EL SUSPIRO DEL INFIERNO

19:45


El suspiro del infierno | Jennifer L. Armentrout | Neo Plataforma | #3 Elementos oscuros

 La sinopsis y la reseña pueden contener spoiler de libros anteriores

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas.Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián quenunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en quéparte de sí misma debe confiar. Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema.Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho, mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia,especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces,cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón,elegir un bando y darlo todo en la lucha.


Layla ya ha descubierto quien es el Lilim, ese ser que está dispuesto a todo para liberar a Lilith. Pero descubrir quién es el enemigo tanto del cielo como del infierno, tiene una grave consecuencia: Sam, el amigo de Layla, está muerto. 

Por eso es su deber salvar el mundo, con la ayuda de Roth y Zayne, y así evitar que el Lilim cumpla su objetivo. 

Hace mucho tiempo que leí los dos primeros libros de esta trilogía, pero nunca llegué a leer el tercero y último. Y justo hace unos meses, descubrí que una de las últimas novedades publicada por Plataforma Neo, es el spin – off de esta trilogía. 

Y me picó mucho la curiosidad saber qué es lo que pasaría en ese libro, por lo que rauda y veloz, fui decidida a acabar la trilogía. 

“El suspiro del infierno” comienza justo donde acaba “La caricia del infierno”. Vemos cómo Layla y Roth, y más personajes, se enteran de la verdadera identidad del Lilim y de otras cosas más. A partir de ahí, intentaran encontrar una forma de acabar con su vida para que el mundo no sea destruido. Nada de esto será fácil, por el camino, Layla se enfrentará a varios “obstáculos” que tendrá que superar, descubrirá cosas que no son del todo agradables y visitará lugares inimaginables. 

La verdad es que cuando empecé a leer el libro me acordaba de bien poco, solo me acordaba de Roth y de lo mucho que me gustaba – vamos, de lo importante jaja – pero la autora en ese sentido te lo pone muy fácil. En las primeras páginas – e incluso capítulos – te va recordando las cosas importantes que han ido sucediendo hasta llegar a ese momento.

 De los personajes sin duda tengo que destacar a Roth, el Príncipe Heredero del Infierno, es genial en todos los sentidos y aspectos. Layla por su parte no es que no me guste, me parece plana en varios sentidos y la verdad es que no me parece nada del otro mundo. Al igual que Zayne, el Guardián y amigo de nuestra protagonista, los dos son más o menos parecidos. El que más destaca de todos es Roth. 

Una cosa que me ha gustado es SPOILER la visita que hace Layla al infierno y que tanto Bambi como Robin – los familiares en forma de animal y tatuaje que llevan en el cuerpo - tuvieran cuerpo humano FIN SPOILER

Se nota bastante cuando vas llegando al capítulo 23/24 que la autora empieza a acelerar un poco las cosas con el Lilim. SPOILER Su muerte me parece absurda, en vez de generar una gran batalla entre los personajes – como sucede capítulos antes – el momento clave no tiene ningún tipo de emoción, simplemente le clava una estaca de hierro -  y fin FIN SPOILER  Esa parte la verdad es que me decepcionó un poco.
Incluso lo que sucede con Bambi, siento que de alguna forma podían haberla recuperado.

El suspiro del infierno es un final de trilogía que me parece bastante correcto, pero sí es verdad que llegando al final se apresuran las cosas. La autora con su final crea un final feliz para todos. Tengo ganas de ver que me encuentro en el primer libro del spin – off.

  • Share:

