Fidelity

13:39


Fidelity
Anabel Botella • Cross Books • Autoconclusivo
Colabora Cross Books

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?


Marcos y Lu coincidieron hace dos años en una tienda de ropa y poco tiempo después en un autobús, pero de esto no se acuerda ninguno de los dos. No es hasta que Susana,  la amiga de Lu, empieza a salir con Marcos que sus caminos vuelven a encontrarse pero esta vez para no separarse más. Lu tiene un programa en la radio el cual Marcos escucha todos los días y no se pierde ni una sola emisión, es más, le gusta tanto el programa que suelen mandar correos a Lu e incluso la sigue en twitter e interactúa con ella. Poco a poco Lu y Marcos se irán encariñando el uno del otro hasta llegar a enamorarme pero tendrá que superar algo del pasado de Marcos que ha decidido volver.

Lu es nuestra protagonista y tiene un programa en la radio llamado “El rincón de Lu” donde suele hablar de libros, ya que es una gran aficionada a la lectura. También es bastante aficionada a las películas y series.

Marcos es otro apasionado de la lectura, películas y series, por lo que todas las noches escucha el programa de Lu e incluso suele mandarles correos comentándole cosas sobre el último programa emitido.

Como he dicho antes, Lu no aguanta a Marcos porque piensa que es un chulo playa, sin embargo a él Lu si le llama la atención y quiere saber por qué ella no lo aguanta. Claro, pero diréis ¿entonces por qué le manda correos al programa de radio? Pues porque ninguno de los dos sabe que los correos son del otro, es un detalle que Marcos conoce por casualidad.

La historia está narrada por nuestros dos protagonistas y la verdad es que me suele gustar esta forma de narrar una historia pero en este caso no porque no he llegado a conocerlos, no he llegado a empatizar con ninguno.

La historia es muy simple y no hay nada que destacar, solo que todo el libro ha sido una decepción porque me esperaba otra cosa completamente diferente. Sé que es un libro juvenil pero me ha parecido demasiado juvenil y por momentos empalagoso y cursi.

No me ha convencido nada de lo que pasa porque todo es muy lineal y sucede demasiado rápido e incluso por momentos aburrida pero eso sí, el libro se lee bastante rápido. Eso tiene a su favor.
Una cosa que no me ha gustado nada es que haya tantas referencias literarias, vale que a los protagonistas les guste leer pero que en cada capítulo digan el titulo de un libro me ha resultado pesado. Y ahora yo pregunto ¿es tan necesario poner referencias literarias? ¿Es lo que se lleva ahora? Otra cosa que no he entendido es que en una escena van a un karaoke y lo que cantan son canciones de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, eso me ha chocado mucho.

Tanto Lu como Marcos no me han gustado nada, es más, me he cansado de leer que Marcos es bueno con la expresión oral –buscad doble sentido a la frase y acertareis- vale que lo digas una o dos veces pero que en cada conversación subidita de tono lo digas pues no, cansa. Han sido dos personajes con los que no he conectado nada y que me han sido indiferentes toda la novela. Luego tenemos a Sandra que es la ex – novia de Marcos y está loca, está obsesionada con él aunque ya no están juntos pero como que lo espía y sabe con quién sale y deja de salir, es un personaje que podía haberse explotado más porque su punto álgido llega justo casi al final del libro.

Fidelity ha sido un libro que me ha decepcionado de principio a fin y del que me esperaba otra cosa completamente diferente. No he conectado ni con los protagonistas ni con la historia, lo mejor de todo es que se lee rápido. 

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    Es una pena que no te haya gustado, aunque ya intuía algo por tu GR xD A mi esta novela no me llama nada de nada (creo que es la única de la autora que no me llama) pero sí, tantas menciones literarias chirrían y no me gustaría encontrarme con otra (sí, otra...Besos entre líneas sería un clarísimo ejemplo ;_;) novela en la que se dedican a hacer publicidad o spam de otras novelas; lo siento, pero no. Si ya de por sí no me llamaba, después de haber leído tu opinión, mucho menos, así que lo dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues yo tengo esta novela agregada a mi lista de lecturas de nubico, ya que había leído la sinopssis y me había llamado la atención.
    Aunque ahora después de leer tu reseña quizás lo elimino y me dedico a leer otros libros a los que les tengo más ganas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa,

    Que lastima que no te gusto u.u a mi la historia me causo intriga eso de un programa de radio y que uno no soporta al otro (nada nuevo esa parte xd), quizás para salir de la intriga lo lea, aunque tu puntuación me asusta la verdad jaja.

    Gracias por la reseña.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. leí un libro suyo y me encató asique me gustaría probar este, lástima que no fuera lo que esperabas <3

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no lo hayas disfrutado, yo lo tengo en la estanteria esperando su turno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Pues era una novela que no me llamó mucho la atención cuando la vi entre las novedades, pero ya con tu reseña me has dejado claro algunas dudas que tenía y que hacen que la descarte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta tu blog! ¡Es muy original y tiene una decoración preciosa!

    Pensaba leerme este libro pero con la reseña... terminaré por no hacerlo. Gracias por tu opinión. :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.