FRANCO | UNIDOS EN LA DISTANCIA

19:46


Franco. Unidos en la distancia | Kim Holden | Oz Editorial | #3 Bright Side
«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.» Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?

*puede contener spoilers*

Franco está inmerso en la grabación del nuevo disco de su banda.  Después de todo lo que tuvieron que sufrir tras la pérdida de Kate, la mejor amiga de Gus, el grupo pasó por un momento difícil, pues Gus lo pasó mal. Ahora todo eso ya está superado y Franco está listo para disfrutar al 100% de la gira que tienen planteada. Pero una noche conoce a Gemma y su mundo da un giro, está dispuesto a conocer más a esa chica que parece tan especial, incluso es capaz de conformarse con ser solo su amigo.

Franco es el tercer libro de la serie Bright Side, que empezó con Bright Side, continuó con Gus y termina - o eso creo - con este libro. Podría decirse que Franco es el mejor amigo de Gus dentro de la banda de la que forman parte. Poco a poco han ido consiguiendo reconocimiento y están grabando su segundo disco, que los llevará a una gira por Estados Unidos y Europa.

Una noche cualquiera, Franco conoce a Gemma y desde el primer momento sabe que tienen que ser amigos; es como si fuera su versión femenina y aunque entre ellos la química y la atracción sexual es palpable, a Franco no le importa si solo quedan como amigos, lo único que sabe es que quiere que Gemma forme parte de su vida.

Al igual que los libros anteriores, está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de Franco. Una cosa curiosa es que los títulos de los capítulos son días de la semana y meses, un ejemplo: Viernes, 26 de agosto. Por lo que tendremos saltos en el tiempo y la historia abarca varios meses.


La lectura me ha resultado muy ágil y amena, los capítulos son bastante cortos, además de que el libro solo tiene 224 páginas.  Conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que la autora quiera dar un cierre a la historia y a los personajes, y que el último libro sea con Franco para mí es perfecto pues es un personaje que me gusta mucho.

El personaje de Franco lo conocemos en el primer libro, y es el típico personaje divertido y gracioso, que se hace querer desde el primer momento. Leyendo este libro he descubierto uno parte de él que no aparece en los libros anteriores. El personaje de Gemma me ha gustado mucho, es una chica fuerte y decidida, capaz de conseguir todo lo que se propone.

Respecto a los personajes secundarios, tengo que destacar a Scout y Gus, ambos tienen cierta importancia en la historia y me ha gustado mucho volver a verlos y saber más cosas de ellos.

Al final de libro tenemos un epílogo de cuatro años después, que es el auténtico cierre de la serie de libros en general. Me ha parecido muy bonito y un cierre muy adecuado.

No sé si habéis leído los libros anteriores o si os llaman la atención, pero yo os lo recomiendo. El libro de Bright Side te roba un pedacito de corazón y con el de Gus es imposible no llegar a empatizar con el personaje.

Franco ha sido el cierre perfecto para la serie de Bright Side. Un personaje que desde el primer momento y que no decepciona con su libro. Me gustaría leer algo más de la autora. 

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, esta trilogia no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y que el cierre también te haya convencido. La verdad es que estoy viendo que está gustando en general :). Yo por mi parte no creo que lea estos libros porque no son de mi estilo ^^".
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta trilogía he oído hablar muy bien y sobre todo que os ha gustado mucho. Las historias en primera persona me encantan, que en el momento que se conozcan y se palpe la tensión entre ellos pero decidan ser amigos y esa historia se fragua a fuego lento me gusta mucho y bueno la historia no tiene una extensión muy grande así que se tiene que leer en un suspiro. Tal vez, algún día la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bien que te haya parecido un buen final de saga. He visto esta historia por ahí circulando, pero la verdad es que no la veo para mí, la dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me ha llamado bastante la atención la trilogía (no la conocía) y me alegro mucho que la hayas disfrutado y que haya terminado bien. Voy a dejarla pasar por el momento aunque no va a caer en el olvido (tengo una lista de pendientes muyyyyy larga)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la segunda reseña de este libro que veo esta semana y la verdad es que no me llama nada la atención. Es un libro que yo leería porque el género me gusta, pero no sé, hay algo que no me termina de convencer del todo. Aun así, me alegro un montón de que te haya gustado el libro y te haya parecido adecuada como cierre.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Tengo esta serie de libros súper pendiente y últimamente no paro de verla por todas partes, así que caerá tarde o temprano.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta trilogía, pero creo que mi momento con ella ya ha pasado y apenas me llama la atención, y no sé por qué, pero no suelen atraerme demasiado las historias relacionadas con la música, los deportes, el arte... Me alegra que te haya gustado el protagonista y que la lectura se te haya hecho amena y ágil, pero yo creo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    He pasado un poco por encima porque no he leído aún los dos primeros y les tengo ganas, pero estoy viendo a varias personas decir que es un buen cierre de la historia así que eso me anima más a lanzarme a por la trilogía ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía porque es totalmente de mi estilo, así que espero poco a poco ir haciéndome con ella.
    Me gusta que la historia abarque varios meses, ya que así la siento mucho más real. Al igual que es genial que los capítulos sean tan cortos ofreciéndonos una lectura de lo más ágil y amena.
    Además, me encanta que el epilogo ocurra cuatro años después porque así podemos saber como sigue todo.
    Espero no tardar mucho más en hacerme con el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He pasado por encima porque quiero leer estos libros y no quiero comerme ningún spoiler. Me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro de Gus no sabía que iba a ser una trilogía hasta ahora y quiero leerlos, así que, lo he leído por encima tu reseña, y me alegra ver que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Completamente de acuerdo con todo lo que comentas, también lo leí hace poco y lo disfruté mucho!
    Bright side siempre será insuperable pero Gus y Franco me dieron una dosis más que necesitaba después de tanto sufrimiento con el primero.
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas por leer estos libros porque solo veo maravillas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.