Greenwood

13:24


Greenwood · Georgia Moon ·  Oz editorial ·  #1 Greewood

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Esmeraldas acaba de mudarse a Greenwood, un lugar en el que la gente que se adentra en las profundidades del bosque nunca regresa. Pero para Harry, un compañero del instituto y vecino de Esmeralda, eso no es un problema. Él está convencido de que en el bosque encontrará a Melissa Skins, su amiga. Junto a Esmeralda irán recopilando pruebas y averiguando qué es lo que se ocultan en realidad en el bosque y si es posible salvar a los que une  vez entraron en él y nunca volvieron.

Esmeralda Grimm es nuestra protagonista y se ha mudado a Greenwood junto a su madre y su hermano pequeño Thomas. Siempre han sido ellos tres, su padre desapareció un día y nunca volvió, por lo que su madre decidió volverse a Greenwood donde aún vivía su padre, el abuelo de Esmeralda. Una vez que llegan allí, Esme descubre que es lo que está pasando en ese pueblo y no dudará en ayudar y en adentrarse en el bosque si eso es la única opción.

Cuando este libro salió tenía ganas de leerlo y ver que las opiniones que iban saliendo eran bastante positivas, me animaba y me hacía que pensar que la historia podía ser genial. Los que ya me seguís en instagram habréis visto que el resultado ha sido otro, ha sido un DESASTRE.
Cuando terminé de leer el primer capítulo ya sabía que la cosa iba a ir mal y que si terminaba el libro sería por ver qué es lo que pasaba en la historia y no porque me estuviera gustando.

La historia que nos presenta el libro es una mezcla de cosas. Primero de todos nos encontramos con el bosque de Greenwood que es el gran misterio del libro, allí una niebla es la encargada de que la gente desaparezca y nunca vuelva. Conforme vamos avanzando en la historia nos encontramos con que dentro de dicho bosque hay tres puntos concretos que son los  que ayudaran a los personajes a encontrar más pistas. Y una vez que ya nos hemos adentrado mucho más en el bosque nos encontramos con un lago en el que habitan ninfas del agua que quieren ayudar a nuestra protagonista a encontrar alguien cercano a ella y más adelante tenemos a una esfinge que nos da varios acertijos que tenemos que resolver. Y sí, uno de los acertijos es el de: “¿Qué ser camina en la tierra primero a cuatro patas, luego a dos y luego con tres?”


No me ha gustado nada el libro porque se supone que lo importante eran las desapariciones pero lo único que hacen es buscar pistas sobre el bosque hasta que alguien cercano a Esmeralda desaparece, ahí ya si empiezan a intentar buscar a los desaparecidos. Me ha parecido un libro muy predecible, muy infantil en casi todas las conversaciones que tenían los personajes y repetitivo en el hecho de que siempre hubiera una frase sobre las matemáticas o alguna definición matemática o que tuvieran que estudiar y hacer exámenes de matemáticas.

Como decía es predecible en varios momentos, pero el que más me llamo la atención es en los primeros capítulos, por el 5 o 6, donde la protagonista lee en el bosque una especie de pista – que sólo puede ver y leer ella – y tú sabes a quién hace referencia y ellos hasta el capítulo 14 o 15 no lo descubren. Hay unos capítulos que son un flashback a la infancia de los personajes y sí es verdad que la primera vez que aparecieron no sabía lo que era, luego ya me acostumbré. Tampoco entiendo porque en la solapa pone que es un “apasionante thriller” porque yo aún estoy buscando lo de thriller y apasionante en la historia y aún no lo he encontrado.

