CHICAS DE PAPEL Y FUEGO

19:06


Chicas de papel y fuego | Natasha Ngan | Puck | #1 Chicas de papel y fuego
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.

Cada año se eligen a ocho chicas de todo Ikhara para que formar parte de las “Chicas de Papel” o lo que comúnmente se conoce como las concubinas del Rey Demonio, encargadas de satisfacer todos sus deseos. Pero este año hay una diferente, Lei se convierte en la novena chica de papel y no está de acuerdo en tener que obedecer lo que un rey quiera hacer con ella. Por lo que intentará escapar de esa vida impuesta, pero cuando menos se lo espere llegará el amor, y estará dispuesta a hacer lo que sea para salvar a la otra persona, incluso morir. 


Conocí el libro cuando la editorial anunció su publicación, antes de eso no había oído hablar de él. Una vez publicado, todo lo que escuchaba sobre él pero cosas positivas, tanto que incluso lo ponían un poco por las nubes y todo el mundo deseaba la publicación de su segunda parte, teniendo las mismas críticas.  Una vez leído, tengo que decir que no está mal, no ha conseguido enamorarme y tampoco me ha parecido para tanto, podría decirse que de cierta forma me ha decepcionado.

El reino de Ikhara está dividido en tres castas: la casta de papel, la más baja de todos, porque todos sus integrantes son “simples” humanos; la casta de acero, las personas siguen siendo humanos pero tienen algún rasgo demoníaco (orejas de gato, cola de león…) y por último está la casta de la luna, la más alta de todas, todos sus integrantes son demonios completos, sin ningún tipo de rasgo humano. 

Confieso que al empezar a leer y ver más o menos de lo que trataba la historia, lo que más me llamaba la atención eran las castas, quería saber más cosas sobre ellas – sobre todo la de la luna -  y sentía cierta curiosidad por el Rey Demonio, ya que todo el mundo lo temía y lo odiaba por lo que hacía con las Chicas de papel. 

Lo primero que voy a destacar es que justo antes de empezar a leer nos encontramos con una advertencia de la autora diciendo que puede ser una historia dura y no apta para todo el mundo. Para mí no ha sido así; en ningún momento me ha resultado dura de leer, es más, viendo solo esa advertencia me había imaginado cosas peores. No niego que el tema de los abusos sexuales no sea duro, pero aquí no lo he visto para tanto – digo esto porque he leído otros libros con el mismo tema y sí es verdad que han sido much más duros – pero por otro lado entiendo que al ser una novela catalogada como juvenil haya puesto esa advertencia.
 
Chicas de papel y fuego está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Lei. A lo largo de los 37 capítulos, además de un prólogo y epílogo, veremos cómo nuestra  protagonista es arrancada de su familia para convivir con las otras concubinas del rey, cómo es su día a día, a las clases que asisten y cómo se preparan para el día en que sean elegidas por el rey. 

Diré que en los primeros capítulos la historia me tenía muy intrigada y quería ir descubriendo cada vez más cosas. Pero más o menos a la mitad de libro, empezó a costarme mucho, pero mucho leer, tenía la sensación de no avanzar en la historia ya que casi siempre era igual: se levantaba, se bañaban, iban a clases, Lei se revelaba por algo y vuelta a empezar.  Así que poco a poco fui perdiendo el interés en la historia, incluso la relación que nace entre la protagonista y otro personaje, sabes que va a suceder. Y otra es el secreto de cierto personaje, no me resultó nada sorprendente porque la autora te da suficientes pistas cómo para que tengas una idea bastante clara.

De los personajes la verdad es que no me ha llegado a gustar ninguno, ni Lei, ni Wren ni el resto de chicas me han llamado la atención, están ahí. El que sí me ha generado curiosidad es el Rey Demonio y a pesar de ser el villano de la historia, no soy capaz de considerarlo como tal; aparece tan poco en la historia, que a pesar de lo que hace, no consigo “odiarlo” como puede pasar con otros personajes de otros libros, lo único que siento hacía él es curiosidad.

Una cosa curiosa es que todos los humanos de la casta de papel, desde que nacen, tienen un relicario con una palabra escrita relacionada con su futuro, y solo se abre cuando cumplen los 18 años. Eso era otra cosa que me producía mucha curiosidad, en mi cabeza había creado mil y una teoría – tanto del relicario como de otras cosas – y al final, concretamente en el relicario, ha sido una decepción, me dejó fría. El final del libro era de esperar.

En resumen, Chicas de papel y fuego ha sido un libro del que esperaba mucho pero que al final me ha decepcionado. Era una historia de la que esperaba algo más por todas las buenas críticas que había leído. Dudo mucho que vaya a leer su segunda parte. Pero sí os llama la atención, adelante, leedlo.

