No soy yo

20:43


No soy yo · Tillie Cole · Principal de libros · #1 Los verdugos de Hades


Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella. 
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Salome siempre ha vivido en La Comuna junto a sus hermanas y a los demás miembros de La Orden, nunca ha estado fuera de esas cuatro paredes y siempre ha obedecido a lo que le decían, pues según los ancianos era el deseo de Dios, pero todo cambia cuando Salome descubre lo que le ha pasado a alguien cercano a ella, así que decide escaparse no sin antes tener varios problemas. En su huída llega a la sede de Los Verdugos, un club de motoristas liderado por Styx. Ambos se sentirán atraídos el uno por el otro y descubrirán que cuando eran pequeños se conocieron. Su relación no será fácil, deberán superar obstáculos y hacerle frente al pasado de Salome.

Desde que Salome nació ha estado viviendo en La Comuna y obedeciendo a los ancianos sin negarse nunca a nada, el único momento de paz que tuvo fue cuando de pequeña conocía un  niño que rondaba cerca de la verja que protegía el lugar donde vive. Pero Salome sabe que algo pasa, que algo está mal, y cuando lo descubre no duda en escapar de allí para empezar una nueva vida en el exterior, pero al mismo tiempo tiene miedo de que puede encontrarse fuera y si será tan peligroso como los ancianos dijeron.

Styx es el líder del club de moteros Los Verdugos, su vida siempre han sido las motos, las armas, la sangre y el sexo. Pero hay un problema en el club: las bandas rivales están robándoles los negocios y eso se debe a que alguien está traicionándolos. Si eso fuera poco, una mujer acaba de aparecer en el club cubierta de sangre y Styx sabe que es ella: es la chica que no puedo quitarse de la cabeza durante un tiempo.

Cuando recibí la información de este libro, supe que tenía que leerlo. Ya solo de saber que era de moteros y que tocaba un tema delicado como lo es la religión, sabía que de ahí podía salir algo muy bueno o algo muy malo. Y si a todo esto le sumamos que decían que si la serie de Sons of Anarchy te gustó este era tu libro, yo soy FAN (en mayúsculas, con purpurina, con luces de neón, en amarillo fosforito, remarcar la palabra como queráis) tenía que leerlo.

El problema llegó cuando vi quién era la autora. Porque yo ya había leído un libro de ella y aunque al principio me gustó y la cosa pintaba bien a más de la mitad del libro no pude seguir leyendo porque era repetir siempre lo mismo. Por suerte este libro no ha sido así. Con este todo ha sido genial, lo he leído rápido, te engancha y quieres saber más sobre lo que va a pasar.

No soy yo está narrado en primera persona siguiendo los punto de vista de ambos personajes, de Salome y de Styx. Iremos viendo como cada uno se adapta de forma diferente a las situaciones y el que caso de Salome tendremos algún que otro flashback para saber qué es lo que le ocurrió cuando estaba en La Comuna. También veremos el cambio que se produce en ella, como poco a poco va dejando atrás el miedo al exterior.



La historia, tal y como he dicho antes, es de moteros y en parte es bastante parecida a Sons of Anarchy, en varios momento hay varias similitudes, detalles sobre todo, que si los cambias no se parecerían en nada a los de la serie, por esta razón es la que no le doy las cinco estrellitas. Pero luego tenemos el tema peliagudo, la religión y los fanáticos de esta. Una cosa que me ha sorprendido es que todo lo que les pasa a Salome y al resto de mujeres que están en La Comuna son testimonios reales de mujeres que vivieron en ese mundo y que la autora ha conseguido entrevistar. La verdad es que esas partes son bastante duras y tú que lo ves desde fuera piensas cómo es posible que alguien haga lo que hace, provocarles daño a otras personas sólo por el hecho de creer en una idea.

El mundo de los Verdugos es muy explícito, no me ha molestado porque sabía lo que me esperaba y ya estaba hecha a la idea. Tengo muchas ganas de leer los dos siguientes libros, aunque es una saga de ocho libros y una historia corta, el segundo y tercer libro son de dos personajes que necesitaba su historia, sobre todo la del tercer libro. Ya he decidido que me da igual que sean ocho libros, si mantienen el nivel de este primero y la cosa me sigue gustado, no dudaré en leerlos.

En resumen, No soy yo, ha sido una historia dura, explícita y que atrapa desde el primer momento. Con testimonios reales que hacen que el libro tenga un toque de veracidad y en algunos momentos te encoja el corazón. Lo he disfrutado mucho, deseando de leer el segundo. 

