Asedio y tormenta

12:55



Asedio y tormenta | Leigh Bardugo | Hidra | 
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino.Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. 






Sombra y hueso | Reseña
Asedio y tormenta 
Ruina y ascenso | Reseña próximamente

Desde que Alina y Mal escaparon de la embarcación en la que iba y que se dirigía hacia La Sombra, no han parado ni un momento. Han estado en constante movimiento porque saben que El Oscuro no ha muerto y querrá vengarse por lo que pasó. Cuando menos se lo esperaban vuelven a caer en manos del grisha más poderoso pero será por poco tiempo porque alguien tiene otros planes para ellos, concretamente para Alina, para así poder construir una Ravka mejor.

Asedio y tormenta comienza justo dónde terminó el primer libro. Nuestros protagonistas están escapando del Oscuro para poder vivir una vida tranquila los dos juntos, olvidándose del hecho de que Alina es una de las grishas más poderosas y la única con su poder. Pero su momento de libertada durará poco cuando descubran que El Oscuro sigue vivo y es incluso más fuerte que antes.
Pero eso no será todo, alguien al que aún no conocen tiene una misión para Alina, con la que cuenta para poder hacer de Ravka el lugar que merecer ser. Esto provocará una situación entre Alina y Mal que deberán superar y Alina deberá aprender a lidiar con su poder y con toda la atención que requiere ser la Invocadora de Sol.

Cómo recordaréis dije que el primer libro me gustó pero que no consiguió enamorarme, que eso no es nada malo, porque lo disfruté mientras los leía. Pues con esta segunda parte ha pasado igual, aunque con la diferencia de que este libro me ha gustado más que el anterior.


Podría decirse que la historia que nos encontramos en Asedio y tormenta es ligeramente diferente a la del primer libro. Se nota que los personajes han crecido y madurado, aunque no hayan pasado nada más que unas semanas desde que escaparan del Oscuro se notan que ha habido un cambio. Esta vez la historia cuenta con más acción y con situaciones que nos pillarán por sorpresa.

Al igual que el anterior está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Alina y vemos cómo ella es la que más ha cambiado aunque también tiene miedo de convertirse en lo que es ahora El Oscuro. Está aprendido a controlar su poder y que aquellos están a su alrededor hagan lo que ella quiere, en el sentido de lo mejor para liberar a Ravka del Oscuro.

Conoceremos a nuevos personajes. Y aquí no puedo dejar de mencionar a Nicholas, al que mencionan de pasada en el primer libro pero NO por su nombre y que ha sido un gran descubrimiento, es decidido, sarcástico, valiente, astuto y lo más importante: quiere lo mejor para Ravka. Luego tenemos a los gemelos Tamlan y Tolga que la verdad ha sido otros personajes que me ha gustado mucho porque son valientes, llenos de coraje, se complementan entre los dos muy bien y son de armas tomar. También nos reencontraremos con algunos personajes, grishas concretamente, que aparecen en el primer libro y que después de la huida de Alina y Mal no sabíamos muy bien qué es lo que había pasado con ellos.


Sé que lo dije en el primer libro pero yo creo y estoy bastante segura de que Mal es algo más que un simple rastreador. No es normal que él sea el único capaz de encontrar los amplificadores de Morozova que son tan importantes en la historia. Ahí hay algo raro.

En conclusión, Asedio y tormenta ha sido una lectura que he disfrutado, con más acción que su primer libro e incluso podría decir que un pelín más oscura. El mundo creado por Leigh Bargudo sigue pareciéndome una completa genialidad.

  • Share:

You Might Also Like

26 Comentarios

  1. Hola
    Me alegro que te haya gustado tanto,es una saga que tengo pendiente de leer.
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    pues esta saga le tengo muchas ganas, seguro que cuando me quiete de pendientes la comienzo. Gracias por la reseña.
    He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!

