Tan solo un segundo

12:20



Tan solo un segundo · Virginia S. McKenzie · Titania 

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar





Hannah ha vuelto a los estudios después aquella fatídica noche, pero aún conserva las pesadillas. Lo único que no ha sido capaz de volver a hacer ha sido pisar el hielo, se niega a hacerlo sin tener a su lado a su inseparable Nick, aunque con este las cosas no sean igual que antes. Por eso cuando Mikhail Egorov, el afamado patinador, le propone ser su pareja y volver a la danza sobre hielo, Hannah no está muy convencida porque siente que traiciona a su mejor amigo Nick, pero al final se dará cuenta que lo único que quiere es volver a patinar. Juntos, lucharán por un nuevo comienzo en sus vidas, que los llevará a superar sus miedos y a amar sin miedo a lo que pueda pasar.

Hannah Daniels tiene 19 años y creció en Detroit. Desde que era muy pequeña practica danza sobre hielo junto a su mejor amigo Nick. Debido a un acontecimiento que nadie esperaba esta pareja se rompe y ninguno vuelve a pisar el hielo, por eso Hannah decide seguir con su vida y estudiar en la Universidad de Michigan para convertirse en psicóloga deportiva.

Mikhail Egorov (Misha) tiene 22 años y es ruso, desde bien pequeño también se dedica al patinaje artístico siendo uno de los mejores en su profesión, lo que le ha otorgado innumerables premios y haber sido el campeón de varias competiciones. Pero justo en el mejor momento de su carrera sufre una lesión de rodilla que le obliga a retirarse del patinaje artístico.

Pero Misha quiere volver a sentir el hielo bajo sus patines y por eso cuando se presenta la oportunidad de volver a aquello que tanto ama, no duda ni un segundo en acudir a Hannah para que se convierta en su pareja de danza, aunque ella no está del todo segura de cómo funcionará esta nueva unión.

Cuando salió la noticia de que este libro iba a ser publicado la verdad es que no lo presté mucha atención y la verdad es que me arrepiento de esto, porque tiempo después se convirtió en uno de los libros más esperados por mí y por mucha otras personas.



Tan solo un segundo nos cuenta la historia de Hannah, Misha y de Nick y de cómo cada uno rehace poco a poco después de haber superado o ir asimilando poco a poco su nueva vida. A lo largo del libro nos encontraremos con capítulos narrados por cada uno de estos personajes y descubriremos como cada uno le hace frente a sus problemas. 

Os tengo que decir que es el primer libro que leo sobre patinaje artístico, en este caso danza sobre hielo, y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un libro duro y que algún que otro momento nos hará soltar una lagrimilla pero eso no impedirá que nos atrape entre sus páginas.


" -¡Joder Misha, me has dado un susto de muerte! -siseé con mi patentado chiñido-. ¿Qué haces en el porche tan temprano?- Hacía apenas unos minutos que había amanecido.-¿Ser el sol que ilumine tu mañana?" 

A mí personalmente me suele gustar ver las competiciones de patinaje pero también os digo que desconocía todo lo que hay detrás para poder acceder a las distintas pruebas que se celebran en cada país. Si todo lo que nos cuenta la autora en el libro es así, sólo puedo decir que se ha documentado de forma sorprendente y eso es de agradecer.

No quiero contaros gran cosa del libro porque es una lectura para descubrir y disfrutar por vosotros mismos. Un gran punto de la historia son sus personajes: Hannah es decidida, responsable, cabezota y disciplinado. Por otro lado, Misha es más divertido, ligero, aunque al mismo tiempo es responsable y disciplinado, gracias a lo que le ha enseñado el patinaje. Nick también es divertido la mayor parte del tiempo aunque atraviesa por varios momentos de ira, que se entienden y que cualquier persona en su lugar tendría. Si os digo la verdad, al principio me caía mal y entendía su actitud a medias pero luego me reconcilié con él. Entre los personajes secundarios destaco a Abby, es el alma de la fiesta, no se calla nada y siempre tiene un comentario sarcástico o divertido para acabar con los momentos de tensión, es un personaje perfecto.  

Tan sólo un segundo se ha convertido en uno de los mejores libros de ese año. Una historia emotiva pero preciosa al mismo tiempo. Es el primer libro de Virginia, de la que podemos decir que ha entrado por la puerta grande y que viene pisando fuerte. 

  • Share:

You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela porque tiene muy buena pinta, además me gusta la descripción que has hecho de los personajes y promete ser una historia muy buena ^^
    Estoy deseando leerlo :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo unas ganas de leerlo increible^^
    Que fotos mas bonitas <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente esta historia, leí todas opiniones positivas y muy buenas así que espero poder leerla muy pronto :D

