PARA SIEMPRE, LARA JEAN

19:29


Para siempre, Lara Jean | Jenny Han | Croos Books | #3 A todos los chicos de los que me enamoré
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 
Lara Jean está en el último año de instituto y tanto ella como sus compañeros están esperando respuesta de las universidades a las que solicitaron acceso. Lara Jean está convencida de que va a ser aceptar en la universidad de Virginia, a donde fue su hermana Margot y a donde Peter ha sido aceptado gracias a una beca de lacrosse. A lo largo de este último año, los cambios en la vida de Lara Jean se sucederán uno tras otro y lo único que podrá hacer será afrontarlos.

Hace mucho tiempo que leí el segundo libro de esta trilogía, “P.D. Todavía te quiero” y fui de las personas que pensaba que era necesario un tercer libro pues su final daba lugar a varias interpretaciones.  Y entonces en el año 2018, la autora confirmó que habría una tercera y última parte, y obviamente yo tenía que leerla. He tardado dos años en hacerlo, pero he terminado cumpliendo mi objetivo. 

La historia comienza poco después del final del segundo libro. La relación de Lara Jean y Peter vuelve a ser todo felicidad y amor, tanto que ya están planeando cómo  serán sus vidas una vez que ambos estén en la universidad de Virginia, pero para que eso suceda, nuestra protagonista tiene que ser aceptada, y nadie de su entorno – amigos y familia – duda ni un segundo en que eso no sea así.
Cómo es normal en este tipo de historias, no todo sale como debiera. A partir de ese momento la vida de Lara sufre varios altibajos pero siempre hay una solución – o un plan B – que ayuda a superar la situación.

El libro está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de Lara Jean. A lo largo de los 41 capítulos iremos viendo los diferentes “problemas” que van surgiendo en la vida de Lara Jean; decepción, duda, miedo, incertidumbre…

No puedo contar gran cosa del libro porque no sucede nada importante. Simplemente es ver cómo nuestra protagonista va “madurando” poco a poco, se enfrenta a sus miedos y empieza a cuestionarse su relación con Peter. Es una historia bastante plana, en la que muchas veces la actitud de Lara Jean me ponía muy nerviosa. E incluso me ha pasado una cosa curiosa; ha habido momentos en que me parecía bastante caprichosa, infantil y controladora.

Os pongo en situación: su padre se va a volver a casar y entonces deciden celebrar la boda en el jardín de casa, pues Lara Jean decide organizar la boda – a su gusto – sin hacer caso a lo que su padre y la prometida de éste le dicen. E incluso llega a enfadarse cuando la contradicen – en algún detalle de la celebración – y cuando su hermana pequeña se niega a vestirse al igual que ella y su hermana mayor. 

Y en referente a caprichosa diré qué: es aceptada en la universidad que fue su segunda opción – y que le hacía muchísima ilusión ir – pues bien, ella y Peter deciden que en el segundo año de universidad, Lara Jean pedirá traslado a Virginia para así poder estar juntos. Pues desde que ese plan sale a relucir, su ilusión por esa segunda opción se esfuma, no asiste a las reuniones que se organizan e incluso el pago de la matrícula lo hace forzadamente. Esa actitud no me ha gustado porque era como si su mundo girara solamente alrededor de Peter.


En cuanto a los personajes destacaré a Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, ha sido lo mejor de la historia, tanto ella como la relación que tiene con Peter. Era imposible no sonreír cuando ambos están juntos.  Peter por su parte, aunque aparece, lo hace menos que en libros anteriores pero aún así sigue siendo adorable. De Lara Jean ya lo he mencionado antes. Y por último, Margot, la hermana mayor; me cuesta mucho llegar a congeniar con ella, siento que  su actitud siempre es de superioridad, aunque siempre tiene una razón para comportarse así. 

Siento que la reseña y la nota no van muy acorde, pero es que pensando en todo lo que me gustaron los libros anteriores, siento que éste llega a estropear un poco el broche final, pero también podría haber sido peor.

Para siempre, Lara Jean es el final de trilogía que empezó con A todos los chicos que me enamoré. No aporta gran cosa a la historia de Lara Jean y Peter pero sirve para darle una despedida tanto a los personajes como a la historia.

