TUMBA DE DIOSES



Tumba de dioses | Jay Kristoff | Plaza & Janés | #2 Crónicas de Nuncanoche
Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. 

Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él. 

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers

Después de que Mia Corvere salvara a la Iglesia Roja de lo que Ashlinn y su padre tramaban, no ha sido capaz de volver a dar con la que pensaba que era su amiga para así poder acabar con su vida y vengar la muerte de Tric. Pero la escuela de asesinos necesita de las habilidades de Mia para recuperar un mapa de vital importancia del  que nuestra protagonista no sabe nada. Justo cuando casi tiene en sus manos dicho mapa, Mia descubre que la Iglesia Roja no es todo lo que ella pensaba y que son culpables de la muerte de su familia. A partir de ese momento Mia está más decidida que nunca a acabar con la vida de Scaeva y Duomo y para ella decide venderse a sí misma a tratante de personas para acabar en un Collegium de gladiatis. Aquel que sobreviva al  Venatus Ille será proclamado ganador por el mismísimo Cónsul Scaeva y el Gran Cardinal Duomo, esa será la oportunidad perfecta para que Mia cumpla con su venganza. Pero hasta llegar a ese momento deberá enfrentarse a varios problemas y descubrirá varias cosas sobre los Oscuros.

No sé ni cómo empezar esta reseña. El año pasado leí “Nuncanoche” el primer libro de esta trilogía y lo disfruté muchísimo. Al poco tiempo salió está segunda parte pero aún no había fecha para la tercera y última parte en EE.UU, así que decidí esperar a que el final estuviera publicado y así la espera se me haría más corta. Estuve retrasando su lectura por meses hasta este verano, que decidí que había llegado el momento. 

Tumba de dioses está dividido en tres partes – o libros como lo llama el autor – donde el primer libro estará narrado de dos formas: la primera parte cuenta lo que le ha ocurrido a Mia para llegar a la situación en la que la encontramos nada más empezar el libro – siendo transportada por los tratantes de personas – y la segunda parte nuestra protagonista ya está en el Collegium que será su casa hasta que cumpla su venganza. A partir del segundo libro todos los capítulos se centran en el presente. Al igual que el primer libro está narrado en tercera persona y seguimos siempre la perspectiva de Mia, a excepción de algunos capítulos que estarán contados por Don Majo, Ashlinn… y algún que otro personaje más. 

La pluma del autor sigue siendo tal y cómo recordaba: ágil, ligera, sarcástica, irónica y todo descrito al mínimo detalle. Ha sido un auténtico placer volver a reencontrarme con él porque he recordado el porqué disfruté tanto del primer libro y por qué tengo que leer más libros que hayan sido escritos por él. 

Una cosa que me ha gustado de este libro ha sido descubrir más cosas sobre los Oscuros gracias a un diario que Mia descubre en la biblioteca de la Iglesia Roja. Gracias a esto sabemos qué cosas es capaz de hacer nuestra Corvere y a lo largo de los capítulos vemos cómo cada vez el control sobre su don va aumentando.

«—Las cicatrices son solo regalos que nos dejan nuestros enemigos—susurró Ashlinn al interior de su boca—. Nos recuerdan que no fueron lo bastante buenos para matarnos.»
 

Si en el primer libro no había una relación amorosa hasta casi el final, en “Tumba de dioses” tenemos una relación más formal – por decirlo de alguna forma – entre Mia y Ashlinn.  Es algo que se nota desde el momento en el que se reencuentran la tensión que hay entre ella.  La forma en la que el autor visibiliza la bisexualidad a través de Mia siendo la protagonista de unos libros de fantasía me ha parecido maravillosa porque no estoy acostumbrada a verlo en este tipo de género. Lo que más me ha gustado ha sido ver los pensamientos de Mia al principio teniendo dudas sobre lo que sentía por Ashlinn y no llegando a saber del todo como afrontarlo.
Imagen relacionada 
He tardado mucho en leer el libro porque he ido leyendo sólo dos capítulos al día porque no quería terminar nunca, pero eso es algo imposible, y llegó mi mayor miedo: terminar el libro. MADRE MÍA que final el autor se saca tres giros en el último capítulo justo en las últimas páginas que me dejaron con la boca abierta.  El primer giro de la historia lo puedes intuir mientras Mia está atando ideas en su cabeza y te das cuenta dos palabras antes de que lo resuelve. Pero los dos siguientes NO. TE. LOS. ESPERAS. De verdad que sigo dándole vueltas al final pero por la necesidad que tengo ahora mismo de leer el tercer libro y no poder hacerlo.

Tumba de dioses sigue los pasos de su predecesor. Una historia que te atrapa entre sus páginas de las que es imposible escapar. Lleno de acción y giros sorprendentes. Recomendado 100%. Necesito YA el libro final.
 

