Nuncanoche

13:17



Nuncanoche | Jay Kristoff | Fantascy |The Nevernight Chronicle #1

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...Venganza.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


Mia Corvere ha tenido que aprender a vivir con el odio y con el sentimiento de venganza hacia las personas que le arrebataron a su familia, por eso su meta todos estos años ha sido poder entrar en la Iglesia Roja, el lugar donde estudiará y aprenderá a convertirse en la mejor asesina para poder vengar la muerte de sus seres queridos. Pero el camino hasta que logre su objetivo no será fácil, deberá de aprender varias lecciones en el camino. 


Cuando vi que iban a publicar este libro no dudé ni un segundo en querer leerlo pero entre unas cosas y otras no ha sido hasta ahora que lo he hecho. Y solo puedo decir MADRE MÍA, así con letras mayúsculas. Al principio no iba muy convencida porque estaba viendo las buenas críticas que estaba recibiendo el libro y tenía miedo de que pudiera decepcionarme, pero también llevaba mis dudas porque había leído Iluminae – que también está escrito por el autor y otra autora – y la verdad es que no me gustó mucho, pero ha resultado ser todo lo contrario. 

Nunca noche está dividido en tres partes, o libros como lo llama el autor. La primera parte está narrada de una forma muy curiosa y que al principio puede resultar un poco “liosa” hasta que te das cuenta de lo que pasa. En esta primera parte cada capítulo se divide en dos por decirlo de alguna forma, la primera de ellas conocemos fragmentos del pasado de Mia y la segunda vemos como es su presente hasta que llega a su destino. En la segunda y tercera parte, todo se narra desde el presente de Mia excepto algún que otro recuerdo importante para el transcurrir de la historia. 

No puedo poner ni un punto negativo a la historia porque me ha gustado desde el primer momento, al principio tenía esa curiosidad por saber más que te hacía seguir leyendo y luego conforme pasan los capítulos no podía dejar de leer porque todo era muy interesante y quería saber que iba a pasar en cada momento. 

La forma de escribir del autor también me ha gustado mucho e incluso es distinta a la que leí en Iluminae. Hay momentos sarcásticos, irónicos, divertidos y todo está descrito con el mínimo detalle y cuidado al máximo. Es un libro sangriento, si no os gusta leer este tipo de escena donde hay muerte y se describe todo al milímetro a lo mejor no os gusta, pero lo que si os digo es que esas partes son de las mejores, porque te lo imaginas todo con una claridad absoluta.

De los personajes tengo poco que decir. Me han gustado todos, tantos los que tienen menos protagonismo como los principales, tanto los malos como los buenos, TODOS. Cada uno de ellos tiene algo que los hace únicos y de alguna manera sientes la necesidad de saber más de ellos. Si voy a destacar a Tric y Chss, dos compañeros de Mia en la Iglesia Roja. Tric la acompaña hasta allí porque él también quiere ser asesino y es la versión masculina de Mia: deslenguado, irónico, desvergonzado y con un punto canalla. Chss por otra parte, aunque sabemos algo de él – que no diré porque se descubre casi al final del libro – si diré que estoy segura de que todavía queda algo más que descubrir de él. 

Si os digo la verdad todo el libro estamos en tensión y lo único que queremos hacer es seguir leyendo pero casi al final del libro – a unas 60 o 70 páginas más o menos – hay un giro en la historia. QUE MADRE MÍA QUE GIRO. No lo vemos venir, es que ni nos lo imaginamos, el autor sabe llevarnos tan bien por donde quiere que vayamos que cuando el momento de la sorpresa y de dejarnos con la boca abierta lo consigue. 

Nunca Noche ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin. Con una historia que te envuelve y no te deja escapar. Con una protagonista fuerte y un universo creado al milímetro. Me atrevo a decir que es el mejor libro que he leído en lo que llevo de año.
 

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Hola!! Empecé a leer Nuncanoche pero en inglés y voy lenta, pero eso si doy cuenta de la cantidad de violencia. Muchos están concordando en que es una gran lectura y tengo sospechas que yo me uniré a ustedes más temprano que tarde. Me alegra ver reseñas en medio de mis lecturas porque solo me emociono más, je, je. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay qué pintaza, lo necesito fuertemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y no puedas encontrar ni un punto negativo, eso ya lo dice todo. He leído reseñas muy buenas y muy malas de este libro, y la verdad es que no me atrae demasiado más que nada por el género, y en parte porque ha sido un boom y este tipo de libros con tanto hype no me atraen.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Qué guay que te haya gustado :D. La verdad es que le tengo cada vez más ganas debido a las reseñas positivas :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado y muchisimas ganas de leerlo. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Todo el mundo habla maravillas de este libro así que voy a tener que hacerle un hueco sí o sí a pesar de la pereza que me da empezar nuevas sagas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo de este libro y todos lo ponéis por lo alto. Tanto que me están entrando ganas de leerlo, y eso que antes no me llamaba.
    Que te hayan gustado todos los personajes significa que están bien construidos.
    Eso es bueno, que te mantenga en tensión durante toda la lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya he leído muy buenas opiniones de esta novela y aunque en principio no pensaba leerla, creo que han vuelto mis ganas por leerla porque entre tu reseña y la de Angy me tenéis con las ganas a flor de piel xD Lo que comentas sobre la narración me ha dejado con ganas de más, y que no hayas podido sacarle ningún punto negativo incluso más. Que tenga escenas sangrientas y el autor también dejé hueco al sarcasmo y humor me encanta y sé que por eso mismo voy a poder disfrutarla mucho, así que entre unas cosas y otras solo espero poder conseguirla pronto y que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry!!! pero es que en serio a mi me gusto mucho !. Yo también creo que estará en mi lista de 5 mejores libros del 2018

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ayyy, he pasado muy por encima porque lo tengo muuy pendiente en la estantería! Me encanta el autor y las ganas que tengo de leer este libro no son normales, encima todo el mundo lo pone genial así que mi hype está por las nubes jjaaja espero sacar pronto tiempo para él y así que me quede ceerca la publicación del segundo!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!
    Pues soy perdidaenmismundos!
    Pues casi casi hemos descubierto los mismos pasos en esta historia solo que yo tuve la mala fortuna de ponerme a leerlo en el momento en el que lo recibi y claro, por la mitad de la historia dije ¿¿hay segunda parte???mire en net y mi corazón se rompió cuando vi que me quedaba tantos meses.....(angy trankila ya queda menos) estoy deseando leer la segunda parte aunque bueno ya todos sabemos que hay algo que echaremos de menos.
    Yo tuve el mismo miedo que tú con el autor pero lo mio fue muy fuerte yo vi la portada y la historia y no me fije en quien lo escribió en el momento de recibirlo me eche a temblar porque vi el nombre del autor y yo también venia de leer illuminae y gustarme pero no del todo. Y me he dado cuenta de que la parte que no me gusta es la que escribió la otra autora...( sorry por ella)
    Porque a partir de ahora donde vaya Jay voy yo.
    Pues a seguir esperando y sufriendo hasta la segunda parte. como no llegue a mis manos directamente muero solo digo eso.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Me alegra quebte haya encantado!
    Es un libro que tengo pendiente en la estantería
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.