BLOOD HEIR

13:27


Blood Heir | Amelie Wen Zhao | Montena | #1 Blood Heir |
Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato. Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad. 
En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.

Anastacya Mikhailov es la princesa de Cyrilia y está decidida a encontrar al asesino de su padre. Ella fue testigo de cómo su padre perdía la vida y no ha conseguido olvidar la cara de persona que llevó a cabo tal acto, además de que ella fue acusada y tuvo que huir de su hogar. Pero Ana no es humana del todo, es una afinita: personas que nacen con una habilidad especial. En su viaje por demostrar su inocencia y encontrar al culpable, deberá formar equipo con Ramson Lenguaraz, el mejor estafador del reino de Cyrilia. Ambos emprenderán un viaje, cada uno con su objetivo personal, pero deberán superar mil y un obstáculos e incluso puede que no sean tan diferentes como ellos piensan.
Cuando vi que anunciaron esta novedad y vi el don de la protagonista, automáticamente pasó a mi lista de pendientes, pues era un toque original – aunque ya lo conocía – pero del que había leído poco o casi nada.  Pues bien, ya he terminado el libro y no puedo deciros lo decepcionada que estoy con la historia. 

Blood Heir está narrado en tercera persona siguiendo siempre la perspectiva de Ana y de Ramson, los protagonistas. El libro es un retelling de Anastacya y está ambientado en una Rusia un tanto oscura, donde la magia está prohibida y todo aquel que tiene un don es visto como un deimhov – un demoniopor lo que Ana debe de tener cuidado ya que ella es un afinita que controla la sangre, la única hasta el momento en el reino de Cyrilia.


Esto era lo que más me llamaba la atención, pues el don de controlar la sangre lo conocía y me parece algo muy original e interesante y de cierta forma está bien llevado en la historia pero se podría haber desarrollado más, ya que Anna siempre hacía las mismas cosas con su don. 

Mi problema empezó al avanzar más en la historia. No sentía nada mientras leía, me parecía todo un poco plano, aunque sí es verdad que había alguna que otra cosa interesante, pero el interés desaparecía rápido. Para mí, el libro está dividido en dos partes: la primera es hasta la mitad del libro, no sucede nada, hay algún que otro detallito pero ya está. Diría que sirve para conocer a los personajes y situarnos en la historia. La segunda parte es hasta el final del libro, todo lo que no sucede en la primera parte, pasa a partir del capítulo veinte y algo. Pasan tantas cosas que llega un momento en el que te cansas y no ves el final, o eso me pasó a mí. Tenemos muertes, peleas, secretos – que no son muy difíciles de descubrir antes – todo lo que os podías imaginar.  Eso me agobió un poco porque además todo se resolvía muy rápido e iba pasando de una situación a otra casi sin darme cuenta.
 
La forma de escribir de la autora no me ha gustado mucho, le gusta describir demasiado cada lugar e incluso cada situación, tanto que hay muchas cosas innecesarias y que si no las hubiera dicho no afectaría a la historia. Una cosa curiosa y que me ha hecho gracia es que la autora recurre mucho a que los protagonistas se desmayen, supongo que para dar dramatismo. Os juro que he perdido la cuenta de las veces que Ana y Ramson << lo ven todo oscuro>>.

Siento que 450 páginas y 42 capítulos son muchos para un inicio de trilogía, yo hubiera quitado cosas e incluso algunas de las cosas que suceden al final las hubiera dejado para el segundo libro. 

Luego hay una cosa que no entiendo, a lo largo de la historia aparece un personaje llamado “El espectro del viento” – una afinita – que aparece poco y de repente la autora nos “regala” un capítulo narrado desde su perspectiva y eso me genera duda… porque da a entender que tendrá cierta importancia en el segundo libro o incluso un posible spin-off.
 
«Pero quizás todos los monstruos eran héroes a sus propios ojos»
 
De los personajes principales pues están ahí, ni bien ni mal. Ramson es irónico y descarado, Ana por su parte me ha parecido un poco tonta en algunas situaciones. El “personaje” que más curiosidad me genera son los yaeger, afinitas capaz de anular el don de otros afinitas, y siento que pueden tener importancia. 

La historia me ha recordado mucho a Los jóvenes de la Élite con todo eso de los dones e incluso a Seis de cuervos, por todo el tema del mundo de Ramson. 

Blood Heir es libro cuya idea me gustaba pero ha acabado siendo una decepción. No creo que vaya a leer la segunda parte. Un inicio de trilogía un tanto largo donde la primera mitad de la historia no aporta gran cosa. Si le dais una oportunidad, espero que os guste más que a mí.

