LOS LADRONES DE HUMO

14:13

Los ladrones de humo | Sally Green | Gran Travesía | #1 Los ladrones de humo

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria,el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?
 
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
 
Catherine es una princesa que aunque no quiere casarse sabe que no puede hacer nada y debe obedecer a su padre y a su hermano. Ambrose es el guardia de la princesa Catherine y aunque sabe que nunca podrá estar con ella es inevitable quererla. Tash, es una joven de trece que caza demonios para quedarse con con el humo que desprenden una vez muertos y comercial con él, aunque está prohibido. Marcio es un siervo que quiere vengarse del príncipe de Calidor por haber provocado la desaparición de su pueblo. Edyon no tiene futuro alguno, lo único que sabe hacer es robar pero siempre lo acaba pillando pero es algo que no puede evitar. ¿Qué tienen en común estos cinco personajes? ¿Cómo acaban relacionados entre sí?

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Desde que la editorial anunció su publicación en el año 2018 supe que debía leerlo, además yo ya había leído la trilogía anterior de la autora Una vida oculta - que está reseñada por completo en el blog - y cómo me gustó tanto, tenía que hacerme con sus nuevos libros. Y ahora me podido leer el primero y no entiendo cómo he tardado tanto en hacerlo.

En Los ladrones de humo nos encontramos a cinco personajes en diferentes lugares: Catherine y Ambrose están Brigant. Marcio se encuentra en Calidor. Edyon está en Pitoria, por último Tash está en las tierras norte. Ninguno se conocen entre sí, a excepción de la princesa Catherine y su guardia Ambrose, pero a lo largo de la historia sus caminos se van juntando y al final acaban luchando juntos por sobrevivir.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de los personajes en cada capítulo, es decir, cada capítulo está narrado por uno de ellos de forma alternativa. No se deciros cuántos capítulos tiene el libro, pues no van numerados solo aparece el nombre del personaje que narra, pero teniendo 580 páginas os podéis hacer una idea. 
 
«— A menudo me pregunto —interrumpió Noyes-, en qué momento nace un traidor. Cuál es el momento preciso en que se cruza el límite entre la lealtad y la traición.»


A pesar de la extensión del libro se lee súper rápido, los capítulos son cortos, aunque como es normal hay algunos mas largos que otros, pero eso no importa para nada. Hay tanta acción, tantos secretos y estás tan dentro de la historia - gracias a la pluma de la autora - que cuando te das cuenta llevas 100 páginas.

No puedo ponerle ninguna pega al libro, es que me ha encantado; yo sabía que me iba a gustar pues tenía de referencia la trilogía anterior de la autora, pero no sabía que me iba a apasionar tanto. Es que llegó un momento en el que empecé a leer solo 50/60 páginas por día - o incluso días que no leía - porque no quería acabarlo.

La pluma de Sally Green es impresionante. Es ligera, amena, adictiva, tiene acción, misterio y no le tiembla el pulso a la hora de acabar con la vida de los personajes. Siento que es una autora que se merece mas reconocimiento, ya que sus libros son muy originales y hay muy poca gente que los ha leído. Es que su trilogía anterior y este libro son COMPLETAMENTE diferentes pero un así adictivos.
 

Os juro que lo del humo del demonio me tiene completamente fascinada por cómo lo describe, es que me han dado ganas de tener humo y todo. Y eso que aunque es un elemento que aparece en la historia, lo hace poco ya que sabemos muy pocas cosas sobre él, pero intuyo que en el segundo libro tendrá un papel más importante.

Los personajes también está muy bien construidos, tanto los protagonistas como los secundarios. Cada uno tiene su personalidad y están bien diferenciados unos de otros. Además cuando conocemos a los personajes lo hacemos por todo lo alto: Catherine está asistiendo a una ejecución de alguien muy importante para Ambrose, Tash está a punto de capturar un demonio, Edyon descubriendo su futuro a través de una adivina - que luego todo lo que le dice se va cumpliendo poco a poco - y Marcio está planeando lentamente su venganza.

Confieso que los personajes que más me ha gustado han sido Tash y la princesa Catherine, sobre todo esta última pues se nota su evolución a lo largo de la historia. Comienza siendo un tanto  temerosa pero al mismo tiempo un poco rebelde, y conforme pasan los capítulos vuelve más valiente y decidida. El personaje que menos me gustaba - al principio de la historia - era Marcio pues no llegaba a sentir esa fascinación, como la que tenía con los otros personajes, pero poco a poco mi opinión ha cambiado y me parece que va a ser un personaje importante. 


