Nieve como cenizas

14:30


Nieve como cenizas 
Sara Raasch | Del nuevo Extremo | Nieve como cenizas #1/3
Colabora la editorial

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino. 




Meira junto con otros ochos inverneños, entre ellos el príncipe de Invierno, está asentados en alguna parte remota del reino de Primoria planeando un ataque para adentrarse en los dominios de Primavera y conseguir una de las mitades del relicario que el gobernante de Primavera robó para así acabar con la magia que había en Invierno. En una aventura contrarreloj por encontrar el relicario, Meira descubrirá cosas sobre Invierno y sobre ella misma que hasta el momento desconocía.

Primoria es un reino formado por cuatro reinos rítmicos y por cuatro reinos estacionales- Primavera, Verano, Otoño e Invierno-. Meira pertenece al reino estacional de Invierno que hace tiempo fue destruido por Angra, el gobernante de Primavera matando a casi todos sus habitantes y llevándose el relicario y dividiéndolo en dos partes. Solo ocho inverneños pudieron escapar a tiempo, entre ellos se encuentra Mather, el futuro rey de Invierno pero sin el relicario es incapaz de volver a reunir a su pueblo.

La aventura de los ocho supervivientes los lleva a Cordell, uno de los reinos rítmicos que está dispuesto a ayudar a los inverneños a cambio de trato. Juntos lucharán contra Angra para derrotarlo y que así la Decadenciá-la oscuridad- no reine sobre Primoria.

Nieve como cenizas está narrado en primera persona por nuestra protagonista Meira, una protagonista con carácter, luchadora e independiente que no le gusta recibir un “no” por respuesta.
La historia que nos encontramos en este libro está llena de acción, en todos los capítulos sucede algo que hará que queramos seguir leyendo para saber que es lo que pasa a continuación.

Que el libro sea el primero de una trilogía no se ha notado para nada, es una lectura muy completa con un ritmo trepidante. A lo largo de la historia formaremos parte de varias luchas, guerras, huidas y situaciones en las que sentiremos el dolor de nuestra protagonista.

Todo el mundo que ha creado la autora me ha parecido sumamente original, porque a pesar de ser un reino los ochos reinos que lo forman son muy originales porque cada uno tiene una característica que los identifica.
El miedo es una semilla, que una vez que se siembra, nunca deja de crecer.
Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien creados y a pesar de que algún que otro personaje sale bastante poco eso no impide para que estén bien definidos.

En la historia podemos apreciar como aparece el factor romántico e incluso un triángulo amoroso, pero todo lo que sucede es un segundo plano de la historia principal y de forma muy light. Lo más importante en la historia es recuperar Invierno el amor es lo de menos.


Nieve como ceniza ha resultado ser una historia que me ha gustado de principio a fin. Una historia de fantasía que atrapa desde el primer momento. Un libro que tenéis que leer sí o sí, os encantará. 

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hoooolaaa!

    Este es un libro que tengo pendiente desde que salió pero sólo por la hermosa portada y tras leer tu reseña ahora porque se ve que será un excelente libro y aprovecharé que aún no ha explotado el boom...

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Es una portada preciosa,gracias por la reseña.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad que a mi también me gustó mucho!! y aisss lo del triángulo amoroso con lo poco que me gustan y lo peor es que me gustaban los dos chicos, tal vez tiraba un poquito mas para uno que el otro. A ver como continúa porque me apetece mucho leerme el segundo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Pues ya con la tuya es la segunda reseña que leo de esta novela y ya la quiero leer sí o sí jajaja Estoy convencida de que me va a gustar además, me encanta que la protagonista tenga carácter y vaya a por todo ^^
    Espero poder leerla pronto :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Me encantan los libros con acción y originales. la historia me llama la atención y me alegra saber que no se nota que sea el primero de una trilogía, puesto que la mayoria suelen ser más introductorios.

    Apuntado

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente estoy leyendo reseñas muy buenas de esta novela y me están entrando muchas ganas de leerla :D
    Espero que a mí me guste tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.