WINK POPPY MIDNIGHT

20:17


 

Wink Poppy Midnight | April Genevieve Tucholke |  Vrya | Autoconclusivo

En todas las historias hay un HÉROE. En todas las historias hay un VILLANO En todas las historias hay un MISTERIO. Wink es la chica rara y enigmática del vecindario. La chica que lee demasiado. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que se propone. La chica que se quiere demasiado. Midnight es el chico dulce y sensible que duda demasiado. Está atrapado entre las dos. Deja que las voces de los tres protagonistas te sumerjan en una trama que, como todas las historias, gira en torno al amor, la justicia y la venganza. Deja que la tentadora prosa de April Genevieve Tucholke despierte tus sentidos y te acune ahí donde se cruzan verdad, mentira, magia y realidad.
 
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
 
Midnight quiere olvidar a Poppy, la chica de la que una vez estuvo enamorado porque sabe que para ella, él es un pasatiempo. Poppy, sin embargo quiero que Leaf Bell regrese pues es el único chico del que ha estado enamorada. Wink lo único que quiere es encontrar a un Héroe para derrotar al malvado villano. Pero, ¿quién es el héroe y quién es el villano?

Conocí el libro de Wink Poppy Midnight cuando la editorial lo publicó en Latinoamérica, allá por el 2016, pero no pude leer el libro porque no estaba disponible aquí, hasta ahora. VRYA llegó hace poco a nuestro país y está publicando novedades poco a poco, y este es el primer libro que leo de ellos.

Cuando empezaron a salir los primeros comentarios del libro, había gente que le había encantado, gente que decía que era entretenido y gente que directamente casi lo había odiado. Yo me encuentro dentro del segundo grupo: es un libro que me ha parecido entretenido y me ha gustado.

El libro está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de nuestros protagonistas. NO tiene capítulos, es una historia que está contada del tirón pero siempre tendremos el nombre del personaje que esos momentos narra. Pensaba que el que no tuviera capítulos me podría llegar a molestar por no saber cuando parar de leer, pero no para nada ha sido así. Los “capítulos” son muy cortitos, de apenas una página o página y media, a excepción de los de Midnight que son un poquito mas largos, yo diría que entre unas siete u ocho páginas, más o menos. 

«Cuando miras a la oscuridad, la oscuridad te mira a ti»

Al principio de la historia iba un poco perdida pues no sabía muy bien qué es lo que estaba sucediendo, pero sí me daba cuenta de que los personajes, para bien o para mal, estaban relacionados.

No puedo contar mucho de la historia pues al ser un libro cortito - 220 páginas - todo lo que diga puede suponer un spoiler.  Aún así diré que me ha sorprendido bastante ese toque de misterio que surge alrededor de un personaje más o menos a la mitad de la historia, que provoca que quieras seguir leyendo y saber qué es lo que sucede. También destacaría la pluma de la autora: es sencilla, ágil y va directa al grano, incluso la historia tiene un toque místico y raro, que te genera curiosidad.


Respecto a los personajes tengo que decir que me han gustado mucho. Cada uno está muy bien caracterizado y son muy diferentes entre sí. Midnight lo describiría como un chico reservado que no sabe muy bien quién es y de cierta forma se deja llevar e intenta parecerse a su hermano, pues piensa que es lo mejor. Al final de la historia se nota su evolución y consigue llegar a ser él mismo. Poppy es la chica guapa del pueblo y rica, y que es odiosa; os juro que al principio la odiaba y no entienda la mitad de las cosas que hacía, luego todo toma sentido. Wink es la rara del pueblo - como todo el mundo la llama - y en ciertos momentos de la historia me produjo cierta ternura pero al mismo tiempo no sabía muy bien cuál era su objetivo.

Por último diré que me gusta bastante la enseñanza que la autora quiere conseguir con este libro: nadie es tan bueno o tan malo como parece y que podemos ser los Héroes o los Villanos en la historia de alguien.

Wink Poppy Midnight ha sido un libro que me ha gustado bastante y me ha resultado muy entretenido. Me ha gustado mucho el toque de misterio que la autora introduce a mitad de historia. Seguiré de cerca a la autora. 

