LA REINA DEL AIRE Y LA OSCURIDAD

19:45



La reina del aire y la oscuridad | Cassandra Clare | Destino | #3 Cazadores de sombras:Renacimiento

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujos. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


La sinopsis y la reseña contienen spoilers

“La reina del aire y la oscuridad” comienza justo donde termina “El señor de las sombras”. Emma, Julian, Cristina, Mark y el resto de cazadores de sombras están luchando contra los miembros de la Cohorte en el salón del Cónclave. Annabel ha escapado con el Libro Negro de los Muertos. No se sabe la razón, la Espada Mortal ha sido destruida por Cortana – la espada de Emma – y lo peor de todo es que varios cazadores de sombras han perdido la vida, entre ellos se encuentra Livvy.
Toda la familia Blackthorn está devastada, pero intentan sobrellevarlo lo mejor que pueden, unos mejor que otros. Y por si esto no fuera poco, algo está afectando a los brujos, cada día que pasa tienen menos poder y algunos corren peligro de morir

No quiero contaros mucho de la trama del libro, porque son 846 páginas, pero sí voy a mencionar de vez en cuando detalles específicos que pasan a lo largo del libro. 

No sé si lo sabéis, pero soy muy fan de la saga de Cazadores de sombras, y aunque cuando terminé “Los Orígenes” dije que no iba a volver a leer ningún libro más de este universo, es una mentira como una catedral de grande. 

Es imposible resistirme al hecho de que haya libros nuevos y no haberlos leído, por lo que al final acabo cayendo. Es más, ya estoy deseando que publiquen el siguiente libro aquí en España.

Si habéis leído algún libro de Cassandra Clare sabéis cómo es la estructura de sus libros. Suelen estar divididos en partes y los capítulos están narrados en tercera persona siguiendo la perspectiva de varios personajes. Conforme la saga se va agrandando, es frecuente ver a personajes de otros libros. Me explico: En esta nueva trilogía nos volvemos a encontrar con personajes de la saga “Los Instrumentos Mortales” y de la trilogía de “Los Orígenes”.

A mí especialmente es algo que me gusta leer, porque así sé cómo han crecido y qué es de la vida de esos personajes que empezaron este universo.
Os tengo que decir que tenía mucho miedo de leer este libro, sobre todo por su dimensión – 846 páginas no son pocas páginas – y conociendo a la autora y siendo un final de trilogía podía esperarme lo peor. SPOILER Y el caso es que no ha sido así. La verdad es que me ha sorprendido que no muriera ningún personaje. Y que todo acabara de una manera feliz. No es algo a lo que estoy acostumbrada al leer sus libros FIN SPOILER
La parte que más me ha gustado de libro ha sido la segunda parte, conocida con el nombre de Thule. SPOILER Thule es el lugar en el que podría haberse convertido el mundo si Clary no hubiera matado a Sebastian en “Ciudad de fuego Celestial”.  Thule es un mundo oscuro, donde los cazadores de sombras no existen. Los hombres lobos, vampiros, demonios, pixies… están bajo el poder de Sebastian. Y no hay brujos, todos han muerto. FIN SPOILER
Ver lo que podría haber pasado si las cosas en libros anteriores no hubieran salido bien, me ha gustado mucho. Y lo mejor ha sido reencontrarme con ese personaje. SPOILER Porque vale que Sebastian sea el malo y el loco de la saga “Los Instrumentos Mortales” pero como personaje me parecía absolutamente genial. Y cuando yo leí que estaba vivo en ese “universo alternativo” tuve que soltar el libro y levantarme de la silla porque no podía de la emoción. Y luego llega Cassandra Clare y hace referencia a lo que sucede en “Ciudad de las almas perdidas” cuando Sebastian y Jace son uno, y lo que siente uno lo siente el otro. Y además son amiguitos, pues yo no podía con la emoción. FIN SPOILER