  • Share:

You Might Also Like

21 Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Mmmm no he leído estos libros, vi la primera película y me pareció muy tierna pero la segunda se me hizo bastante pesada, la dejé a medias porque realmente perdí el interés.
    Es una pena que Lara Jean te haya sacado de quicio en tantas ocasiones, la verdad es que los ejemplos que pones tela, creo que a mí me hubiera pasado igual porque sí, es una actitud un poco infantil y caprichosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que no haya sido todo lo bueno que esperabas esta tercera y última parte. Yo la verdad que la disfruté como una enana y me gustó mucho :). Fui de las que pilló el libro el mismo día que salió xD. Es cierto que algunas actitudes de Lara no son las mejores, pero peores decisiones tomé yo con su edad jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no hayas podido disfrutar de este libro tanto como de los anteriores. La verdad es que en mi caso es mi favorito de la trilogía, me gustó mucho ver el crecimiento de Lara Jean a pesar de que la trama fuese más plana. Creo que es un libro que se centra mucho más en los personajes que en la acción, pero a mí no es algo que me moleste así que lo disfruté muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente la trilogía desde que me vi la película en Netflix. Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como sus libros anteriores y que no hayas terminado de congeniar con la protagonista. Lo importante es que hayas disfrutado de los libros anteriores y te quedes con ello, aunque suele decepcionar mucho si pasa en el último libro... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me gusto pero no he seguido leyendo la trilogia. Y no creo que lo haga porque ya he visto la segunda pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! últimamente todo mundo habla de esta trilogía, creo que de verdad ya va siendo hora de que lea estos libros jaja. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace años leí la primera parte de esta trilogía y me gustó, pero no me apeteció continuarla y veo que he hecho bien, me conformaré con ver la segunda película porque la primera me gustó. Una pena la actitud de Lara Jean en este libro, veo que sí que es muy caprichosa y dependiente de Peter, espero que en la película cambien un poco eso.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Conocí esta historia por la película de Netflix, y de momento solo tengo el primer libro ya que me llamó bastante la atención. No soy de leer romántica, no a menudo quiero decir, pero de vez en cuando me viene bien para desconectar.
    Espero darle una oportunidad a esta trilogía pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro en su momento y la verdad es que fue mi menos favorito de la trilogía, me pareció un poco flojo con respecto a los otros dos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que no se enamoraron del primer libro de esta trilogía. Curiosamente, las películas me gustaron.
    Siento que para ti el desenlace no haya estado a la altura de los anteriores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado, y no puedo sacarle muchos defectos, porque fue una gran lectura. Aunque el final me pareció un poquito apresurado y me dejó con ganas de más. En conjunto es una trilogía que me ha encantado, pero yo firmaría para que hubiese un cuarto libro contándonos la vida de Lara Jean y Peter en la universidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Paso por encima porque tengo pendientes estos libros y queria leerlos antes de ver la película pero no se cuando lo hare jjejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He pasado muy por encima porque es una trilogía que me gustaría leer, y claro siendo la tercera parte en la sinopsis solamente ya me he enterado de demasiadas cosas.
    Veo que el libro no aporta nada más que el cierre de sus personajes, ya es algo, al menos nos quedamos conla historia completamente cerrada.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta trilogía tiene mucha fama y cuando llego el boom con la película la vi y bueno me gusto y decidí leer el libro y la cuestión es que no he podido leerlo, tendré que retomarlo en algún momento pero es que se me hace tan lenta la lectura y la protagonista con sus inseguridades a veces me desespera y bueno que en el primer libro en los primeros capítulos no pasa gran cosas. Tengo pensado terminar el primer libro pero no sé si en algún momento leeré la trilogía completa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! No he leído los libros aunque los tengo por mi casa ya que mi hermana es fan absoluta de esta trilogía, yo quiero darle una oportunidad ya que vi la primera película y me resultó entretenida. ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ma. Del Mar!
    He visto esta trilogía en muchos blogs, las portadas de los libros me llamaron mucho la atención. Pueda en algún momento me anime y los lea ;)
    Lástima que este último libro no haya sido como esperabas :(
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Al principio descarté esta trilogía, pero después de su adaptación y de los dulces precios en la versión inglesa, creo que me animaré. Es por eso por lo que paso de puntillas. Me alegra saber que en línea general te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo dudo que me anime a leerla a estas alturas de la vida; quizá hace un par de años, cuando leí la primera parte, sí la hubiese leído, pero ahora busco otros géneros y otras historias menos juveniles y dudo que la disfrutase (y no releería las dos primeras partes para acordarme de cosas xD). Además, que digas que la historia es bastante plana y que Lara Jean te puso muy nerviosa (más de lo que a mí me puso en su momento) pues es signo claro de que mejor la dejo pasar, que espero haber llenado ya el cupo de decepciones por este año xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Yo tengo que ser sincera y diré que este libro lo empecé con MIL GANAS y más de un año después ahí sigue, en la estantería, a medias. Me puso super nerviosa la actitud de Lara Jean en este libro y, aunque los dos primeros me gustaron bastante, este se me ha llegado a hacer infumable. En algún momento lo terminaré, espero, pero la verdad es que ganas no tengo demasiadas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estos libros me llamaban pero también tenía dudas de si me iban a gustar del todo...al final he ido viendo las pelis y, aunque las he disfrutado, al final me parece que dejaré pasar los libros jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.