LA MUERTE DE LAS CUATROS REINAS

13:42


La muerte de las cuatro reinas | Astrid Scholte | Ed. Kiwi | Autoconclusivo |

Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Quadara está formada por cuatro cuadrantes, cada uno de ellos gobernado por una reina. Pero las reinas viven juntas en un mismo palacio y toman las decisiones de forman conjunta siempre intentando tomar las mejores decisiones para su cuadrante. Por otro lado tenemos a Keralie, una joven ladrona que no lo ha tenido fácil en la vida y que bajos las órdenes de Mackiel roba todo lo que éste le ordena para luego más tarde ser subastado. 

 En uno de esos robos, Keralie encuentra unos chips con recuerdos - algo bastante común en el reino - en un primer momento nuestra ladrona no sabe qué hacer con su botín, pero tras una serie de acontecimientos se los acaba tragando y es ahí cuando empieza su pesadilla. Los recuerdos que contienen los chips son los asesinatos de las cuatro reinas, por lo que Keralie y Varin - el mensajero al que le roba los chips - deciden iniciar un viaje hacia el castillo, para alertar a las reinas del peligro que corren. Pero deberán superar una serie de obstáculos hasta conseguir su misión ¿ o no?.

Cuando vi que este libro iba a ser publicado sólo el título me llamó mucho la atención y dije que tenía que leerlo sí o sí. 
Así que cuando me tocó en el sorteo que suele hacer la editorial no pude estar más contenta. Pues una vez terminado el libro lo único que puedo decir es que he sentido decepción.


Os pongo en situación: La muerte de las cuatros reinas están divido en cuatro partes. La primera parte podría decirse que es bastante explicativa y nos pone en situación,  pero a  mí me ha resultado muy liosa. Me ha costado mucho saber qué reina pertenece a cada cuadrante y recordar el nombre de estos, es más, aún sigo si recordárlos.

Las tres partes restantes la historia se va desenvolviendo poco a poco, no es tan introductoria pero sí  hay momentos en los que se me ha hecho lento. Hasta el capítulo 18 la historia no ha conseguido generame interés alguno.  A lo largo del libro nos encontramos con capítulos narrados en primera persona por cada reina y por Keralie, hasta la cuarta parte en la que hay capítulos narrados en tercera persona por otro personaje - que no diré por ser un spoiler importante. Lo que menos me ha gustado de la historia ha sido la forma de tratar la muerte de las reinas. 

Para poneros en situación: la primera muerte sucede en el segundo o tercer capítulo y vamos viendo cómo se suceden las investigaciones y todo lo relacionado con la muerte. Pues bien, la siguiente muerte se sucede varios capítulos después - más o menos 17 capítulos después - la tercera y cuarta muerte se dan a los dos capítulos siguientes. Lo que quiero decir con esto es que para una muerte nos tomamos tiempo y para las otras tres las hace de forma rápida y apresurada, eso no me ha gustado, porque no me ha dado tiempo a impactarme por la muerte de una reina cuando sin darme cuenta estaba leyendo la muerte de otra. 

Se nota muy mucho por donde va a ir la historia y lo que pretende hacer la autora, así que lo que vas leyendo no te resulta nada del otro mundo porque en tú cabeza ya sabes cómo va a ir la cosa. Además en esta parte se nota un cambio, es como si apartir de aquí la historia fuera otra, esa es la sensación que he tenido. Incluso el personaje nuevo que introduce la autora, lo he sentido sin alma, frío. No me ha generado ningún interés.
Obviamente la cuarta parte tampoco me ha dejado un buen sabor de boca. Se siguen haciendo predecibles los acontecimientos que van sucediendo, aunque sí es verdad que sucede una cosa que no vi venir pero tampoco es nada del otro mundo.

Me da muchísima pena que esta lectura no haya sido lo que esperaba, porque viendo la sinopsis tenía una pinta estupenda pero vi críticas de a gente que le gustó mucho y a otra no tanto. Y la verdad es que ha sido una decepción.  

Incluso me alegro de que sea un libro autoconclusivo, o eso creo, porque viendo el final no hay más que contar. Es el primer libro que leo de la autora y siento que no he sido capaz de conectar con su forma de escribir. Había momentos muy buenos donde te atrapaba con lo que estabas leyendo pero a la página siguiente esa motivación ya la habías perdido porque empezaba a contar algo que para ti no tenía ningún interés.

La muerte de las cuatro reinas ha sido una lectura decepcionante, de la que esperaba mucho pero se ha quedado en nada. Es un libro que se deja leer pero que no ofrece nada nuevo respecto a otras historias del género. Si la autora publica más libros, me pensaré si llegar a darles una oportunidad.