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que tiene buena pinta, pero he leído críticas tan dispares que de momento creo que no me arriesgaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro y eso que he leído reseñas bastante negativas :(. Pero bueno, creo que le daré una oportunidad que por lo que cuentas parece ser que puedo disfrutarlo. Lo de que no tenga capítulos es algo que me llama la atención (para bien). Y espero enamorarme de los personajes, o por lo menos de la mayoría de ellos.
    Un beso y gracias pro tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sí que es cierto que este libro ha tenido todo tipo de comentarios como dices, pero la mayoría que he leído es de tu opinión que es un libro entretenido. Esta historia me tiene confusa porque no sé muy bien si me gustaría, sí que es verdad que como comentas lo que el libro quiere "enseñar" es que no todo el mundo es tan bueno o tan malo como parecen pero por lo que leo en las opiniones sería un libro entretenido pero es que de verdad solo con eso no termino de lanzarme a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Le estuve echando un vistazo a este libro cuando la editorial anunció su publicación en España y la verdad es que no me llamó especialmente la atención. Por ahora no está entre mis prioridades pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco que conozco esta editorial y la verdad es que todos sus libros me llaman la atención. Sobre todo este. Me gusta mucho lo que mencionas de los personajes, creo que en una historia son muy importantes. Incluso, a veces más que la trama. Me lo apunto, a ver si me gusta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    No conocía mucho esta historia, así que me ha gustado poder leer más sobre ésta gracias a tu reseña. La verdad es que por la sinopsis no me llama demasiado, pero la ilustración que has puesto de los personajes, además de ese toque de misterio que has comentado durante tu reseña, han captado mi atención. Estoy de acuerdo con la enseñanza que pretende transmitir la autora en este libro :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído cosas buenas de esta novela. La tengo en la lista de pendientes y pretendo leerlo prontito, así que he pasado de puntillas por tu reseña porque la verdad es que prefiero no saber demasiado para no crearme hype o decepcionarme antes de tiempo.
    Muchas gracias por la reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo que habla en un tono positivo de los personajes. La verdad es que a pesar de que mencionas que has disfrutado de su lectura, no es una historia que me llame especialmente la atención, además de que he tenido malas experiencias con la autora en el pasado, así que esta vez lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada es muy bonita, pero el libro en si no me llama mucho la atención, así que de momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Pero que preciosidad de reseña, la foto y el fanart que has puesto me parecen maravillas *_*
    El libro me da curiosidad, es cierto que hay reseñas muuuuy dispares pero todo el mundo suele coincidir en que es raro, y en que los personajes llevan todo el peso. Me gusta esa última parte, que los 3 sean tan distintos entre sí y eso de que al final no haya héroes ni villanos sino que todos tengamos un poquito de ambas cosas... uuummm ;)

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero no me ha llamado nunca la atención, así que dudo que me anime a leerla. En principio, a mí me hubiese "molestado" que no hubiese capítulos como tal, pero si hay separaciones y encima son cortitas, pues ni tan mal. Me alegra que los personajes estén bien trabajados y que la historia en general te haya entretenido, pero no es para mí, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiiis!
    Yo lo leí hace poco y creo que pertenezco al mismo grupo que tú: me entretuvo y en general me gustó. Aunque también podría crear un cuarto porque aún después de terminarlo me dejó bastante confundida, sin saber muy bien qué diantres había pasado jajajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Para mi ha sido una sorpresa leer esta autora puesto que la desconocía y que ha tardado tanto en llegar a nuestro país.
    Es cierto ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, siempre que hay que saber las dos partes.
    El libro como tu dices parece entretenido pero poco más. Aunque para mi es suficiente, porque odiar no me gusta odiar los libros.
    Una buena recomendación para entretener.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He visto mucho este libro por redes, pero no sabía que no tenía capítulos... Eso es algo que no me termina de gustar del todo. Entre eso y que tengo muchos pendientes, lo dejo en pasar por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues yo no conocía el libro la verdad, es que últimamente estoy desaparecida de las redes jajjaja
    Pero creo que por el momento lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer, esperare a ver alguna reseña mas...
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.