CITY OF FAE

14:00


City of Fae | Pippa DaCosta | Inglés | #1 London Fae |
Desde el momento en que Alina toca a la estrella más importante de Londres, rompiendo una de las leyes que protegen todos los de su clase, su destino – y el de las hadas – se cierra. Bajo el suelo, la Reina hada trama reclamar la ciudad como suya y sus peones, están listos para la batalla. Una batalla que no puede perder, pero solo hay un pequeño problema – Alina. Hay cuatro antiguos guardianes lo suficientemente fuertes para mantener a la reina en prisión. Tres han muerto. Solo queda uno… Y para defenderse, Alina arriesga todo lo que ha llegado a amar.

Sinopsis no oficial

Hace 40 años que los Fae abandonaron Faerie y llegaron a Londres. Ahora humanos y faes conviven juntos, pero ambos tienen que respetar La Ley de la Trinidad. Alina acaba de quedarse sin trabajo y piensa que entrevistando a Sovereign, la estrella de rock fae del momento, será capaz de recuperar su trabajo. Pero nada es lo que parece, su acercamiento a Sovereign la arrastrará a un mundo hasta ahora desconocido para ella y descubrirá cosas que pondrán en peligro su vida. ¿Será capaz de sobrevivir hasta el final?

Los fae huyeron de Faerie, su mundo natal,  porque allí se estaba acabando el draiocht – energía – con la que se alimentan los fae para poder sobrevivir. Esa energía que ellos necesita la crean los humanos de forma natural y rápida,  por eso razón se asentaron en Londres. Pero para que la vida de los humanos no corriera peligro se creó La Ley de la Trinidad, que prohíbe a los humanos tocar a los fae y viceversa; pero aún así esa regla se rompe y todo aquel que mantiene un contacto prolongado con un fae, acaba siendo hechizado por este y su final acaba siendo la muerte.

Alina, nuestra protagonista, acaba de perder su trabajo como periodista y está convencida de que si consigue una entrevista con la estrella de rock fae del momento, recuperará su trabajo de forma inmediata. Cuando se encuentra con Sovereign descubre un mundo desconocido para ella: debajo de Londres, en los túneles que hay abandonados, los fae han creado su hogar y su reina está esperando a ser liberada para alimentarse de los humanos de la superficie y crear el caos. 

Pero para que la reina pueda ser liberada tienen que morir Cuatro Guardianes que con su draiocht crearon una especie de barrera para impedir la huída de la reina. Ahora solo queda un Guardián vivo, los otros tres han sido asesinados pero nadie sabe quién es el culpable. Alina junto con Reign – Sovereign – tendrán que impedir que la reina se salga con la suya.  

«Mira, pero no toques.
Toca, pero no sientas.
Siente, pero nunca jamás ames.»
Después de poneros en situación, os digo lo que me ha parecido el libro. Conocí el libro cuando otros blogs hablaban de él, mencionaban su portada y su sinopsis, y el mundo de los fae es algo que me llama mucho la atención así que lo apunté para darle una oportunidad. 

City of Fae está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Alina. A lo largo de los 32 capítulos + epílogo iremos descubriendo cosas y veremos cómo cada vez la cosa se va volviendo más peligro y tendremos algún que otro giro que nos sorprenderá. 

Cuando empecé el libro tenía una idea de lo que podía suceder con el personaje de Alina, y mientras leía la autora consiguió sorprenderme porque era justo lo contrario a lo que pensaba, tanto yo como cualquier otro lector que leyera el libro. Porque siendo sincera, al leer la sinopsis pensamos que la Alina está relacionada de una forma con los fae, pero cuando estamos leyendo nos damos cuenta de que nos hemos equivocado incluso antes de empezar el libro. Y eso me ha gustado mucho, pues la autora se saca dos o tres giros que nos descolocan. 

La historia en sí es bastante normalita – exceptuando los giros que digo – es entretenida y mientras está leyendo pasas un buen rato. No sé si leeré el segundo libro y último, pues City of Fae es el primer libro de una biología. 

En cuanto a los personajes con los que más “relación” tendremos serán Alina, Reign y un detective de policía. Alina como personaje femenino me parece correcto, aunque hay algunos momentos en los que me comía la paciencia y de cierta forma queda eclipsada por Reign, que es todo carisma y actitud. Para que os hagáis una idea, es un Jace de Cazadores de sombras, más o menos de ese estilo. Del detective no puedo decir mucho porque aparece en los capítulos finales.
Autora

La pluma de la autora me ha gustado, me ha parecido sencilla e incluso saber ponerle un toque de humor a la historia a través de sus personajes. Sé que tiene más libros, así que miraré por si alguno me llama la atención. Una cosa que me ha gustado es que no hay una relación amorosa como tal en la historia, sí es verdad que al final sí hay atracción, pero para mí está en un segundo plano.

En libro está solo en inglés. Yo lo he leído en traducción – fan, esto significa que hay gente que traduce de forma no oficial libros que puede que nunca lleguen a nuestro país. Entiendo que por una parte está mal pero por otra, si soy sincera, he leído muchos libros de esta forma que son GENIALES y que por una razón u otra, no van a ser publicados aquí porque no se ciñen a los “estándares” o no son tan “famosos” como otros.

En resumen, City of Fae ha sido un libro que me ha gustado, pero siendo bastante normalito. Eso sí, tiene varios giros que no esperas. Es bastante entretenido para pasar el rato. No sé si leeré la siguiente parte.