    Pues no se que decirte... Las portadas son preciosas, eso no puedo negarlo peeeero... no es un género que suela leer y yo cuando me salgo de mi zona de confort.. malo no, malísimo.. ya me pasó con la Ira y el amanecer. En cuanto me metes muchos nombres y demás me pierdo y lo tengo que dejar.. así que seguiré guardándolos para cuando pueda -Y quiera- leerlos..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Me encantan las portadas y la tipografía de estas novelas! Es muy posible que acabe entre mis manos. Sin embargo, me falla que como comentas en tu reseña, le falte acción o más movimiento. Pero la ambientación me llama mucho la atención. De momento, seguiré leyendo vuestras reseñas para ver que tal va la trilogía y así decidirme de una vez por todas^^
    Un besete y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo no creo que lo lea porque no es mi tipo de lecturas. Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado un poquito más que la primera parte aunque aún no te haya cautivado ninguna ^^ Como ya te he dicho muchas veces, me gustaría leer esta trilogía antes de leer Seis de cuervos, así que paso un poco de puntillas por el principio de tu reseña por si acaso (?) Me alegra leer que esta segunda parte tiene más acción y sorpresas, así que espero que la tercera parte sea igual e incluso mejor ^^ Yo espero animarme pronto a leerla porque seguro que me encanta *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!
    He visto que has disfrutado mucho de la lectura, a mí estos libros no me terminan de llamar la atención. Es que pienso que no los disfrutaría, así que prefiero leer otras historias que si que voy a disfrutar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh Nicholas. Me había olvidado de ese personaje, y no sé por qué porque realmente era uno de mis personajes favoritos de la trilogía. Creo que necesito una re-lectura ya. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que todavía tengo que leerme el primero por lo que no sé mucho sobre este. Me alegro que te haya gustado. Gracais por la reseña y un saludo. Nos leemos!!����

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    esas portadas estan hermosas y tienen buena pinta. No conozco la historia ni la autora pero los anotaré.

    Yeder de El Mundito de los Libros

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A mi la trilogía me gustó, me resulto entretenida. Las portadas son preciosas, me encantan^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque no he empezado la trilogía y prefeiro no saber nada hast aque la lea.
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me he pasado por encima porque vi que es el segundo libro de una saga. Aunque noté que este te gustó más que el anterior. Estoy pensando en darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo amé esta trilogía!!! es una de mis favoritas *-* amo a Mal y te recomiendo que sigas con el tercero porque te va a gustar mucho!

    suerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído el primer libro y desconozco en su totalidad de que va ese, por lo que cuentas este parece interesante pero por ahora no creo que me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Hemos leido por encima la reseña, ya que Tenemos esta trilogía pendiente, nos quedamos con que lo has disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Muy buena reseña, aunque es el tipo de libros que suelo leer.
    Vengo de ladyaliice.blogspot.com, gracias por pasarte y comentarme! No he encontrado la entrada de la iniciativa de seamos seguidores, así que te comento en tu última entrada!!
    Ya te sigo yo también!
    Nos leemos!!
    Un saludo!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que, como te dije en la reseña del primer libro, me sigue convenciendo la historia.
    Espero que nos cuentes qué tal el desenlace.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía estos libros y las portadas me han gustado mucho. Sin embargo, dándome una vuelta por la reseña del primero, no me llaman mucho la atención. No suenan mal, pero tengo tantas otras trilogías pendientes que no quiero seguir sumando.
    Muy buena reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! esta trilogía me encantó. Al principio me pareció similar a otras lecturas que tenia en ese momento pero conforme avanzaba en la lectura, se iba diferenciando. Espero que el siguiente te guste tanto como este. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Ay, no me llama nada esta trilogía pero tengo a una amiga que le dices Leigh Berdugo y se pone muy contenta ajajjaj. No soy fantasioso
    Un besico

    ResponderEliminar

  22. ¡Hola!
    Esta trilogía me gustó mucho pero Seis de cuervos te va a gustar muchísimo más. Si te gustó el oscuro y Nikolai espera a conocer a Kaz. 😍

    PD. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y ya tienes una nueva seguidora por aquí ☺

    ¡Besos desde Devoradora de letras! ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay pasé un poco de puntillas porque tengo la trilogía pendiente jejeje como te comenté en la reseña del anterior llevo queriendo leerla mucho tiempo pero nunca encuentro el momento XD creo que me iba a gustar mucho!!

    Nos leemos!! :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de empezar con esta trilogía y adentrarme en este mundo. Leí a la autora en "Seis de Cuervos" y quiero conocer los libros de los que partió la idea original.
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola María!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, y saber que te ha gustado más esta segunda parte que el primero es un aliciente. Esperaré a leer tu opinión sobre la tercera parte :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte de la trilogía. Yo todavía no he leído nada de esta autora aunque tengo sus libros apuntados la lista de pendientes. Al ser una segunda parte he leído por encima por miedo a encontrarme algo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.