinn pero deberá contar con la ayuda de Christoper Keller, un asesino con el que se topó hace tiempo y que el MI6 quiere que se una a sus filas.

El espía inglés es un libro narrado en tercera persona donde seguiremos principalmente la perspectiva de Gabriel Allon pero que a lo largo de los capítulos también conoceremos la historia desde el punto de vista de Eamon Quinn, el jefe del MI6 y más compañeros de Gabriel.

Como podéis ver no es el tipo de libro que suelo reseñar en el blog pero cuando vi el booktrailer y leí la sinopsis del libro tenía que leerlo porque era un thriller que tenía una pinta genial y así ha sido.
La historia escrita por Daniel Silva está llena de detalles y como he dicho antes de tramas alternas que llegado el momento adecuado se unen a la historia principal, se podría decir que son historias complementarias que ayudan a conocer lo que hacen y como piensan los enemigos de Gabriel y de Keller.

No os quiero decir mucho porque es un libro que se disfruta de principio a fin y donde sus capítulos están llenos de acción tanto al principio del libro como en la parte final y donde nos damos cuenta de que lo creíamos en un primer momento puede cambiar si hablas con la persona adecuada.

Respecto a los personajes principales me han gustado porque aunque Keller y Gabriel son bastante diferentes al final lo único que quieren es acabar con Eamon Quinn. A lo largo del libro, como creo haber mencionada antes, contamos con un número importante de personajes secundarios que a pesar de ser eso, secundarios, son una parte importante de la historia.


El espía inglés fue un libro que llamó mi atención y del que tenía las expectativas bastante altas y ha cumplido con esas expectativas. Un libro que tenéis que leer.

  • Share:

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Todavía no me estrenado con el autor, aunque no tardare en leerlo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues por todo lo que has dicho tiene muy buena pinta la novela, de las que te mantienen en vilo hasta el final y eso me gusta ^^
    Espero poder leerlo pronto porque tengo la sensación de que me va a gustar :D
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues los thrillers a mí no me entusiasman mucho, jaja. Me dan miedo xd aunque su objetivo no sea ese :P
    Aunque esta novela tiene muuuy buena pinta :D Así que estoy un poco confusa, jaja. Por cierto, me encanta tu blog *^*
    Un besazo enorme. Pasa un gran día ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.