  • Share:

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Buah, pues la trama de la que parte parece bastante interesante y original, es una pena que al final haya sido una decepción.
    La verdad es que eso de que sea tan predecible, cueste meterse en la historia y las 3 últimas muertes sean tan apresuradas comparadas con la primera... pues no me convence mucho jajjj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues le tengo echado el ojo a este libro desde hace un tiempo, y espero que me guste algo más que a ti. He saltado la parte en la que mencionas muertes y eso porque no me quiero enterar de mucho, sorry jajaja
    Es una pena que no haya resultado ser lo que esperabas.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues justo hace unos cinco días que me compré este libro en formato digital. Es cierto que por la sinopsis tiene muy buena pinta, por lo que es una pena que al final te haya decepcionado :(. Yo la verdad que voy a ir con bajas expectativas, visto lo visto, porque estoy leyendo varias reseñas negativas de este libro.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no te haya gustado. Yo lo lei cuando salio y si que lo disfrute bastante, pero no a todos nos puede gustar lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Creo que es la primera opinión más bien negativa que veo sobre este libro, que por otra parpa ya solo que todo fueran maravillas me hacía ser reticente, pero de todas maneras es que me parece que este género en autoras internacionales se me está haciendo todo demasiado similar y parece que me canso incluso antes de empezar. Ya he abandonado unos cuantos del estilo que a todo el mundo parece gustarle (como "La misericordia del cuervo") y ya no quiero arriesgarme... Si lo veo en la biblioteca, lo puedo empezar a leer a ver si me gudgu pero no lo voy a comprar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Es una pena que te decepcionara este libro. Yo desde que me enteré que lo iban a publicar tengo bastantes ganas de leerlo pues su sinopsis tiene bastante buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es una gran novela, pero a mi me pasa como a ti, creo que no la disfrutaría como debería y es una pena.
    Primero por el género, aunque la sinopsis pinta bien, pero no sé, eso del chip ya me ha dejado de convencer.
    A ver si leo alguna entrada algo más positiva que me anime, pero sino, no creo que sea una de mis próximas lecturas.
    Gracias por tu sinceridad.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mar!

    Antes de nada, feliz año nuevo ^^ Es una pena que la novela no fuese todo lo que esperabas, aunque si te ha gustado en general al final pues ni tan mal... A mí no me atrae nada de nada, así que dudo que me anime a leerla. Si ya dices que en la primera parte te has liado, apaga y vámonos porque yo me liaría el doble que tú xD Luego parece que tarda bastante en arrancar, lo cual me aburriría un montón, y que otras partes sean más rápidas no ayuda demasiado. Total, que la dejo pasar porque no es una historia para mí y suficientes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mar! ¡Feliz año!
    Awww, qué pena que haya resultado ser una decepción, la sinopsis prometía un buen argumento. Lo cierto es que no me llamaba la atención porque se asemeja a algunos otros libros que ya he leído y no me iba a aportar nada, pero definitivamente ahora sé que no lo leeré, confío mucho en tu criterio.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    todas las opiniones que he leído hasta este momento sobre este libro son buenas, que pena que ha sido una decepción. Sí que es verdad que para una muerte se tome tanto tiempo en investigarla y para las otras menos si que choca mucho y tenía que estar más equilibrado.
    Es un libro que está en mi lista de pendientes aunque la trama se vea venir desde un principio y la autora en ninguno momento de giros con los que dejarte con la boca abierta y te sorprenda, pero aún así quiero darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Este libro cuándo salió me llamó mucho la atención y aunque poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo creo que aun así le daré una oportunidad porque reconozco que tiene algo que aun consigue producirme curiosidad.
    Es una pena que esta lectura te dejara tan decepcionada.
    Que mal que el inicio sea tan confuso y luego continúe de manera tan lenta. Al igual que las muertes ya podrían tener un ritmo más equilibrado.
    Pero bueno espero que a mí me guste un pelín más aunque no sea el libro de mi vida.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales y tenía muy buena pinta pero... después de tu reseña, no creo que le dé una oportunidad.
    Es una pena que este libro te haya decepcionado, espero que tus siguientes lecturas sean más de tu agrado y las disfrutes muchísimo más D:
    Yo como te digo ya la conocía y la verdad es que me llamaba la atención pero tras tu reseña se me han quitado todas las ganas así que lo voy a dejar pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me esperaba más, la verdad. 18 capítulos sin engancharte, creo que son demasiados.
    Por otra parte, si se hace lenta la lectura... me para un poco leerlo, así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Había seguido de cerca este libro pero meda pena saber que la novela al final te haya decepcionado. Pintaba muy bien y eso que parece original.
    De momento lo voy a dejar pasar porque entre que estoy colapsada y que veo que no esta muy allá la novela. Quizás para más adelante me anime...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Que rabia que haya sido tan decepcionante porque la verdad es que cuando he visto que la reseña era de este libro me he emocionado, pues está en mi lista de pendientes. La edición me parece super bonita, las portadas negras me matan, pero después de ver lo que has contado no sé si me lanzaré a por él tan pronto como tenía planeado o quizá me espere un poco a que bajen un poco las expectativas :(
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor <3
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.