Respecto a los personajes del libro no me ha gustado ninguno ni he congeniado con ninguno. Harry es al que más he odiado, vale que se supone que seas un cerebrito  y sea tímido, pero al principio era como una veleta. Lo primero que hace cuando conoce a Esme es enviarle una nota “amenazante” para que se meta en sus propios asuntos pero a los dos capítulo ya son amigos inseparables. Esmeralda por su parte ni fú ni fá, no me ha gustado y no tengo nada que destacar de ella. Minerva y Noora que son amigas de nuestra protagonista, estánahí, sobre todo Noora porque no hace otra que decir lo guapo que es Harry y nos la encontramos en vez en cuando en la tienda de comestibles en la que trabaja. Minerva por otra sí llega a ser “importante” en la historia, pero es de esperar por una pista que también ven Harry y Esme y tardar capítulos en verle sentido.

No puedo terminar sin decir que obviamente hay una historia de amor entre Esme y Harry que tampoco me he gustado. Me ha parecido una relación que si no estuviera tampoco hubiera pasado y tiene momentos bastante cursis y ñoños.

En resumen, Greenwood ha sido una lectura que no disfrutado y que podría decirse que ha sido una pérdida de tiempo. Como está claro no voy a leer el siguiente libro. Si os llama la atención podéis leer y crearos vuestra propia opinión, ya que a todo el mundo parece haberle gustado bastante y yo soy la única a la que no. 

  • Share:

You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues no eres la única. Yo lo leí muy rápido y me pareció sencillo y ágil de leer. Ya en la reseña le saqué algunas pegas bastante graves, para mi, siendo un libro con un misterio por resolver, pero conforme he ido reposando su lectura creo que ha ido a peor, como ya te comenté en varias ocasiones mientras lo leías.

    Yo no sé si seguiré con el segundo, quizás al final lo lea por simple curiosidad y por ver si mejoran las cosa.

    Y a mi también me han sorprendido las opiniones buenísimas que no le sacan ninguna pega, seremos las raras jaja pero bueno, para gustos colores, dicen.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las reseñas que había leído hasta ahora eran bastante positivas. Lamento que te haya decepcionado tanto, a veces el hype con un libro nos juega en contra.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!

    Bueno... es una pena que te haya decepcionado, aunque ya iba viendo tus comentarios por redes y la verdad es que a mí nunca me ha llamado la atención esta novela xD Leí la sinopsis no hace mucho y me pareció una novela del montón, muy "meh", así que entre eso y lo que comentas (sobre todo lo de las matemáticas e_e) me ha terminado de echar para atrás. Vamos, que no le daré una oportunidad, que no tengo ganas de perder el tiempo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado. Cuando lo vi entre las novedades me llamó la atención, y después vi que la gente tenía buenas opiniones sobre él, así que tuve curiosidad por ver de qué iba la historia. De momento lo tengo entre mis pendientes, pero tengo que decir que después de leer tu reseña me voy a pensar seriamente si leerlo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí tampoco me gusta que sea demasiado predecible, es una pena que no lo hayas disfrutado.
    Yo no le voy a dar una oportunidad porque me tira mucho para atrás que no sea autoconclusivo
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado, no lo conocía pero no me llama la atención además de lo que cuentas que hecha para atrás claro jeje A ver si hay más suerte con la próxima lectura.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado.
    A mí me llama bastante y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo siento que no te haya terminado de gustar, por mi parte si que le quiero dar una oportunidad porque he leído la novela ganadora del premio Oz Editorial y quiero leer la novela finalista. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas leídas hasta ahora eran positivas, pero es normal. A mí me ha pasado como a ti, a veces no coincido en opinión. Le daré una oportunidad y ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya no es un libro que me llamase mucho pero por lo que comentas todavía menos. Es complicado que no congeniando con los personajes, el libro termine gustando pero ya además todo lo que comentas después... no me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama bastante el libro pero de momento lo dejare pasar
    Además veo que no has quedado prendada de el ni lo recomiendas...que pena...
    Gran reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mira no te voy a engañar, todo lo que he leído de este libro son críticas buenas y no me las creía porque había una chica en instagram que sacó fotos en sus stories de algunas cosas y la redacción daba mucha pena... Yo no le iba a dar una oportunidad por todos los problemas que hubo con el premio de OZ, pero después de lo que vi en instagram y lo que he leído en tu reseña.. Descartado totalemente.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. Que lastima que no lo hayas disfrutado porque parecia que tenia buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, que mal que no hayas disfrutado el libro, la verdad es que desde que vi que iba a ser publicado su sinopsis me llamó la atención así que planeo darle una oportunidad y ver que tal.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Así como muchos de los que ya han comentado más arriba, había leído un par de reseñas sobre este libro, que si bien no eran tan positivas, tampoco eran malas. Pero según lo que cuentas parece que la novela tiene muchos más errores de los que ya me había enterado, así que ahora descarto completamente leerlo en un futuro.
    Espero que tu próxima lectura resulte todo lo contrario a esta.