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que me gustaría seguir con esta historia, pero hasta que no salga el ultimo no creo que me anime (se me ha olvidado ya casi el primero xD). Tú y otras compañeras habéis hablado muy bien del libro. Tengo mucha curiosidad con lo que cuentas de los Oscuros. También me parece genial que haya inclusión ;). Uff, taquicárdica estoy con lo que comentas de los giros jaja.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte *-* Yo le tengo muchísimas ganas, que "Nuncanoche" me sorprendió y me encantó, y eso que no pensaba leerla, así que cuento los días para estar un poco más desocupada y leerla por fin, que todos la ponéis por las nubes xD He estado siguiendo tus stories por IG, así que ya sabía más o menos qué te estaba pareciendo. Me encantan las dos partes en que se divide la novela y que Kristoff dé visibilidad a la bisexualidad también me encanta ^-^ ¿Puede que me haya comido un spoiler sin querer al leer lo que comentas sobre Ashlinn? Puede, pero no importa xD

    Y te iba a decir que leyeses pronto el tercer libro, pero puñetas, cuando se publique si eso :') ¡Yo espero leer pronto "Tumba de dioses", que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído Nuncanoche. No obstante, es algo que me muero por hacer porque sé que es de la clase de libros que me gustan pero me echa un poco para atrás lo largo que es y también que no quiero que me decepcione. Espero poder armarme de valor muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendientisimo leer este libro pero he decidido que no lo voy a hacer hasta que salga el tercero y parece que va para largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ostras, qué pedazo de spoiler ahí con el tema de su relación con otro personaje jajaja ¡Menos mal que ya lo leí! (Sorry, es que para estas cosas prefiero llevarme la sorpresa)
    Yo no describiría la pluma de Jay como "ágil", porque creo que es bastante densa en cuanto a descripciones y demás, pero sí que es adictiva. Esta segunda parte está súper centrada en el tema de los gladiadores, y por mi parte vi mucha relación con una serie llamada Spartacus Sangre y Arena.

    No me gusta demasiado la relación de la protagonista con ese otro personaje porque dicho personaje no es de mi agrado precisamente, así que a ver cómo terminará la cosa al final.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esos libros que te atrapan de tal manera que no quieres que acaben nunca... ays que poquitos hay, o quedan por descubrir. Sin embargo, tu juegas con ventaja, te queda la tercera parte y además te gusta la pluma del autor, punto a tu favor.
    Me ha extrañado y a la vez he visto el coraje de la protagonista de venderse al mismísimo diablo para poder acabar con él. Eso es una mujer luchadora y segura de si misma.
    Me alegro que estés disfrutando tanto de esta trilogía.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Ay, tengo a este autor y en especial esta trilogía super pendientes. He pasado de puntillitas porque quiero empaparme bien cuando pueda hacerme con ellos, pero por algunos comentarios que he visto veo que te ha gustado mucho y me alegro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Aún no he leído la primera parte y se suponía que leería las dos en este año, aunque ahora ya no veo probable ni siquiera que la vaya a leer... Por si acaso tengo que pasar por tu opinión por encima porque me gusta ir a ciegas y más cuando se trata de segundas partes no vaya a ser que me entere de algo que no debo XD
    Quizás para que no me pase como a ti me espera a que se publique el tercer libro o al menos esté cerca la publicación para ponerme con los tres de seguido y que no me entren tus ansias jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Esta biología ha gustado a mucho seguidores y todos habláis maravillas de ella, el mundo que ha creado el autor os ha flipado mucho sobre todo se pluma, esa forma ágil, sarcástica e irónica, que esto de vez en cuando nos viene muy bien. Que todo esté descrito hasta el mínimo detalle se nota el mimo que le ha dado el autor a la novela y a su vez de esta forma puedes imaginártelo todo como si estuvieras viendo una película. Y que los giros no te los esperes es muy bueno porque siempre sigue sorprender al lector y dejarte con la boca abierta. Pero fíjate que yo son unos libros que no terminan de llamarme, no sé si es porque sus portadas me hacen alejarme o porque creo que es una historia un poco más oscura y no creo que me sienta cómoda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchas gracias por la advertencia de que la reseña puede contener spoilers porque le tengo muchas ganas a esta trilogía ^^
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado tantísimo y lo disfrutaras, hubiera sido una pena que te decepcionara.
    Yo lo tengo en mi lista desde hace tiempo ya que todo el mundo los ama y estoy segura de que yo también lo haré.
    Espero que la última parte también te encante y no te decepcione :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Recuerdo que cuándo se anunció que iban a publicar esta trilogía en España no me llamó nada la atención, pero poco a poco vi viendo reseñas súper positivas sobre su primera parte que al final consiguieron captar mi interés y ahora estoy deseando leerla. Así que espero no tardar mucho en hacerme con el primer tomo.
    Me gusta mucho que se visualice la bisexualidad, ya que todavía a día de hoy es muy difícil encontrarla en los libros.
    Al igual que es genial que la pluma del autor sea ágil e irónica.
    Espero que su última parte esté a la altura y la disfrutes tanto como sus anteriores partes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada me parece de lo más adecuada para este tipo de historia.
    La verdad es que, aunque me gustan mucho los autores que utilizan el sarcasmo y la ironía, en este caso, la historia oscura y repleta de venganza hace que me cueste encontrar la motivación para leerla.
    Me alegra que te haya gustado tanto aunque siento que todavía no puedas averiguar cómo acaba.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) A mi esta trilogía no me llama nada de nada, porque no suelo leer nada del género y sé que se me haría muy pesado. Me alegro que a ti te esté gustando y estés con ganas de más de Kristoff
    Ojalá llegue pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No he leido Nuncanoche pero si que he leido muchísimas buenas críticas de ese libro. Yo no soy mucho de este género, pero con los buenos comentarios dan ganas de leerlo. De esta segunda parte me quedo con esos dos giros que te han sorprendido, me encanta cuando llegan a sorprenderte de esa forma.
    Buenisima reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer la primera parte así que he leído por encima tú reseña.
    Me gusta ver que esta trilogía engancha yo de momento voy a esperar que publiquen el 3 . Para así leerlo todos de golpe ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.