Illuminae

16:30


Illuminae Expediente_01
Amie Kaufman y Jay Kristoff • Alfaguara • The Illuminae Files #1/3
Colabora Alfaguara
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Kady y Erza son de los pocos supervivientes que quedan del ataque al pueblo de Karenza IV que ha acabado por destruirlo. Cada uno ha sido acogido por una nave diferente, Kady en la Hypatia y Erza en el Alexander, pero aún no están a salvo. El Lincoln, otra nave comandada por BeiTech está persiguiendo al Alexander para darle caza y destruirlo para segundos después acabar también con la Hypatia. Todo da un giro cuando Kady descubre que los responsables de la destrucción de la nave Copernicus no son quién dice ser y que dentro de esa nave un virus está acechando con matarlos a todos.

Nuestros protagonistas principales son Ezra y Kady, dos ex – novios que aunque en un principio no ha terminado demasiado bien poco a poco empiezan a hablar y ven que al estar en naves diferentes si se ayudan pueden ser capaces de derrotar al Lincoln y descubrir que es lo pasó verdaderamente en la Copernicus.

Illuminae está contado a través de informes hackeados, conversaciones de chat, emails, planos, interrogatorios, informes de seguridad… de la que la mayor responsable- aunque ha tenido ayuda- es nuestra protagonista es Kady, ella no se da por vencida y sospecha que hay más por eso decide descubrir por sus propios métodos lo que ocultan los capitanes de cada nave y para poder conseguir la información del Alexander necesita la ayuda de Ezra.

Cuando empecé el libro no sabía muy bien lo que iba esperar, sí sabía que había mucha gente a la que le había gustado pero no había leído nada referente al libro. En un principio el libro es bastante lioso, porque hay muchas naves y muchos personajes y cada uno tiene una función y además hasta las 200 páginas o un poquillo más el libro es bastante introductorio por lo que me costaba leer. Pasado ese número de páginas la historia empieza a cobrar vida y hacer cada vez más interesante.

Ahora llega el problema cuando digo que el libro me ha parecido entretenido pero poco más, si es verdad que la idea de la que parten los autores es original y que todo eso acompañado de su INCREIBLE edición ayudan mucho a meterte en la historia, pero a mí solo me ha parecido entretenida.

La parte que más me ha gustado ha sido descubrir lo que había pasado en realidad en la nave Copernicus y por qué de pronto todo el mundo temía por los contagiados por el virus FOBOS. Otra cosa a destacar pero está vez es del Alexander, ha sido la IA llamada AIDAN, en un primer momento había sido desactivada porque había sido la responsable de acabar con la Copernicus pero cuando necesitan su ayuda vuelven a activarla y su reacción y relación con Kady es extraña, es más, muchas veces da miedo como habla de ella porque da la sensación de que una maquina, que no pueden sentir nada, está enamorada de la protagonista.

Portada segundo libro
Los personajes, solo voy a destacar a los protagonista y a Byron porque son los más importantes y los demás son más bien secundarios. Kady y Ezra me han gustando mucho, sobre todo sus conversaciones por chat, eran sentimentales y divertidas al mismo tiempo. Al igual que las conversaciones de Kady y Byron, era compañeros y sabían como picar al otro. Otro personajes que me ha gustado ha sido Jimmy, él es el compañero de Ezra y sus conversaciones también me han gustado mucho.

El final del libro me ha gustado bastante porque da un giro que en ningún momento te esperas, aunque puede que si sospeches algo, aunque hasta que no lo confirman no estás segura de lo que pasa en realidad.
Illuminae ha sido un libro entretenido, con una historia original y con una edición fantástica, lo que ayuda muchísimo a adentrarte más en la historia y a imaginar todo el mundo creado por Amie Kaufman y Jay Kristoff con más facilidad. 

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola Mar! ^^

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mi esta novela me llama bastante la atención pero me da miedo que sea tan compleja como comentas, porque a mi me dan un montón de personajes e información y ya me agobio >.< Eso sí, la edición es una pasada por lo que he podido ver en redes sociales y la historia me parece original e interesante, así que a lo mejor me animo y lo leo dentro de unas semanas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Es mi actual lectura y me quedan muy poquitas páginas para terminarlo.
    Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, ya que a mi también me pareció algo lioso al principio, pero eso mismo, hizo que me tuviera pegada a sus páginas. Quería saber qué estaba pasando y me intrigaba mucho. Además, la edición es muy original y eso contribuye a que me enganchara.

    También estoy de acuerdo contigo con respecto al Aidan, yo también pienso que se comporta como si estuviera enamorado de la prota XD

    A ver cómo termina todo, espero terminarlo esta misma tarde.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo es mi actual lectura y estoy flipando con la edición desde que me llegó ayer. <33
    Coincido en que es un poco lioso al principio pero supongo que es hasta que te hbituas al formato y a la trama.

    Espero disfrutarlo muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!

    Será mi próxima lectura, la edición es una pasada de original, a ver que tal la historia, aunque los comentarios que he leído gustan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Está siendo mi lectura actual así que me paso de puntillas que no quiero imaginarme absolutamente nada de lo que vaya a pasar jajajaj. Que pena que solo te haya resultado entretenida aunque sí, a simple vista parece que la edición es lo mejor del libro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la edición, quiero leerlo por un lado me gusta la trama y la ciencia ficción, y tengo mucha curiosidad por como está narrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! La verdad que tengo muchas ganas de leer estos libros, y es que tienen unas portadas preciosas, jaja, y la historia en general me llama mucho la atención *-* Y ya veo que lo has disfrutado un montón :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si el libro me enganchará o no, pero coincido contigo en que la edición es una cosa loca, preciosos. Tal vez me espere a que saquen otros para poder leerlos del tirón que suele ser mi estilo... si lo peor que puedes decir es "entretenido", entonces no le negaré su oportunidad.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No tengo muy claro que este libro sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!! A mi me fascinó este libro, tanto por la edición como por su forma de contar la historia, diferente a lo que suelo leer. Estoy deseando leer la continuación :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!! A mi me fascinó este libro, tanto por la edición como por su forma de contar la historia, diferente a lo que suelo leer. Estoy deseando leer la continuación :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jo, todo el mundo habla maravillas de este libro. La verdad es que el argumento me llama bastante la atención y no es que esté leyendo mucho de este género ahora mismo así que puede que me haga con él pronto.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.