13 días a medianoche | Leo Hunt

16:58



13 días a medianoche 
Leo Hunt | Anaya | #1/2
En colaboración con la editorial

Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.





Luke ha recibido una herencia millonaria debido al fallecimiento repentino de su padre. La relación entre Luke y su padre ha sido inexistente, porque su padre decidió dejar a su familia y dedicarse a su gran pasión: buscar fantasmas, entrar en casas encantadas y cosas de ese estilo siempre acompañado de su hueste, ocho fantasmas que han estado a sus órdenes hasta el día de su muerte, que pasan a ser propiedad de Luke, pero este no sabe nada de fantasmas ni de nigromancia y lo peor de todo es que no puede relajarse. Si no se hace con el control de los fantasmas estos intentaran acabar con su vida para poder ser libres.

Luke es un chico normal que vive con su madre y con su perro Ham, asiste al instituto, sale con sus amigos… todo normal hasta que un día recibe la llamada del abogado de su padre dándole la trágica noticia de la muerte de su padre y de que ahora es el propietario de todo la fortuna que consiguió su padre y de algo más- aunque Luke desconoce este pequeño detalle.

Ese pequeño detalle es que su padre era un nigromante y que tenía a su servicio una hueste de ocho fantasmas que ahora han pasado a estar a las órdenes de Luke pero estos fantasmas quieren ser libres por lo que Luke tendrá que encontrar la forma de acabar con esta amenaza.
13 días a medianoche está narrado en primera persona por Luke, que ha resultado ser un protagonista muy divertido. A lo largo de los capítulos vemos como Luke crece y empieza a tomarse enserio todo el tema de nigromancia, en un primer momento para él todo es extraño y raro e incluso no sabe porque hay dos tipos que lo siguen y se le quedan mirando fijamente- su primer encuentro con dos de los ocho fantasmas – y más adelante está dispuesto a arriesgar su vida para que los planes de los fantasmas no llegue a completarse.

Tengo que decir que lo que más me ha gustado del libro ha sido la hueste de Luke. La presentación de los fantasmas, su descripción física y todo los que los envuelve me parece absolutamente maravillosa. Una cosa que ayuda mucho es que en la sobrecubierta del libro aparecen las ilustraciones de los ocho fantasmas por lo que te es mucho más fácil ponerle cara e imaginártelos, pero aún así cuando Luke los describe y describe cómo se siente cuando está con ellos, hay varios momentos en lo que los pelos se te ponen de punta.

La historia que se nos presenta en este primer libro es adictiva, pasan muchas cosas a lo largo de los capítulos- que son bastante largos- lo que consigue que lo único que quieras hacer es seguir leyendo.
Respecto a los personajes nos encontramos con Luke que es un protagonista absolutamente genial, lo le puedo poner ninguna pega porque me ha gustado mucho. Elza, es una chica del mismo instituto de Luke y es una bruja, no es capaz de hacer magia pero sí amuletos para protegerse a sí misma o a quien ella quiera, también ha sido otro personaje que me ha gustado mucho. Si tengo que destacar a uno de los fantasmas sería a El Juez, es un genial, él tiene que estar con los demás y con Luke porque es su deber que sino el se iba de copas- es más, lo hace- su actitud es pasota a más no poder y me encanta.

13 días a medianoche ha sido una lectura que me ha gustado  mucho y que quiero saber cómo termina en su siguiente y último libro. 

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola Mar!

    No lo conocía y no pinta nada mal, me lo apunto para más adelante que tengo muchas lecturas atrasadas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le tengo unas ganas tremendas y me alegro que te haya resultado tan buena lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No sabía que era una trilogía, no sé por qué pero pensaba que era autoconclusivo XDD.

    Me encantan las historias de fantasmas y casas encantadas y si dices que el prota es simpático pues tiene su gracia. Seguiré leyendo más reseñas, aunque de momento no entra en mis planes lerlo a corto plazo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Pues me atrajo mucho esta novela cuando la vi entre las novedades porque pintaba bastante bien pero, ahora que he leído tu reseña no tengo dudas y sé que lo leeré y, espero que sea prontito ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    No lo conocía pero madre mía, ¡Madre mía! Que pintaza tiene este libro, me lo apunto ahora mismito para que no se me olvidé, lo tengo que leer sí o sí :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Apunto la serie, sino para mi para mi chico, creo que nos puede gustar! me gusta la edición ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues por la portada y la sinopsis no me llama nada pero ha sido leer tu reseña y es u *__________* Me dan miedo estas cosas pero también las adoro y quiero saber más sobre estos fantasmas *^^* Pero que sea una trilogía me hecha para atrás porque ya estoy harta de tener que esperar a que salgan los libros *^^*

    En fin, ya veré qué haré ;A;

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.