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto. La foto es preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama la atención eso que dices de que también es un libro "duro" porque pensé que sería la tipica comedia romantica sin más, pero me alegra ver que tiene algo más.
    Intentaré darle una oportunidad pronto :)
    Y por cierto, las fotos: Preciosas!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de este libro y... parece genial. Creo que le daré una oportunidad, tu reseña me atrapó 💖
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! esta historia para mi ha sido increíble y me ha gustado muchísimo tu reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que se haya convertido en una de tus mejores lecturas. A mí me llama mucho precisamente por el tema del patinaje pero no creo que vaya a leerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Escuche muchísimo de este libro y la verdad es que la tematica me gusta y creo que seria un libro bastante bueno para mi pero para mi es Yuri on ice sin el yaoi (no se si me entiendes xD) así que dudo mucho que lo lea ¡por ahora! a lo mejor mañana me animo y lo leo ya que parece que te encanto.
    Un beso, gran reseña ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Sin duda, tengo que ponerme a leer este libro lo más pronto posible. Muchas gracias por la reseña porque gracias a ella me he decidido a leerlo. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo de vuelta porque tambien participo de la iniciativa. dejo mi blog por aqui por si a alguien le interesa seguirnos mutuamente www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar un beso grande! *_* nos leemos! (no encontre la entrada de la iniciativa seamos seguidores)

    ResponderEliminar
  14. Pues difícil resistirse a una reseña tan positiva (y lo reconozco, también a una portada tan bonita).
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. L edición es muy bonita, ni he leído nunca ningún libro sobre patinaje así que la trama me parece original. Lo tengo en mi lista :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer esta novela, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Recuerdo haberte comentado en otra entrada que estaba esperando esta reseña. Primero que nada si este libro te ha gustado te recomiendo "El chico de al lado" de Katie Van Ark, también trata sobre una pareja que practica el Patinaje Artístico. Se ve que es un buen libro con una linda historia, así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No conocía esta novela la verdad, ni he leído nada de la autora
    Por lo que cuentas el libro parece muy atractivo, así que me lo apunto como posibles lecturas, sobre todo porque me encanta el patinaje artístico pero desconozco todo lo que hay detrás de las competiciones
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    No dejo de leer reseñas increíbles sobre esta novela y el hype se me está yendo por las nubes. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy de agradecer que la autora se haya informado debidamente para escribir esta historia porque a veces se suele pasar por alto este detalle y se pierde el realismo y la veracidad. Me muero de ganas de conocer la pluma de la autora, los personajes y su historia, así que a ver si puedo hacerme prontito con él.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa !! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.
    ¡Muchos besos!

    http://elpensaderodeeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Mar! ^^

    Por fin me paso por aquí XDD Últimamente me da bastante pereza pasarme por los blogs, pero bueno... aquí estoy jajaja Me alegra que te haya gustado tanto esta historia ^^ Yo tampoco presté mucha atención a esta novela cuando se anunció su publicación, pero es que desde entonces no paro de leer opiniones positivas y entre eso y la pintaza que tiene la historia pues sé que tarde o temprano la leeré *-*

    Y creo que nunca he leído una novela en la que el patinaje sobre hielo esté tan presente (es más, dudo que haya más novelas que hablen sobre ello) así que creo que va a ser un gran descubrimiento que me va a gustar mucho ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro porque el único deporte que veo por la tele es el patinaje artístico XDD aunque no soy seguidora ni nada.

    Me gustaría saber si este libro tiene algo que ver con el éxito que ha tenido el anime Yuri on Ice, tendría que preguntarle a la autora ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! este libro me pareció precioso. Me encantó la forma en la que la autora explicó toda la historia y lo disfruté muchísimmo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Wow! que buena pinta!!
    por cierto gracias por pasarte por mi blog http://misslectora.blogspot.com.es
    ya tienes una nueva seguidora y me llevo el concurso a mi blog para que participe más gente!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me paso por encima porque lo tengo pendiente y creo que he empezado las primeras veinte páginas y no quiero saber nada del libro hasta que lo termine. Por lo que he visto, te ha gustado por lo que me alegra mucho, espero que a mi también lo haga.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He visto tantas veces este libro en fotos que lo pasé por alto...y como a ti te pasó...¡error! Acabo de leer la sinopsis por 1º vez y me ha conquistado. Gracias a tu reseña...lo llevo anotado. Con lo que me gusta a mi las pelis de patinaje...creo que leer una historia de eso...estará genial.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas! Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado, está en mis pendientes. Es la primera vez que comento por aquí, pero ya me quedo. Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Este me tocó en un sorteo pero aún no me ha llegado. A ver si puedo leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Vengo del blog Rellenita de crema. Ya era una seguidora de antes y aunque leo ciertas reseñas, no suelo comentar mucho, la verdad. Pero ya que te has hecho seguidora de mi blog y te has pasado por allí, pues quería también dejarte un comentario.
    Te comento en esta reseña porque al leer la sinopsis el libro me ha fascinado. Después, al leer la reseña, me he dado cuenta de que este es uno de esos libros que representan las ilusiones de mi infancia (y las de muchos/as) de querer hacer patinaje artístico junto a un chico... como en la tele. Si a eso se le añade, según dices, que es muy realista y está bien documentado, pues me encantaría leerlo, porque ese mundo de la danza sobre hielo es bastante desconocido para el público. Supongo que se ve todo muy bonito desde fuera, pero tiene que ser una carrera dura y más cuando te lesionas.
    Pues nada, me ha encantado la reseña y estoy segura de que dentro de poco me pondré a leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. El patinaje artístico me encanta, este libro no lo descarto.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo unas ganas horribles de leer este libro, espero disfrutarlo tanto como tú
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.