Aunque si es verdad que le pondría una pega. Todo el tema de la relación de Julian y Emma prohibida porque son parabatai, de cierta forma se me ha hecho un pelín repetitiva y en algunos momentos me desesperaba.
Hay una relación de ciertos personajes que me imaginaba que podía pasar eso, pero no veía a la autora siendo capaz de materializar esa idea. SPOILER La relación de Mark, Cristina y Kieran FIN SPOILER

Y luego tenemos el epílogo. Mientras lo estás leyendo tú sabes en tu cabeza lo que ha sucedido y que por ahí hay un cabo suelto, y mientras vas sumando uno más uno, Cassie te ha dejado con la miel en los labios porque has llegado al final del libro y tienes que esperar a los siguientes libros. SPOILER Cuando yo vi que Jace visitaba a la reina Seelie pero recordaba que en Thule Ash se había ido volando con el Jace oscuro, dije no puede ser. Y fue. Y el remate final llegó cuando le pide a la reina que le entregue a Clary. Ahí dije madre mía nos vamos a la guerra. FIN SPOILER

Tengo cierta curiosidad por cómo sería leer un libro de cazadores de sombras centrado en el reino de las hadas. Siento que, aunque sabemos cosas de ellas y conocemos algunos personajes, quiero saber más. Y un libro de ese mundo, con las hadas como protagonistas y los cazadores de sombras de modo secundario, me gustaría. 

Sé que no es una reseña “normal”, como las que suelo subir. Pero me resulta difícil, porque es un libro final de trilogía y si no me adentro en detalles, solo podría decir que me ha gustado mucho y poca cosa más.

La reina del aire y la oscuridad es un libro que me ha gustado mucho. Siendo sincera no soy objetiva con cazadores de sombras, pero es que cada vez que leo un libro nuevo de este universo soy feliz, disfruto y el resto me da igual. Sé que hay mucha gente que abandonó esta saga o que aún la ha empezado. Solo os digo que podéis intentar darle otra oportunidad, a lo mejor ahora os gusta.

  • Share:

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. ¡Hola!

    A mí también me gusta Cazadores de Sombras, aunque no tanto como a ti jajaja. Leí solo la primera saga, la de Ciudad de Hueso, y después no continué. Son demasiados libros para mí y al final acabaría por aborrecerlos, así que me quedo con esa primera saga y mis buenas vibras con este universo.
    Me alegra leer que te ha gustado tanto :D Me gusta cómo escribe Cassandra y este sin duda es un buen tocho de libro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado tanto de este libro ^^. Yo lo terminé de leer el mes pasado, creo y la verdad que me gustó, aunque creo que menos que a ti. La trama de Mark, Cristina y Kieran no me gustó nada, la verdad y por eso mismo tuve que bajarle la nota al libro. Es cierto que la parte que tienes en SPOILER está muy chula y es bastante interesante, a mí también me hizo ilusión.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Paso muy por encima que no me quiero hacer spoiler, deje la saga a medias porque empezaron a sacar tantisimos libros que me perida jajajaj Pero espero retomarla pronto y hacerme con los que me faltan :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mª Del Mar!
    Estos libros tienen muy buena pinta, pero por ahora paso, tengo una enorme lista de libros pendientes por leer, por lo que no quiero agregar ninguna saga a la lista :(
    Muy buena tu reseña, gracias por ella.
    Un gran abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo ahora estoy comenzando a leer este libro y hasta el momento va bien, así que paso un poco por encima de la reseña, me alegra que te haya gustado y ya veremos como me va a mi.^^
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Yo leí este libro cuando salió y la verdad es que lo AMÉ. No es mi preferido dentro del mundo de los Cazadores de sombras pero sí que me pareció una buena conclusión para la trilogía. Al igual que tu, la parte que más disfruté fue la Thule