  • Share:

You Might Also Like

24 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Wow, todo lo que tenga la palabra fae necesito leerlo, así que me lo llevo súper apuntadísimo jaja. Entiendo que sea un libro que tampoco vaya a quedar en la memoria, pero tengo curiosidad por conocer los giros argumentales, que necesito cosas que me sorprendan. Yo supongo que intentaré leerlo en inglés, y si llega en algún momento en castellano (que nunca se sabe), pues ya lo releo en el idioma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encantan los libros de este estilo así que me lo apunto de cabeza. Lo había visto mencionado en otras ocasiones, y me llama mucho la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada es muy bonita. Es una pena que no esté traducido al español, y por desgracia no es el único caso. Tal vez algún día haya suerte y oye, toque la campana y lo traduzcan oficialmente jajaja
    Me ha recordado un poco (un poco solo) a la saga de La Novena Noche. Con esta ambientación de hadas y demás, la verdad a mí me gusta mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero todo lo que tiene que ver con los faes me encanta y más cuando la premisa tiene una pinta tan original como esta. Me lo llevo apuntado y espero que al menos la protagonista me caiga algo mejor que a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención a pesar de los fallitos que comentas, me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena que la historia te haya dejado indiferente y la trama te haya parecido normalita. La verdad es que ya solo por el título me llamaba mucho la atención, pero por lo que comentas creo que no me iba a acabar gustando así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. veo el libro demasiado fantástico para mi gusto, pero eso no significa que el libro sea malo.
    Lo que si veo extraño es que hayan traducido el libro y la editorial no se haya atrevido, porque aunque no me guste la fantasía parece un libro muy majo, es una lastima que solo esté en inglés.
    Lo que me atrae es la forma de narración en primera persona, ya que junto a la segunda persona, es mi favorita.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tiene una premisa muy, muy interesante y creo que podría gustarme. Pero es una lástima que no esté oficialmente en español y eso sumado a que te ha parecido normalito, hace que de momento no me termine de animar. Quizá más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocia el libro pero no pinta nada mal la verdad :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A pesar de que te parezca normalito, a mí me llama mucho la atención. Eso de los giros puede ser interesante. Me lo llevo apuntado para poder leerlo más adelante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    A pesar de los giros que mencionas, sobre todo lo relacionado con el papel de la protagonista que termina siendo muy diferente a lo que uno se espera, realmente el libro no me termina de llamar, y viendo que ha sido bastante sin más... pues nada, creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gustan mucho este tipo de libros así que me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA ♥
    Me paso por aquí porque la portada me ha llamado como no hay idea :'0
    Tal vez no debería ser así, pero no puedo evitarlo xd jdsshaj.
    Qué sad que el libro terminara ser tan simple. Aunque siento que a veces ese tipo de lecturas puede ayudar a salir de bloqueos o algo así.
    El tema de las hadas no es cup of tea, pero bueno, igual no está de más tomarlo en cuenta para el futuro :v
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues me gustan bastante los libros de fantasía, así que no descarto leerme este más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. La portada es preciosa y el argumento me atrae bastante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues aunque el género me gusta y el argumento también me parece interesante la verdad es que no me lo llevo por lo que dices que te ha parecido normalito. Tengo tantos pendientes que solo añado a la lista cosas que me llamen MUCHO. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene buena pinta pero al ser en inglés no creo que lo lea pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Los faes siempre me han llamado la atención. Qué la autora sea capaz de sorprender y hacerte pensar que la historia puede ir por un lado y realmente llevarte por otro es una cosa que me gusta. Se nota que es una historia para entretener pero que no es algo del otro mundo y que el personaje masculino eclipsa por completo a la protagonista. Espero que algún día lo traigan a España para que lo pueda leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que me gustaría leerlo porque cualquier historia relacionada con el mundo de los fae me produce mucha curiosidad.
    Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca una lectura entretenida y sencilla pero con varios giros que sorprenden.
    A ver si hay suerte y lo traen pronto a España.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero estando en inglés ya la descarto porque ni sé (mucho) ni me apetece leer en inglés, y lo cierto es que la trama tampoco me ha llamado mucho la atención, así que la dejo pasar... Y con respecto a la traducción fan, pues mientras esté bien hecha, la verdad es que yo no veo problema porque si son libros que nunca van a ver la luz en España pues... eso, que no lo veo mal xD Yo la voy a dejar pasar porque no me ha llamado apenas y espero que te guste más la segunda parte si te animas con ella jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí no me llama especialmente, pero porque entre tanto pendiente me he vuelto bastante exigente a la hora de elegir lecturas.
    Me encanta que tenga tantos giros, para mí eso es un plus. Pero no soy muy amiga de las traducciones-fan y si, además, la historia se queda en normalita...
    No obstante, muchas gracias por descubrirme está novela.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y es de mi estilo así que me lo apunto... y si, entiendo lo que dices de las traducciones de los fans, a veces no hay otra forma de poder leer ciertos libros que no llegan en español!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    La verdad es que la portada me ha llamado muchísimo la atención y, si encima dices que tiene varios giros que mantienen al lector alerta... Creo que me has convencido. Eso sí, lo de que esté solo en inglés me echa para atrás porque yo no soy de leer traducciones de fans, pero bueno, ya veremos en el futuro que llega antes, si la traducción o mi mejora en el idioma original jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.