    Un saludo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído este libro todavía pero lo tengo en mi lista de pendientes!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Esta novela la he descartado simplemente por no empezar más sagas XD Pero ya veré si la leo cuando se me ponga por delante, pero al ver que es un libro con críticas tan dispares, me hecha un poco para atrás...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es una pena que no te haya gustado, 😅 Yo tenía muchas ganas de leerlo, lo vi en las novedades de Oz y dije pronto tiene que ser mío, lo que más me impactó fue llamarme igual que la protagonista, no es un nombre muy normal y eso me ha gustado. Pero tras leer tu reseña pfff no se yo además la adivinanza que has citado me ha matado... después de esto no sé si lo leeré, aunque como bien dices también podría crearme mi propia opinión. Un besito ♥️ #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Comencé leyendo la reseña muy emocionada porque el libro tiene una gran premisa, pero leyendo tu opinión, es una lastima que haya sido un desastre. Muchas gracias por tu sincera opinión, ya sé que no leeré este libro.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    jo, qué chasco!!! Una pena que tuvieras tantas ganas y haya sido una decepción. Me parece normal que no continues con los sigueintes, jeje, a por otra lectura entonces! :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    Vayaaaa una estrella... y que sientas que pierdes el tiempo al leer un libro.. es horrible no conectar con los personajes ni con la trama.. últimamente vemos mucho este libro, pero tras leer tu reseña.. no creo que lo hagamos, porque ya teníamos dudas..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!


    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    a mi también me ha pasado a veces que sea la única a la que no le gusta un libro jajaja pero eso no es malo, son los gustos o las apreciaciones distintas los que hacen que la literatura sea mágica
    A mi me da curiosidad así que espero crear mi opinión pronto, así veré si soy de ese 1% como tu o no
    un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero con lo que cuentas sobre él no estoy segura de que me fuese a gustar. Seguro que tiene una gran ambientación, pero ahora mismo tengo tantos libros entre manos que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Jolin, que pena. He leido algunas reseñas del libro y lo único que me tiraba para atrás es que formaba parte de una saga, por lo demás lo ponian bastante bien. Procuro evitar las sagas en la medida de lo posible pero es que veo que directamente me ahorro el libro y listo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Con este libro no se que hacer porque a la mayoría de la gente no os gusta, así creo que de momento lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo también le he encontrado varios perros al libro, sobre todo en esas partes predecibles de las que hablas y me ha parecido algo flojo, me esperaba un poco más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues no tengo pensado leerlo porque este género más fantástico es el que menos leo y tengo infinidad de pendientes. Lástima que no haya sido lo que esperabas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es la tercera vez que leo una opinión de este libro, pero la primera donde no resulto ser muy buena, una pena que no hayas disfrutado de libro.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Ya cuando lo vi en novedades no terminaba de convencerme y ahora con tu reseña me reafirmo en que no creo que lo lea. Es una pena que te haya decepcionado tanto. Espero que la próxima lectura sea mejor
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado. Yo voy a dejarlo pasar, no me llama la atención, y leyendo tu reseña creo que no va a gustarme. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que me había llamado la atención pero como no estaba segura y tras leer tu reseña, lo dejaré pasar. Una lástima que no te haya gustado.

    Un saludo y ¡nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.