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. debo de ser de las poquitas que aún quedan por ahí que no ha sucumbido a esta saga.
    Si has llegado a la tercera es que realmente merece la pena.
    De momento no me animo, pero si es una saga que me apetece leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta el mundo de las sombras y esta trilogía la tengo pendiente, los dos primeros los tengo en las estanterías pero quiero hacerme con este tercero para poder leer los tres seguidos. De esta tercera parte he leído muy buenas cosas. Una de las cosas que más me gusta de esta autora es la capacidad de tener varias voces y varias tramas y en ningún momento hay vacios o cosas que chochen porque no están bien enlazadas. La verdad que sean tantas páginas hecha un poco para atrás pero aún así se que este año si o si leo esta trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo abandoné la saga con ciudad de cristal, pero me alegro que a ti te haga feliz leer cualquier cosa de Cassie. Se que algún día volveré a retomar la saga pero no será hoy. Son demasiados libros y ya perdí el hilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente continuar con la saga así que he leído la reseña un poco por encima pero me has subido el hype y ahora tengo ganas de ponerme con esta saga.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído la reseña porque apenas he leído los primeros 5 libros de la saga, así que a este lo pienso leer pero obviamente más adelante cuando le toque su turno jeje
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Burnaas!
    Tengo super pendiente esta saga >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nunca nada de Cazadores de sombras, pero tampoco tengo mucha intención de hacerlo. Aunque la gente dice maravillas sobre sus libros, a mí se me ha pasado un poco esas ganas de leerlo y al ser tantos libros pues me tira mucho para atrás. Aun así, gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Desde hace tiempo tengo pendiente por leer el primero de la saga, "Ciudad de hueso", pero la verdad es que no se cuando me pondré con él porque al ser la saga tan larga me da cierto reparo porque yo soy más de libros autoconclusivos. Aunque aun así quiero adentrarme en estos libros porque tengo ganas de conocer el mundo que ha creado la autora.
    Me alegro que estés disfrutando tanto de esta saga. Además, es genial que sigan saliendo los personajes de los libros anteriores porque así se sabe que ha sido de ellos.
    Espero que cuando me anime con esta saga me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que el género me gusta pero esta saga la tengo pendiente. Tiene tantos libros..., aunque se organicen en trilogías (¿es así, verdad?, con tanto por leer la veo como algo interminable jeje. No obstante, reconozco que cuando leo reseñas entusiastas como la tuya me replanteo la opción de leerla.
    Ver veremos si acabo lanzándome a la piscina.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ˆˆ Al contrario que tú, yo no soy nada fan de la saga ni nunca me ha llamado la atención, así que no me planteo leerla, menos aún siendo tantos libros (más los que vendrán, estoy segura xD). Eso sí, reconozco que me encanta eso de encontrarte con personajes de libros anteriores precisamente para saber de ellos y cómo les está yendo *-* Y para los fans de cualquier saga, 850 páginas no es nada y hasta se te hacen pocas jajaja Lo dicho, yo la dejo pasar porque me saturaría demasiado esta saga y apenas me llama, pero espero que tú sigas disfrutando de ella :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Las reseñas a fin de cuentas no terminan de ser opiniones personajes así que, ¿qué importa si no eres objetiva al ser una saga que te encanta? Si consigue provocar eso en cada uno de sus tomos, por algo será ^-^
    Yo soy de las que todavía no han empezado con ella, pero la verdad es que sí que me pica la curiosidad así que a ver si consigo hacerlo en algún momento.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Madre mía que mal me siento sabiendo que tengo esta trilogía pendiente 🙈
    Me alegra ver que te haya gustado yo espero poder empezar el primero en algún momento jajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo también amo este universo <3 nunca me cansaré

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Creo que este libro es perfecto, y eso que todavía no lo he terminado, pero lo estoy disfrutando mucho. En realidad toda la trilogía es increíble, desde el primer libro hasta el último. Ya solo espero que el final no me decepcione, pero por lo que dices, creo que me va a encantar :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.