  • Share:

You Might Also Like

17 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues qué pena que no te haya gustado. Para gustos los colores, vaya jajajaja Me resulta curioso que no consideres al principal villano como un villano, ya que yo he oído que es un personaje que da bastante el pego. No he leído esta historia porque no me termina de llamar, así que igualmente la dejo pasar.
    Ya verás como hay más libros que te gusten más ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues vaya faena con el libro yo los tengo muy pendientes y espero que me terminen de gustar jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad que tengo esta bilogía pendiente, aunque ya he leído de todo xD y no sé si al final me gustarán estos libros o no. Una pena que no te haya encantado. Supongo que la advertencia es normal al ser juvenil. Que hayas perdido el interés es algo negativo :(, espero que no me pase a mí. Y no me anima lo que comentas del final xD.
    En fin, a ver qué opino yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido un libro que te ha decepcionado. Yo lo tengo en pendientes porque la ambientación y la premisa me llaman bastante la atención y creo que bien llevada podría ser una gran historia, pero últimamente no me canso de ver opiniones que lo ponen cada vez peor, así que creo que bajaré mis expectativas para no llevarme un chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lastima que la novela no haya sido lo que esperabas. A veces las expectativas o las buenas opiniones nos juegan malas pasadas, pero bueno, al menos lo has probado por ti misma.
    Eso si, si a mi la autora me dice que va a ser una novela dura, espero una novela dura, sino me siento engañada.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado y te haya decepcionado. La verdad es que yo tengo pendiente el libro porque tiene buena pinta solo con la sinopsis, pero después de lo que comentas me da un poco miedo empezarlo JAJAJAJ. Aunque, seguramente, lo acabe haciendo. Espero que tus siguientes lecturas sean mejores y te gusten más. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Había visto este libro entre las novedades de la editorial en su momento y la verdad es que no me llamó especialmente la atención, dudo mucho que lo lea.
    Es una pena que a ti te decepcionara :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, que pena que te haya decepcionado.
    A mí me llama bastante la atención, pero tampoco es un libro que me muera de ganas de leer inmediatamente, así que creo que tendrá que esperar su turno en mi lista de pendientes. Si al final me animo, tendré en cuenta lo que comentas para no llevarme un chasco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera opinión que leo de esta historia que no le ha gustado mucho la historia, pero como se suele decir todos los libros no son para todos los lectores. Veo que para ti la historia tiene varios peros y que hay ciertas cosas que las has previsto de ante manos y no han sido ninguna sorpresa. A veces les expectativas que nos hacemos con un libro nos juega malas pasadas. A este libro se que le quiero dar una oportunidad y por lo menos probar a ver qué tal esta primera parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mar!

    Es una pena que te haya decepcionado =/ Yo leí esta novela cuando se publicó, al igual que su segunda parte, y ambas me encantaron, pero sobre todo esta primera parte, aunque claro, para gustos los colores ^^ A mí no se me hizo predecible el romance y me gustó un montón y bueno... salta a la vista que el Rey Demonio es un villano, por mucha pena que dé cuando cuenta cosas de su pasado xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo aún en la estantería, yo creo que me gustará...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro me atrajo enseguida, ya que tiene una portada muy llamativa. Y aunque no soy super fan del género, si que me gustaría darle una oportunidad, porque en general estoy viendo opiniones muy positivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi al principio no me llamó mucho este libro pero también he visto un montón de opiniones muy positivas de ellos...no sabía muy bien de que iba y al leer tu opinión, a pesar de que no te ha gustado, si que me ha picado más la curiosidad así que no descarto que en algún momento pruebe a ver que tal :)
    Nos leemos! un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, bueno a mí no me había llamado especialmente la sinopsis pero a portada era bonita así que me lo apunte un poco por si acaso, pero la verdad que no dejo de ver opiniones de todo tipo, qué lástima que a ti no te haya terminado de gustar, yo me lo pensaré también porque según lo cuentas me tira un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué malas son las expectativas...! La verdad es que yo también las tengo muy altas con respecto a esta novela, así que ahora siento cierto miedo a que me ocurra lo mismo que a ti. La avalancha de buenas reseñas que ha generado este título lo han inevitable. En fin, creo que me voy a animar a leerlo igualmente, y debo agradecerte que me hayas puesto un poco los pies en la tierra.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Fue una de mis primeras lecturas de este año y me gustó bastante aunque también tengo que decirte que yo había leído unas cuantas reseñas bastante negativas con respecto al libro así que iba esperándome algo bastante peor de lo que esperaba. Espero que tu próxima lectura te guste mucho más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He pasado por encima porque lo tengo pendiente. Al ver tu puntuación, he visto que no te ha gustado mucho, es una pena; a mí me llama mucho la atención y creo que podrá gustarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.