MINIRESEÑA: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA Y DAIMON

12:04

 
El día que dejó de nevar en Alaska | Alice Kellen | Titania

Heather ha huido a Alaska, ya que siente que es lo único bueno que sabe hacer: huir. En Alaska no conoce a nadie, pero de alguna forma siente que ese es su lugar y gracias a los habitantes del pueblo consigue ir haciendo su vida poco a poco. El único problema es que uno de sus compañeros de trabajo, Nilak, parece odiarla, pero Heather no sabe la razón y siempre que intenta encontrar respuestas se choca contra un muro.  Poco a poco nuestra protagonista irá haciendo su vida e irá descubriendo cosas de su jefe que darán respuestas a todas las dudas que éste le genera.

 

El día que dejó de nevar en Alaska es el tercer libro que leo de Alice Kellen después de mucho tiempo. La conocí con Llévame a cualquier lugar y me gustó mucho, luego me atreví a leer Sigue lloviendo, pero fui incapaz de acabarlo y ya no volví a leer nada de ella; hasta ahora. 

 

Cómo sabéis no soy muy dada a leer romántica pues no es un género que me atraiga mucho, pero decidí darle una oportunidad a este libro pues era uno de los que más había gustando de todo los que tiene la autora. Una vez terminado, tengo que decir que me ha gustado, pero no ha conseguido enamorarme, para mí ha sido un libro muy correcto.

 

La historia me ha gustado, pero llegó un momento en que empezó a costarme a leer porque sentía que la autora estaba mareando la perdiz en torno a la relación de Heather y Nilak. Lo que más me gustaba era los capítulos que eran entradas del diario de Annie, pues sentía mucha curiosidad por ella ya que no sabía quién era, pero llegó un momento – un poquillo más a la mitad del libro - en el que empecé a sospechar quién era y que relación tenía con el resto de los personajes y acerté de pleno.

 

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil y fácil de leer, lo hace todo muy sencillo, podría decir que me recordó mucho a lo que sentí cuando leí el primer libro que publicaron de ella, el de Llévame a cualquier lugar.

 

En resumen, seguiré leyendo algo más de la autora porque me ha gustado reencontrarme con ella, pero llevaré las expectativas más bajas.

Daimon | Jennifer L. Armentrout | Ediciones KIWI | 0.5 Saga Covenant

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar. Los daimons la han encontrado. 
 
Poco puedo contaros ya que la sinopsis resumen bastante bien el libro, en realidad es una historia corta de apenas 70 páginas y sirve para situarnos en lo que sucede antes del libro de Mestiza, que es el primer libro de la saga. Lo que sucede es que esta historia corta salió tiempo después, ya había publicados varios libros de la saga pero yo he decidido empezar en orden

Siempre había escuchado muy buenas críticas de los libros y además ya había leído algo de la autora y me suele gustar, pero mi sorpresa ha sido que está inspirada en dioses griegos y yo eso no lo sabía... lo llego a saber y la leo antes. 

La verdad es que aún voy un poquito pérdida en cuanto a los términos que usa la autora, pero pienso que es normal, ya que con 70 páginas es difícil quedarte con ellos. Pero preveo seguir con la saga pues me ha gustado bastante.

Daimon es una historia corta que nos situa en los acontecimientos que suceden tres años antes al libro de Mestiza. No aporta gran cosa, pero está entretenido y sienta bien las bases para saber qué puede suceder en los siguientes libros.

  • Share:

You Might Also Like

17 Comentarios

  1. ¡Hola!
    El primer libro lo he leído y es de mis preferidos de la autora ^^. La verdad es que al principio me pareció lento, pero luego todo me encantó. El segundo libro no lo he leído y entiendo que no lo leeré hasta que no me anime con la saga (al contrario que tú, prefiero primero adentrarme en la saga y luego en las historias cortas).
    Gracias por las reseñas :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena lo que leo sobre El día que dejó de nevar en Alaska. A mí la verdad es que me encantó la historia, la disfruté muchísimo. El problema es que es el único libro hasta la fecha que me gusta de esa autora, porque el otro que leí... puf jajajaja
    Sobre el segundo, tengo muy pendiente la saga de Mestiza. De hecho es que creo que tengo el primer libro jajaja

    ¡Gracias por estas dos reseñas! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Yo a Alice Kellen la tengo super pendiente y es verdad que El dia que dejó de nevar en Alaska es uno de los que más me llaman de ella, tiene elementos muy interesantes como la ambientación ^^
    Lamento que no te haya enamorado del todo, que sientas que a veces le daba demasiadas vueltas a la relación entre los protas y que en algunos aspectos haya sido bastante predecible, pero bueno. ¡Espero que el siguiente suyo te guste más!