  • Share:

You Might Also Like

45 comentarios

  1. Hola! la verdad es que me atrae aunque tengo demasiados pendientes, pero lo apunto por si acaso, buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace nada y justo mañana publico reseña de él. A mí es un libro que me ha gustado y me enganchó muchísimo pero hay varias cosas que no me resultaron demasiado creíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero después de leerte me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado mucho, hay pocas posibilidades de que lo lea pronto. La lista de sagas que tengo empezadas es un poco larga, así que va a ser complicado que empiece otra en mucho tiempo. De momento lo pongo al final de la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues mira que no he visto la serie ni he leído los libros pero con tu reseña creo que lo haré, eso si con calma porque ocho libros son ocho libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque siendo de moteros estaba casi segura de que te iba a gustar ^^ A mí esa temática no me llama demasiado la atención así que, a pesar de lo bien que nos hablas de la novela y de la pinta que tiene, no creo que la lea, sobre todo teniendo en cuenta que es una trilogía, así que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues he ido siguiendo tus avances y cada vez que ibas dejando algo de información sobre la lectura me iba atrayendo más y, ahora que acabo de leer tu reseña, no me cabe duda que le daré una oportunidad a la novela ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    No la he leído aun y la verdad es que tengo ganas, me apetece una historia dura, y que atrape, que me enganche, y además viendo todo lo que te ha gustado me hace pensar que lo puedo llegar a disfrutar tanto como tu
    ¡Me has convencido más de lo que ya estaba!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, paso por encima de tu reseña ya que lo tengo pendiente y aunque ahora mismo no podría leerlo ya que mi compañera se ha hecho con él espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No es un libro que me llame la atención de primeras, sinceramente. El tema que trata no es que me atraiga demasiado y el género menos todavía. Además, acabo de leer otra reseña que señala puntos que no suelen gustarme, así que por ahora todo indica que no es para mí
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! no soy seguidora de Sons of Anarchy ni de las motos así que tampoco me llama demasiado. Aunque lo que verdaderamente me echa para atrás es que esté compuesta por 8 libros T_T

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Como ya sabes, yo también he disfrutado mucho de esta historia. Todo en general me ha gustado bastante aunque hay algunos detalles que no me han terminado de convencer del todo. Yo también soy muy fan de SOA y eso ha hecho que este libro gane incluso más puntos. No tenía ni idea de que fueran 8 libros pero al igual que tú, le tengo muchísimas ganas a los dos siguientes.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención este libro! No lo conocía pero me ha gustado lo que dices de él. Espero poder leerlo pronto! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también lo vi en cuanto salió y le tengo unas ganas enormes a este libro. Su sinopsis me encantó y tras leer esta reseña, creo que lo disfrutaré mucho. Estoy deseando hacerme con el.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocia este libro pero yo, a diferencia de ti, disfruto un monton leyendo esta autora, he leido libros anteriores suyos y lo que me logro transmitir con sus palabras fue magnifico, asi que no se si leer esta serie porque, por un lado, amaria volver a engancharme con la pluma de Cole, pero por otro, el que sean tantos libros me echan para atras... Ya veremos en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me encantaría darle una oportunidad a esta obra sobre todo porque es cruda y engancha :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, bueno por lo que veo este libro se esta haciendo bastante popular en la comunidad blogger, de mi parte me llama la atención y ya lo tengo agregado a mis pendientes a pesar de no ser de mi tipo de lectura, creo que puede ser un poco diferente y me puede llegar a gustar.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta es la segunda reseña que veo hoy de este libro y me ha llamado bastante la atención, tiene una pinta increíble^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, se nota que te ha gustado mucho :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Había leído poquito de este libro, y he de decir que desde que he leído tu reseña, me han entrado ganas infinitas de leerlo. Sobre todo porque, a parte del sexo y del amor, el que hable de temas como la religión (en un libro así) me llama la atención. Espero leerlo pronto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No había oído hablar de este libro hasta esta semana pero me está picando el gusanillo de leerlo!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía y me suelen gustar este tipo de libros pero lo de que sean ocho libros me echa bastante para atrás jajaj aún así igual me animo con el primero y a ver qué sale de ahí... Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que me ha atraído mucho. Leyendo lo que ibas contando sobre Los Verdugos, en mi cabeza fue apareciendo más y más la imagen de SAMCRO, y el personaje me lo empecé a imaginar como Jax jajajaja y cuando llegué a la parte donde mencionas la serie puedes imaginar cómo me sentí. Así que me lo apunto sin duda. Aparte que tu reseña ha estado genial.