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Uy, ¡qué mal no haya sido todo lo que esperabas! Yo igualmente lo voy a leer porque tiene pintaza, la portada además me llama mucho la atención y por la historia, es del tipo que me gusta. ¡Ya te contaré si coincidimos o no!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que este libro lo quiero leer, pero estoy leyendo muchas reseñas reguleras. Igualmente me animaré a ver si a mí me gusta algo más. Confieso que los puntos negativos que comentas no me gustan nada xD, pero bueno, a ver qué tal. Eso sí, iré con cero expectativas :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que sea una historia que no te ha acabado de convencer del todo. A mí me llama sobre todo por el tema de ser un retelling de Anastasia, ya que es una de las historias que más me gustaba en mi infancia, además que el tema de la magia y la ambientación también me parecen muy interesantes, pero después de leer tu reseña creo que iré con las expectativas bastante más bajas para no llevarme un chasco. Espero tener más suerte que tú con esta historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía apuntado este libro de una vez que leí una reseña muy positiva, me había llamado mucho la atención y tenía muy buena pinta. Siento que a ti no te haya terminado de convencer y que haya sido una decepción, cuando me pasa con libros a los que tengo muchas ganas duele mucho. Yo, después de leer tu reseña, creo que me lo voy a pensar un poquito mejor. Espero que los siguientes libros que leas te gusten más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque la sinopsis me ha llamado la atención, viendo lo poco que te ha gustado prefiero dejarlo pasar. Tengo muchos libros por leer, y seguro que son mejores que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, una pena que no equilibrara bien las partes. No gusta nada cuando las cosas se resuelven demasiado rápido. Gracias por la reseña, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  7. Una pena cuando un libro no cumple las expectativas. No lo tenia en mis planes de lectura y despues de tu reseña lo descarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No creo que me anime la verdad, no es mi estilo de historia, y se te agobio por la rapidez paso totalmente de leerlo, tengo mucho pendiente, ya no leo si no me llama mucho la atención, soy mas selectiva a la hora de coger un libro.
    Besos
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Uff qué lástima que no te gustó, porque la portada y la sinopsis prometían bastante! A veces siento que hay demasiados libros publicados similares a este, pero no todos logran ser lo suficientemente originales o bien desarrollados.
    Me encanta tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta historia he leído todo tipo de opiniones, desde que está muy bien hasta que decepciona porque, como tú dices, en la primera mitad no pasa nada y luego pasa todo muy rápido. Sí que es una pena que para ser el inicio de una trilogía sea muy largo y sobre todo que la autora se alargue mucho describiendo cosas, tal vez en la segunda parte todo esto mejore. Pues es una historia que me gustaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es una lástima que te haya decepcionado tanto porque, como dices, tiene una pinta genial en un principio. He visto reseñas que también comentan que es un poco flojito, así que creo que me esperaré a que se publique su segunda parte a ver por dónde sigue la historia y las opiniones que recibe.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues que pena que te haya decepcionado tanto, yo le tengo muchas ganas pero ya he visto demasiadas reseñas que no lo ponen muy bien, espero que me termine gustando :(
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!!!
    Si que es larguito para ser el inicio de una trilogía, pero bueno si merece la pena.
    Aunque por lo que he visto no es de lo mejorcito que has leído.
    Me llama la atención que sea un retelling de Anastacya, y sobre todo el poder de controlar la sangre, don que desconocía.
    No creo que sea un libro para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mar!

    Es una pena que no te haya gustado =/ Yo le tengo bastantes ganas a esta novela por lo bien que pinta la trama y las buenas opiniones que había leído, pero... no sé, que no suceda casi nada en media novela es para hacérselo ver, igual que el hecho de que ocurra todo lo contrario en el resto de la novela. ¿Equilibrio? ¿Dónde? xD Lo de los desmayos me ha hecho mucha gracia jajaja Total, que de momento va a seguir en "pendientes", a no ser que cambie de idea y me dé por leerla, pero de momento no, que bastantes decepciones estoy teniendo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué pena! No conocía el libro pero me llama muchísimo que sea un retelling de Anastasia. Ahora que, claro, lo que cuentas da que pensar, lo que más me echa para atrás es que te haya despertado esa sensación de que no dejan de pasar cosas y no le ves fin a la historia, me ha pasado a veces y no me gusta nada, la verdad.
    De momento lo dejaré pasar, aunque leeré más opiniones.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado...
    La verdad es que cuando se publicó me llamó la atención porque es un género que me gusta mucho pero al final lo dejé pasar, y creo que hice bien. Además, ahora mismo estoy muy pendiente de esperar a ver si sacan las publicaciones siguientes de las sagas que sacan porque me he llevado ya muchos chascos...
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Yo lo leí hace unas semanas y la verdad es que lo disfruté, aunque también te digo que iba con cero expectativas así que tampoco era complicado cumplir con ellas jajaja Sí que es cierto que en ocasiones me abrumaba un poco que hubiese tantísimas muertes porque era como que nadie sobrevivía, y también que hay cierto detalle que me ha faltado al final del libro, pero sin duda daré una oportunidad a la segunda parte cuando se publique.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído este libro y es cierto que estoy un poco cansada de retellings, pero este parece que me llama más la atención. Quizá porque veo que la trama es un poco más original y no está tan trillada. Siento que no te haya gustado, yo creo que le daré una oportunidad!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.