Playlist Las canciones de mi muerte | Michelle Falkoff

14:06


Playlist Las canciones de mi muerte
Michelle Falkoff • Del nuevo extremo • Autoconclusivo
Colabora la editorial
Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.
Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.
Y quizás llegar a cambiar la suya propia.


A la mañana siguiente de una fiesta, Sam ha encontrado a Hayden, su mejor amigo, muerto. No entiende por qué y ni qué lo ha llevado a tomar esa decisión tan drástica, además, siente que él tiene la culpa de todo, porque esa noche en la fiesta Hayden y él acabaron peleados. Pero con lo que Sam no contaba es que Hayden le dejará una playlist que conforme fuera escuchando las canciones que la conforman, entendiera como se sentía Hayden en cada momento. Poco a poco Sam irá descubriendo que hay muchas cosas que no sabía de Hayde a pesar de considerarlo su mejor amigo y que debe de aceptar que no fue culpa suya.

Sam y Hayden solo se tiene el uno al otro, son los frikis del instituto a los que les gustan los juegos RGP, leer cómics, ver películas y series como Star Wars o Star Trek … por eso sienten que solo se tienen el uno al otro y no son muy sociables con el resto de compañeros de instituto. Tampco ayuda que Ryan, el hermano de Hayden, y los amigos de este, se metan con ellos e incluso los insulten. Cuando los dos deciden a ir a una fiesta a la que Hayden insiste en ir, Sam no espera que sea el desencadenante de hará que su mejor amigo acabe con su vida.

Playlist Las canciones de mi muerte está narrado en primera persona por Sam, nuestro protagonista y compuesto por 27 capítulos donde el título de cada uno de ellos es una canción con su artista de la lista que Hayden le deja a su mejor amigo. A lo largo de la historia iremos viendo como Sam va descubriendo cosas de la vida de Hayden que ignoraba, cómo es capaz de hacer amigos nuevos y de no culparse por lo que le pasó a su mejor amigo. Al mismo tiempo tiene que averiguar quién es la persona que le habla por el chat del juego al que Hayden y el jugaban y que se parece tanto a su amigo.

La historia del libro a pesar de tratar un tema delicado es bastante sencilla, no hay grandes complicaciones en la historia, solo unos pequeños secretos que nuestro protagonista conoce poco a poco.

Playlist es el primer libro de la autora y tengo que decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, era muy amena y ligera y eso ayudaba mucho a la hora de leer porque cuando te dabas cuenta llevabas medio libro leído, estás tan metido en la historia y quieres descubrir que pasó en la famosa fiesta y descubrir por qué Hayden le ocultaba cosas a Sam que es inevitable no poder parar de leer.

Respecto a los personajes tengo que decir que me han gustado bastante todos, están muy bien construidos y todos tienen su propia personalidad. Si tuviera que poner una pega sería a un personaje  - que no digo quién es porque es importante para la historia- porque no entiendo ese papel de “superhéroe” que decide interpretar porque da la sensación que lo hace por venganza hacia su persona en vez de hacerlo en nombre de Hayden.

Playlist Las canciones de mi muerte ha resultado ser un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado de principio a fin. No dudaré en leer algo más de la autora si es que decide publicar algo más. Una lectura ligera que me recomiendo. 

  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. La verdad es que el libro me llama muchísimo la atención, porque todo lo que tenga que ver con la música en la trama me gusta y, si encima es de un tema tan poco usual como este, me planteo leerlo! Buena reseña!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me llama bastante, me llamó la atención, por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención desde que lo vi por primera vez *-*
    La verdad es que todo libro donde la música tenga un factor importante es imposible que no me llame la atención, así que espero poder darle una oportunidad que a ti te ha gustado mucho (aunque pensaba que era algo más gordito :P).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya he leído cosas buenas de este libro y espero leerlo cuando pueda, que no pinta nada mal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No entra en mis planes de lectura, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Desde que lo vi le tengo ganas, y ahora, aún más:DD Me encanta los temas que trata, la verdad es que es una apuesta bastante atrevida por parte la editorial. Me alegro que te gustara tanto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las ganas que tengo de leerlo son inmensas, a ver si puedo hacerlo pronto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros me llaman la atención, aunque los temas que trata son muy duros. Espero poder hacerme con éste más adelante^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.