    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!
    Es la segunda vez en el día que me veo que hablan muy bien del libro y ahora ya quiero leerlo porque creo que nunca he leído ninguna novela donde toquen temas de sectas religiosas.
    Gracias por la reseña porque me has convencido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Acabo de leer una reseña de este libro a parte de la tuya, y también habla de Sons of Anarchy. No sabía que eran tantos libros OMG jajaja, pero imagino que cada uno es independiente, ¿no?
    Lo tengo apuntado, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Me llama muchísimo esta historia y eso que el género ni fu ni fa, pero no sé, tiene algo que me llama poderosamente <3
    Y además es que me recuerda a Sons of anarchy (será por eso XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Gente me ha hablado muy bien de la autora y del libro, me gusta que este escrito en primera persona y que se vea el punto de vista de los dos. Le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero últimamente busco libros autoconclusivos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola! me ha llamado mucho la atención tanto por la dureza de la historia como por los personajes. Creo que si lo leería a pesar de ser una saga. Gracias por la recomendación, también ha visto que hay que dar una segunda oportunidad a los escritores que en principio hemos descartado. Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, no lo conocía y tiene muy buena pinta
    Gracias por la recomendación
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Ya le tenía echado el ojo pero con tu reseña me has hecho querer leerlo en breve. Me atrae mucho los dos perfiles de personajes, tan distintos, sus mundos y como puede evolucionar una historia entre ellos. A ver si me lo leo en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A mí también me llamaba mucho la atención por lo que comentas, tema moteros, jeje, pero precisamente me frena que la comparen con la serie Sons porque a mí no me ha enganchado nada, jejeje
    Lo voy a dejar en suspense, no termino de estar convencida ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!!
    Nos ha encantado la reseña! Y el libro nos ha llamado mucho la atención!
    Gracias por la reseña !!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  33. Hola
    El libro tiene muy buena pinta y la reseña ha sido genial, me han dado muchas ganas de leer el libro, me lo llevo apuntado, se nota que lo has disfrutado un montón

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y venía a agradecerte que te hayas pasado por mi blog ;)

    ¡Nos leemos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    PD: Muy buena reseña, y me alegro mucho de que te haya gustado, por mi parte salgo corriendo porque los libros con sexo... que me aburren un montón xD He leído Calendar Girl sin esas escenas del aburrimiento que me entraba xDD

    ResponderEliminar
  35. Hola! Había visto la portada antes, pero hasta tu reseña no me había parado a ver de qué iba el libro. No pinta nada mal.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas, desde que lo vi me llamo mucho la atención y una amiga me ha hablado muy bien de él, estoy deseando darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    ¡Las ganas que tengo de este libro no las imagina nadie! Personalmente no he visto la serie, pero la trama me llama muchísimo la atención. Tu reseña me ha puesto los dientes largos, espero poder comprarlo pronto. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Este libro lo quiero desde que lo vi, me encanta la portada muy motera y sensual a la vez, y cuando entre al link a penas vi las estrellitas que le pusiste me reafirme en leerlo, así que espero leerlo pronto.
    Por cierto una reseña muy completa, felicidades!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Este libro se lo vi hace unos días a una booktuber y la verdad es que me llamo la atención por el tema de los moteros. No he leído nada de este estilo y creo que me puede llegar a gustar. Me alegro que este libro de la autora si te haya gustado y enganchado. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Este libro me llama mucho y ya si son moteros jeje lo que me ha sorprendido es que sean 8 libros. Espero que trqigan todos y no nos dejen con las ganas. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Tengo una amiga que también es FAN con mayúsculas, purpurina y demás de Sons of Anarchy y lo leyó en inglés porque fue ver esa comparación y no pudo resistirse.

    Piensa igual que tú, es una historia muy bonita, pero muy dura de leer. No he querido que me spoilee por si luego lo leo, pero de momento lo dejo pasar porque no estoy con ganas de leer cosas tristes o abusivas (que es lo que dejó entrever mi amiga cuando me lo recomendó hace un tiempo)

    ¡Gracias por la reseña, un saludete!

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Me han dicho que telita con esta novela, y yo creo que no la disfrutaría para nada; la veo muy explícita para mí
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaa! yo no sabía del libro pero de igual forma siento como que no me atrapa, tiene temas interesantes aun así, no estoy muy segura, quizás más adelante lo tome en cuenta pero no ha terminado de atraparme, de todas maneras es bueno que a ti si te gustó, besos!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! No conocía el libro, pero me apunto el título y cuando estén todos publicados los voy leyendo. Que sean tantos libros no es problema para mí si me gusta la historia, así que igual me los leo todoa, dependiendo del primero. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  45. Ay, este es el que actualmente estoy leyendo y me recuerda mucho a Sons of Anarchy !!

    Creo que me va a gustar! =)

    Besitos xx

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.