CAZA DE BRUJAS

13:09


Caza de brujas | Virginia Boecker | Hidra | #1 Caza de brujas |
Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo.
Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.


Desde que Elizabeth tiene conocimiento siempre ha sido una cazadora de brujas, pues el rey ha prohibido cualquier tipo de hechizo o criatura mágica en su reino. Hasta que un día Elizabeth es acusada de brujería por el simple hecho de tener algo que sólo una bruja tendría. Pero en el último momento es salvada por Nicholas, un mago – el más poderoso – y al cual tenía que cazar. Pero ahora no puede hacerlo, ya que es el único que la ha salvado de la hoguera. Ahora Elizabeth tiene que elegir: o ayuda a Nicholas a romper la maldición que acabará con su vida – lo que implica que Elizabeth estará protegida – o decide irse por su cuenta, sin ayudarlo, y se expone a volver a ser captura.

Caza de brujas es un libro que lleva muchísimo tiempo en mi estantería, casi desde que salió. Y siempre ha sido un libro que he querido leer – además porque el segundo y último libro ya está publicado – pero siempre he ido posponiendo su lectura.
Hasta que en noviembre del año pasado empecé a leerlo, y avancé mucho en la lectura, pero fui recibiendo otros libros a los que les di prioridad y dejé éste un poco de lado. Hasta que por fin ha llegado el momento de terminarlo.

Os tengo que decir que en mi cabeza la historia era completamente diferente. Creo que fue el tema de las brujas, me imaginaba un libro más lento – en cuanto a historia – y más “complicado” a la hora de leer.


Pero nada de eso ha sido real. Se nota que la autora sabía que estaba escribiendo un libro juvenil porque se lee muy rápido, y además está lleno de acción para ser el primer libro de una biología.
Caza de brujas está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de Elizabeth, nuestra protagonista. A lo largo de los capítulos veremos cómo poco a poco empieza a descubrir cosas, tanto de ella cómo de todo aquello que creía prohibido. 
La verdad es que no tengo ninguna pega. La historia está llena de acción, no decae en ninguna página y en ningún capítulo. Los personajes me han gustado todos e incluso me gustaría saber más cosas sobre alguno de ellos.
Otra cosa que me gustado ha sido el romance: porque obviamente hay una relación amorosa. Pero está en un plano tan secundario, que dicha relación pasa tan desapercibida a lo largo de los capítulos que no te das cuenta. La autora saber en qué momento introducir una pequeña dosis de información sobre los sentimientos de la protagonista y posteriormente de la relación, que todo se va cociendo a fuego a lento. No es el típico romance que desde las primeras páginas ya se han jurado amor eterno. 

Caza de brujas ha sido una lectura, que, aunque no he leído de forma seguida, la he disfrutado mucho. Me ha gustado mucho la pluma de la autora.  Espero no tardar demasiado en leer el último libro.
 

  • Share:

You Might Also Like

17 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, pero no lo tengo así que hasta que no lo consiga, nada de nada. La verdad que tiene buena pinta *_* y me alegra leer que te ha gustado :D. Me quedo con todo lo positivo que comentas :).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta y me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. si es un libro juvenil se hace mucho más ameno, al menos se supone porque como dices va dirigido a un público más juvenil, aunque luego sea para todos los públicos.
    A mi donde haya una bruja allá que me verás.
    Desconocía un libro y me ha parecido muy interesante para mis futuras lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo leí esta bilogía hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Me alegra ver que a ti también te ha gustado, y deseando estoy que leas la segunda parte, a ver qué te parece. Creo que es una historia de brujas bastante interesante y que tiene mucha acción.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    Este libro lleva un montón de tiempo entre mis pendientes pues tiene bastante buena pinta. Ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece pero no lo descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco este libro de haberlo visto alguna vez en librerías, pero no me terminaba de convencer lo suficiente como para comprarlo. Veo que te ha gustado, me alegro. Seguramente no lo acabe leyendo, aunque me gustan un montón las historias de brujas y hace mucho que no leo una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustad, tiene muy buena pinta la verdad :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Aiss es uno de mis eternos pendientes >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me ha gustado la reseña. Me gustan mucho los libros sobre brujas. Apenas acabe mis pendientes le daré una oportunidad Ademas lo que explicaste me pareció muy diferente a otras tramas. ¿Es acusada de bruja pero salvada por un mago? ¿Tenia que cazarlo? Wow. Con eso ya quedé enganchada.
    Saludo.s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Con las historias de brujas tengo un problema y es que no todas me gustan y tiene que tener algo especial para que me anime a leerla. Reconoceré que la premisa es buena sobre todo siendo ella una cazadoras de brujas y es bueno que para ser una primera parte de una bilogía tenga acción y que el romance este en un segundo plano está muy bien, no sé si en algún momento la leeré, pero si cae en mis manos seguro que sí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Excelente reseña! La novela pinta bien, aún cuando las historias de brujas no son mi fuerte. Me apunto la bilogía a ver si le doy una oportunidad ;)
    Gracias por tu opinión, nos seguimos leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela (como para no hacerlo) y me llama muchísimo la atención, aunque al principio no me atraían mucho las tramas sobre brujería y tal. Total, que me alegra que la historia al final te haya parecido más sencilla y ágil de lo que esperabas, y que destaques el romance es un gran punto a favor, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla porque pienso hacerlo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola pues tiene una pinta estupenda gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uy, yo donde andan las brujas... es fácil que me encuentres. Este tipo de historias suelen gustarme y más si, como dices, la autora ha sabido imprimirle ritmo e capacidad para mantener el interés del lector.
    La verdad es que a veces nos hacemos con libros que pasan un largo tiempo de espera en la estantería. A veces, esa latencia ayuda a rebajar expectativas y se disfruta mucho más la lectura.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me resulta familiar el titulo y la portada. Por lo que nos cuentas pinta muy bien , y el tema de de las brujas me llama muchisimo. Así que, indagaré sobre la segunda parte para poder animarme del todo a leer estos libros.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia ^-^
    Mi compañera de cuenta leyó el año pasado un libro de esta autora y la gustó bastante, así que seguramente yo acabe dándole también la oportunidad pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me suena haber escuchado hablar de este libro cuando salió pero la verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención y por lo que dices en tu entrada no tiene pinta de ser muy diferente al resto de libros de brujas de YA, así que no creo que lo lea.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.