COMENTANDO SERIES: HOME BEFORE DARK

13:54

Home Before Dark | Apple Tv + | 1º Temporada | Posible 2ª temporada

Home Before Dark narra la historia de una joven que se muda de Brooklyn a una pequeña ciudad junto a un lago, que su padre dejó atrás. Mientras está allí, su persecución de la verdad la lleva a descubrir un caso sin resolver que, todos en la ciudad, incluido su propio padre, trataron de enterrar.

No recuerdo muy bien cómo descubrí esta serie, pero podría decirse que fue cuando anunciaron la plataforma de Apple tv + y una de las series de su catálogo - y de inminente estreno - era esta. Y cuando vi el tráiler pasó a formar parte de mi lista interminable de series. 

La verdad es que he visto muy poca gente, por no decir ninguna, que haya visto esta serie y siento que es porqué está en una plataforma no tan utilizada como puede ser Netflix o HBO, pero que es más barata que ella. Si os soy sincera yo tengo la plataforma gracias a una promoción que hizo Apple de tener un año gratis y me estoy beneficiando de ella, si no a lo mejor no hubiera visto esta serie. 

Os cuento un poquillo de lo que trata la serie: Hilde Lisko es una niña de 9 años que se muda junto a su familia a Erie Harbor, el pueblo dónde vivía su padre cuando era pequeño. Al llegar allí se dan cuenta de que su padre no es bienvenido del todo y que algo sucedió cuando era pequeño. Una noche uno de los vecinos del barrio aparece muerto y Hilde está dispuesta descubrir la verdad, pero conforme avanza muy propia investigación descubre que esa muerte puede estar relacionada con la desaparición hace años de un niño del que nunca se volvió a saber nada. La pequeña Hilde está dispuesta a descubrir la verdad cueste lo que cueste, porque parece que todo el mundo en Erie Harbor sabe algo, pero prefieren mantenerse al margen.

Home Before Dark está inspirada en la historia de Hilde Lisko y su padre - periodista de profesión - ambos han servido de inspiración para hacer esta serie y por lo que he podido investigar también hay libros basados en esta niña y su padre. Incluso es un episodio extra de la serie aparecen y llegan a conceder una especie de entrevista.  La primera temporada está formada por 10 capítulos y su duración es de entre 45-60 minutos.

Lo mejor de la serie es la relación de padre e hija y cómo los actores consiguen que esa relación parezca de verdad. Ambos congenian muy bien y se nota mucho cuando tienen escenas conjuntas. Todo el peso de la serie - e incluso podría decirse que de la historia - recae sobre el personaje de Hilde y tengo que decir que la actriz lo borda. El personaje de Hilde puede resultar un tanto sabelotodo, irritante e incluso repelente, pero entiendo que todos esos adjetivos son debido a que no la dejan investigar y tiene que arreglárselas como puede. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie han sido la cinematografía, que había momentos auténticamente maravillosos, y la BSO me parece espectacular.  Incluso el trío de amigos, formados por Hilde, Donny y Spoon, es también de lo mejor.

Respecto al final de la primera temporada, puede llegar a resultar predecible, pero hasta que llegamos al "final" de todo, por el camino descubriremos que los habitantes de Erie Harbor ocultan cosas y la mayoría están dispuestos a proteger sus secretos.

Para terminar, os dejo el tráiler en versión original, la serie está doblada al castellano. Espero que os haya llamado la atención. 


  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía la serie y, la verdad, me parece una pena que no esté en plataformas como Netflix o Prime Video porque me pondría a verla sin pensarlo. Tiene muy buena pinta y si no llego a leer tu entrada, no me hubiese enterado de su existencia. Me da pena no tener la plataforma de Appel porque me han dado ganas de verla xD. Espero que hagan segunda temporada y puedas disfrutar de ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la serie y me ha tincado montones, lastima que no esté en otras plataformas ya que la pobreza no me deja tener tantas contratadas, espero tener la oportunidad de verla
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de la serie porque, como dices, está en una plataforma poco usada. Creo que tengo unos meses de prueba, así que a lo mejor le doy una oportunidad porque tiene muy buena pinta, me recuerda a un libro que leí hace tiempo y que me gustó mucho.
    Gracias por haber hecho la review porque si no, no la habríamos conocido.
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puedes ser que esta serie al estar en una plataforma que se usa menos, puede que esté pasando desapercibida. La trama de la serie tiene buena pinta, sobre todo que se base en algo real pero sí que me choca que una niña de 9 años investigue y seguro que saca a la luz muchos secretos. Una pena que no esté en otras plataformas porque seguro que la veía y espero que tenga una segunda temporada y puedas disfrutar de ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero porque estoy muy desconectada de todas las series del mundo xD. La plataforma no es tan conocida, cierto, pero espero que poco a poco se de más a conocer para así poder ver series que pueden ser interesantes, como esta. La verdad es que creo que me podría gustar, aunque ahora mismo no estoy cómoda viendo series, por lo que me la apunto para un futuro ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía la serie y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Creo que si estuviera en plataformas más conocidas podría animarme porque seguro que alguien de mi entorno la vería teniéndome en cuenta. Ojalá haya una segunda temporada para que sigas disfrutando con los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía esta serie, pero tampoco es que me haya llamado demasiado la atención, así que no creo que la vea... Aun así, me alegra que destaques a la joven actriz porque por el trailer parece adorable al mismo tiempo que irritante, como dices xD Tampoco conocía la plataforma de Apple, así que quizá por eso no conocía la serie, pero bueno... Eso sí, voy a investigar más sobre los libros, a ver si encuentro algo jiji

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustaría mucho ver esta serie, lástima que no está en la plataforma que uso, aún así, la tendré en cuenta para el futuro. Gracias por la recomendación. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no la conocía pero, como tu dices, seguramente sea por estar en la plataforma en la que está. Yo la verdad es que no sabía ni que Apple tenía una plataforma de este tipo, pero no soy consumidora (ni suelen interesarme) ninguno de sus servicios, así que tampoco nada que me sorprenda jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este serie ni me sonaba quizás influye mucho la plataforma dónde está o que estoy off con las series en general. Pero gracias por darlo a conocer aúnque no me llame esta bien conocer este tipo de series.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Esta serie no la he visto y ni la conocía pero con lo fuera que estoy respecto a las series no creo que la vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María Del Mar!
    La verdad es que no veo muchas series y por supuesto no conocía "Home before dark" :)
    Gracias por sugerirla y recomendarla, espero que la plataforma de Apple se ponga a valer para que se conozcan más series interesantes ;)
    Un saludo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.