    ¡muchos besos y gracias por estas minireseñas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que soy la única persona que a estas alturas no ha leído nada de Alice Kellen, pero es que ninguna de sus novelas termina de llamarme lo suficiente como para darle una oportunidad, y creo que así va a serguir siendo durante un largo tiempo. Por otro lado, la saga Covenant la tengo muy pendiente desde hace años, así que en algún momento u otro tendrá que acabar cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El día que dejó de nevar en Alaska me encanto y me enamore de la historia, veo que te gusto y fue un libro correcto, yo me sentí atrapada (en el buen sentido) por la historia. Es verdad que la historia entre Nilak y Heather tiene muchos tiras y aflojas, lo del diario me gusto mucho y no supe ver casi hasta que se descubre quién era ella y qué relación tenía en la historia.
    De Jennifer L. Armentrout solo leo cosa buena de sus historias. Y es una autora que tengo pendiente de leer pero no sé por dónde empezar, no sabía que esta historia corta es precedente a la historia y es normal que en tan pocas páginas se entere una de todos los conceptos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ninguno de los dos me llaman la atención. Además por lo que cuentas tampoco creo que sea la mejor lectura para mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De estos dos libros solo he leído el primero. La relación entre los dos protagonistas no es que se me pareciese mal porque con el protagonista masculino tuve un fuerte enamoramiento, pero si es verdad que todo el secretismo que guarda es bastante predecible. A mi también me decepcionó un poco, pero seguiré probando con la autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Del día que dejó de nevar en Alaska no puedo estar más de acuerdo contigo, es bueno, pero tampoco creo que sea para el boom que la gente le ha dado en todas las plataformas, pero bueno, para mi entretenido y poco más.
    En cuanto a la segunda autora como la relaciono tanto con la fantasía no he sido capaz de darle una oportunidad todavía de probar sus letras. Ya se que muy mal hecho por mi parte, pero es que prefiero cuando cojo una lectura ir a lo seguro que atreverme con algo que quizás tenga continuación y no me guste. Pero vamos, que le llegará el día.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ma. Del Mar!
    El primer libro está en mi lista de pendientes, aún no conozco la pluma de Alice Kellen.
    El segundo libro no lo he leído y no creo que lo leeré ya que por ahora no está en mis planes leer la saga ;)
    Gracias por tus reseñas, nos leemos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Hoy hablas de dos de mis autoras favoritas jajaja El Día Que Dejó De Nevar En Alaska es mi libro favorito de la autora y, curiosamente, los otros dos libros que mencionas que has leído de ella son dos de los pocos que yo no he leído todavía ajjaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    En cuanto a las dos Lecturas que nos hablas puedo hablar del libro de Alice. Fue el primer libro que leí hace un par de meses de ella, y me gusto mucho sobre todo la ambientación, una pena que no te haya gustado del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí es que me encanta Alice Kellen. Me gustó El día que dejó de nevar en Alaska y adoré Sigue lloviendo (descubrir al llegar al final qué había separado a esa pareja me rompió el corazón y me hizo empatizar muchísimo con los personajes). Pero entiendo que no a todos nos gustan las mismas cosas jeje.
    En cuanto al segundo no me llama nada, al no haber leído Mestiza ni tener intención de hacerlo no me dice nada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Conozco ambos librod, pero no los he leído. El de Alice me echa un poco para atrás, porque he querido leer algo de ella en tres ocasiones y no conecto nada con lo que escribe. Daimon tiene buena pinta, pero no me apetece leer una saga ahora :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado en general ambas novelas :) Yo disfruté muchísimo ambas, sobre todo "El día que dejó de nevar en Alaska" y aunque después no me gustó nada la siguiente novela que leí de Alice (Nosotros en la luna), me gustaría leer otras. Yo también acerté la identidad de Annie en cuanto se puede empezar a sospechar y por esa parte me gustó un montón ^^ "Daimon" la leí hace mil y ya seguramente ni me acordaré de muchos detalles, pero sí que recuerdo lo que comentas y que básicamente fue una historia para conocer mejor a los protas. ¡Algún día quiero retomar la saga, que me quedé por el tercer libro! :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que bien que hayas disfrutado tanto de las lecturas.
    Del día que dejó de nevar en Alaska he oído muy buenas críticas y creo que es el libro con el que me adentraré en el mundo de Alice Kellen, aunque estoy esperando a que bajen un poco mis lecturas pendientes.
    El otro libro no lo conocía, así que gracias por la reseña y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo.
    InkTies

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues tengo los dos libros pendientes la verdad, por un lado saga Covenant, tengo el primero en la estantería no me he puesto por que es saga pero me gusta mucho la autora y espero leerlo pronto :)
    Y por otro lado el que si tengo muchisimas ganas de hacerme con el es "El día que dejo de nevar en Alaska" me encanta la autora y aunque tengo un par de libros suyos a parte pendiente este va a ser el primero que lera casi seguro jejeje
    Gracias por tus reseñas^^
    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    "El día que dejó de nevar en Alaska" me encantó. La historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando. "Daimon" también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.