LOS PLANIFICADORES

14:09


Los planificadores | Un-Su Kim | Maeva Noir | Autoconclusivo
🌟🌟🌟
Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del que aprieta el gatillo.

Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng. El joven, que ha crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones, ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Reseng es un asesino que cumple con las ordenes que su planificador, Viejo Mapache, le facilita. Nunca ha tenido ningún problema con sus encargos hasta que un día decide saltarse las reglas - su objetivo no ha muerto de la forma en la que le dijeron. Justo en ese momento es cuando su vida empieza a cambiar, y está seguro de que su nombre está en la lista para ser el siguiente asesino eliminado, pues varios de sus compañeros han acabado muertos. ¿Podrá averiguar quién está detrás de los asesinatos de sus amigos?  Y lo más importante: ¿quién quiere acabar con él?

No sé muy bien cómo empezar esta reseña, así que lo primero que diré fue cómo conocí el libro. La primera vez que conocí la existencia de "Los Planificadores" fue a principios de año cuando la editorial anunció sus novedades. Nada más verlo y leer su sinopsis, supe que tenía que ser mío.

Pues una vez que lo he terminado tengo que decir que no ha sido lo que esperaba. Me ha gustado pero no es un libro que volvería a leer. En la contraportada lo califican de thriller pero para mí no lo es, me parece más bien una novela negra. Para mí los thrillers tienen que causar curiosidad, expectativa, sorpresa... y éste libro solo me ha provocado una ligera curiosidad, además de que puedes imaginar cómo va a acabar la cosa.

Puede ser porque no es "thriller" de los que estoy acostumbrada, dónde hay un asesino en serie o un asesinato, unos polícías y unas pistas - lo típico por decirlo de alguna forma - en este libro seguimos a un asesino, al que por suerte o desgracia, le han puesto un objetivo en la espalda ya que alguien quiere acabar con él.



La historia se centra en el personaje de Reseng y conocemos cómo es su infancia, juventud, cómo llega a convertirse en asesino... nos centramos en su vida y llegamos a conocer algún que otro trabajo que ha realizado.

Lo que me ha matado, literalmente, de este libro han sido sus capítulos. Tiene solamente 11 capítulos pero son extremadamente largos, algunos tienen más de 50 páginas y otros rondan las 45 páginas, solo el primer capítulo es el más corto. No hubiera molestado que esos capítulos tan largos hubieran sido más amenos, era todo narración - hay muy poco diálogo - sobre la vida PASADA del personaje y de la investigación que está llevando a cabo para descubrir quién quiere acabar con su vida.

A pesar de esto de cierta forma rara me ha gustado pero soy incapaz de explicarlo bien, es algo raro, que ni yo misma sé cómo descifrar. De cierta forma me ha parecido original lo de estar en la piel de un asesino en serie, porque hay pocos libros de este estilo y es un tema que me gusta.

Los planificadores es thriller diferente a lo qu estamos acostumbrados. Me ha gustado pero también es verdad que me esperaba otra cosa. Lo capítulos son demasiado largos - entre 40 y 50 páginas, algunas veces más -. No sé si leeré algo más del autor.

  • Share:

You Might Also Like

17 Comentarios

  1. Hoola!

    La verdad es que al leer esa sinopsis el libro me atrapó por completo, pero al leer tu reseña me dio un poco para atrás, porque aunque comentas que te gustó, el hecho es que disfruto mucho más los thrillers que las novelas negras, y si esta tira más hacía lo segundo, no sé si me anime.

    Gracias por compartir tu opinión honesta, igual me lo anoto por si acaso me provoca algún día una novela de este estilo.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, creo... La verdad que no sé si me animaría con esta lectura porque si no te ha maravillado del todo, no sé si probar. Uff, ¡qué capítulos más largos! :(, a mí no me mola eso. Pero bueno, si se cruza en mi camino igual le doy una oportunidad, pero de momento lo dejo pasar ^^".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo una lista de pendientes muy larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues es una pena que no te haya gustado el libro y que no haya sido lo suficiente como para no volver a leerlo en el futuro :(
    A mí también me echan para atrás los capítulos tan largos, la verdad, aunque tampoco soy de ese tipo de lector que solo para cuando termina un capítulo, sino que a veces suelo dejarlo a mitad de algún capítulo jajaja
    Pues este libro no lo conocía, pero de momento no me lo llevo apuntado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me termina de llamar... lo dejare pasar. Creo que no es mi estilo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Para que veamos lo diferentes que somos las personas, a mi me encanta el libro. Quizás luego lo lea y me pase como a ti, que no lo volvería a leer, pero así de entrada bibliotecas, sicarios, me gusta la temática.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! Toda una lectura curiosa que lo podría mirar si lo encuentro.
    Que largos los capítulos nunca tope con uno igual.
    Gracias.abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía el libro, pero es verdad que la sinopsis te invita a leerlo sí o sí. Claro que, tras leer tu reseña, tan interesante y tan sincera, prefiero no hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No parece nada el tipo de libro al que estoy acostumbrada al pensar en un thriller y, no soy muy fan de este género, pero sin duda alguna, este libro me ha llamado mucho la atención. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Que pena que te haya decepcionado. Tiene buena pinta. No suelo leer mucho thriller. Tal vez me sorprenda aunque...no me gusta lo predecible. Tampoco los capítulos muy largos. ¿Podrías utilizar la palabra "Meh" para explicar lo que has sentido al terminar el libro XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando un libro no cumple nuestras expectativas, nos quedamos un poco "chof". Puede ser que no esté correctamente encasillado o que sea un thriller de características diferentes a las que estás habituada. La verdad es que la trama promete, despierta curiosidad, pero que sea un tanto previsible le hace perder puntos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Una pena que este libro no ha sido todo lo que esperabas y sobre todo que sería una historia que no volverías a leer. A veces que los capítulos sean largos nos hace que no avancemos en la historia. Por lo que cuentas es una historia poco habitual pero aún así y aunque se venda como un thriller y no lo sea del todo, es una historia que no me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Eso de los capítulos largos nos echa mucho para atrás...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero no creo que acabe dándole una oportunidad porque no me ha terminado de convencer del todo.
    Me alegra saber que a pesar de no haber sido lo que esperabas te haya gustado la historia.
    A mí no me agrada ni que tenga tanta narración ni que los capítulos sean tan largos, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero de buenas a primeras saber de que estilo es no me ha llamado la atención y por lo que nos cuentas menos sobretodo si es un libro que has leído una vez y no leerías más. Así que, esta vez lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Ya conocía esta novela y sabía de qué trataba, pero no me llama apenas la atención, así que dudo que me anime a leerla. Que los capítulos sean taaaaan largos me aburre mucho, en serio, y aunque te haya parecido una historia original, así que sí, la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera y es que lo que cuentas no sé si me termina de convencer, pero la portada me ha entrado por los ojos. Es escalofriante pero llamativa al mismo tiempo, no sé que me pasa jajaja Eso de los capítulos largos es sin duda una cosa que choca un pelín conmigo...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.