You Might Also Like

23 Comentarios

  1. Hola^^
    ¡De esta mujer lo quiero leer todo! Esta saga la tengo pendiente. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la saga Lux de la autora y por supuesto estoy deseando leer esta trilogia y todo lo que escriba jajajja
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues estos libros me gustaría leerlos porque me interesó mucho el spin off y bueno, primero pues me tendría que poner al día con la trilogía. Me alegra leer que te ha gustado este último libro, a pesar de lo que comentas del final.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me gustaron mucho sobre todo por Roth que era mi personaje favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Leí la saga el año pasado y la disfruté mucho. No sabía que tenía spin off. Pensé que eran libros totalmente distintos a esta saga.
    Te mando un saludoteee!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente y algo de ganas. Así que, perdón pero voy a leer por encima para no spoliarme y gracias por avisar en las partes que hay porque sino me los habría comido jaja
    Me alegra ver que te haya gustado esta última entrega, yo espero poder leerlo más adelante y disfrutar tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente el leer a esta autora, pero creo que no empezaré por esta trilogía. Espero que disfrutes del spin-off y nos cuentes qué te ha parecido, a ver si consigues animarme a leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí dos dos primeros libros de esta saga hace mucho, ¡debería retomarlo para terminarla! Espero no tener las mismas impresiones que tú sobre el final. Recuerdo que me gustó mucho la historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conocía esta trilogía y me llama bastante la verdad.
    No he tenido la oportunidad aún de leerlo y espero hacerlo en algún momento.
    Me alegra de que te haya gustado, a pesar de ese final. A veces los buenos libros acaban de manera muy rápida y eso fastida.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Coincido en que el final fue un poco decepcionante y precipitado, también croe que podrían haber encontrado otra solución...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, sigo pendiente de leer el primero de Elementos Oscuros, aunque si dices que el final es un poco meh... no sé yo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    Leí esta trilogía cuando se publicó y recuerdo que esta última entrega quizás fue la que menos disfruté aunque igualmente son unos libros que me hicieron reir mucho y con los que conecté bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Como una fan loca de Jenn te puedo decir que hasta ahora siempre se ha destacado por darnos un final donde quedemos conformes, creo que es eso lo que hace que en algunas ocasiones las escenas que deben ser impactantes se vuelvan plana, pero no dejo de amar a esa mujer, lo de bambi es realmente tristeee.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A pesar de la cantidad de reseñas que ha cosechado y de lectores que ha tenido, a mí esta trilogía no me llama especialmente, la verdad. Además, ese cierre apresurado sé que me amargaría en cierta manera el broche final. De momento, creo que seguiré en mi decisión de dejarla correr.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De esta autora la gente no habla más que cosas buenas y en algún momento me gustaría leer algo de ella, pero no sé ni por dónde empezar. Que para ser el final de una trilogía sea correcto es bueno y malo, al final nos gusta que las parte finales dejen buen sabor de boca, si que aunque hay alguna cosa que comentas que no te ha parecido lo mejor se nota que la trilogía te ha gustado un montón. Espero en algún momento leer algo de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Leí la saga Lux de esta autora y me gustó un montón, pero esta otra no me termina de llamar lo suficiente la atención, así que por el momento creo que la dejaré pasar.
    Me alegra que te haya gustado pese que el final sea un poco precipitado. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció algo predecible en algunos aspectos, como por ejemplo en la resolución del triángulo amoroso, ya que estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista. También me faltó un poco más de emoción, pero en general me gustó el desenlace. Tiene un buen final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Al ser una tercera parte de una trilogía que quiero leer paso de puntillas.
    Veo que te ha gustado hasta el último momento, eso es bueno.
    En cuanto a los triángulos amorosos no soy mucho de triángulos, pero espero poder leerlo y tener mi propia opinión.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Tengo el primer libro de esta trilogía pero aun no me he podido poner con él, espero poder darle muy pronto una oportunidad porque tengo ganas de reencontrarme con la pluma de la autora.
    Me encanta que en las primeras páginas se nos recuerde que ha pasado en los tomos anteriores porque normalmente suelo dejar bastante tiempo entre una parte y otra y se me olvidan muchos detalles jajaja ;)
    Me alegra saber que te ha gustado este cierre de trilogía a pesar de que se apresuren las cosas llegando al final.
    A ver que me parece a mí la primera parte.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La verdad es que no me gustan nada los libros de Armentrout. Se que me gano enemigos poderosos pero yo no se mentir. Me parecen entretenidos, pero siempre acabo odiando a sus protagonistas. El primero de la saga lo dejé a la mitad por lo mismo. Me caía muy mal la Layla. Pero en fin, para gustos los colores. La realidad es que siempre que he leído sus libros los finales me parecen precipitados. Que bueno que a ti te gusten sus novelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte de esta trilogía (aunque hay un spin-off y acabo de enterarme xD) hace ya un tiempo y me gustó, pero me pareció una copia de Obsidian y por eso creo que no me animo aún con la segunda parte, pero por otro lado veo reseñas tan positivas como la tuya y pienso que igual me gustaría si leyese el resto jajaja Me he saltado la primera parte de tu reseña para evitar spoilers, y yo también recuerdo de la primerar entrega lo mucho que me gustaron Roth y su mascota xD Oye, que ahora me apetece continuar la trilogía, maldita tú... jajaja ¡Ya te contaré qué tal si me animo con el segundo pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Leí esta trilogía hace unas semanas, justo antes de que saliese el spin-off, y la verdad es que me gustaron mucho más de lo que esperaba, aunque sí que coincido contigo en que alguna escena se podía haber desarrollado de una manera un poco más emocionante y menos rápida.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente esta trilogía,espero poder hacerle hueco pronto

    :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.