Otra cosa que me ha gustado mucho es ver cómo la autora va juntando poco a poco a los personajes en un mismo lugar, pues cada uno está en un reino diferente, y sin darte cuenta los va reuniendo en un lugar. Incluso el cómo se conocen entre ellos me parece muy original.

El final es una locura, pues se desata una guerra que no vemos venir hasta que no la tenemos casi encima, y los últimos capítulos son una locura, pues cómo he dicho antes cualquiera puede morir.  

Los ladrones de humo ha sido una lectura que me ha encantado desde la primera páginas. Estoy apasionada por la historia y por lo que pueda suceder a continuación. Tenemos unas ganas tremendas de leer el segundo libro. Un inicio de trilogía apasionante. Sally Green ha vuelto a conquistarme. 

  • Share:

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, así que gracias por hablarnos de él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, es maravilloso encontrar libros que te encantan y te hacen leer sin parar aunque no quieras que se termine.
    No sé si lo leeré dentro de poco, tengo demasiados en la lista de pendientes pero creo que lo voy a añadir en la lista de deseos para la Navidad.
    Muchas gracias de nuevo ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo vi hace tiempo en redes y me llamó la atención. Me alegra leer que te ha gustado :D, se nota mucho y espero que los siguientes títulos los disfrutes igual ^^. Qué bien que los personajes estén bien construidos, y que la pluma de la autora sea maravillosa. Creo que me animaré con esta historia :).
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A este libro le tengo echado el ojo desde hace ya algún tiempo porque tiene muy buena pinta. Me alegro muchísimo de que te haya encantando y espero que el siguiente libro sea de tu agrado.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto este libro! Iba leyendo algunos de tus comentarios por redes sociales. Le tengo echado el ojo a esta historia desde hace un tiempo, y espero que me acabe gustando tanto como a ti ^_^ ¡Eso espero!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo hace tiempo en la estantería pero hasta que no este la trilogía completa me da que no lo voy a leer, pero tiene buenísima pinta.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde que salio a la venta pero no lo he querido leer hasta que estuviera la trilogia publicada por entero por lo que va a seguir esperando de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El libro pinta genial para los amantes de la fantasía, además nos encontramos con una trilogía por lo que tendremos lectura para rato.
    Me gusta lo que comentas de las cinco tramas de los cinco personajes que se van juntando y la forma de narración.
    Si a eso le sumamos que es amena, ligera, adictiva, y tiene acción y misterio.
    Creo que es una buena obra para los que adoran la fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es verdad que los cinco protagonistas no pueden ser más distintos y de diferentes sitios, y que comentas que al final sus caminos se unirán y tendrán que luchar juntos si quieren sobrevivir seguro que da más de un encontronazo entre ellos. Se nota que te gusta mucho la pluma de la autora que es ágil y engancha mucho, y a todo eso hay que sumarle que tiene acción y secretos que seguro salen a la luz en el momento más inoportuno. Espero que la segunda parte este a la altura de está, pero es una trilogía que tengo descartada porque no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te vi hablar de este libro, o enseñarlo, por las historias de Instagram y me picó la curiosidad. Solo con ver que le has dado cinco estrellas y la pedazo de sinopsis que tiene, queda apuntado. Nunca he leído a la autora, pero visto que opinas que es tan buena, tendré que remediar esto. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y gracias por descubrirme el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas tengo suficiente, así que no creo que lo lea pronto, pero me lo apunto. Me encanta la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece super interesante el mundo que ha inventado la autora! Humo de demonio... no me digas que no es original? creo que es de las pocas cosas en fantasía que no he leído nunca... me encanta! Por otro lado, lo que dices de los personajes me da muchas ganas de leerlo porque la verdad es que no hay cosa que me guste más que un elenco de personajes bien construídos, hay novelas que si esto está bien hecho, hasta se puede salvar una trama que haga aguas... que tampoco es el caso, no? Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto y me lo apunto para mis próximas lecturas!
    BSS 💋

    ResponderEliminar
  13. por cierto... la anterior soy yo, Carol de encuentratuhistoriaylee... que pensaba que había arreglado lo de la sesión... pero parece que no... snif snif...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de la autora pero no sé si me estrenaré con ella a través de esta trilogía o de la anterior porque ambas me llaman por igual jajaja ;) Imagino que será la que caiga antes en mis manos.
    Me gusta mucho que sea una historia que contiene acción, misterio y secretos. Al igual que es genial que los personajes estén tan bien construidos y nos permita conocer a cada uno de los cinco principales a través de capítulos cortos.
    Además, me gusta saber que los últimos capítulos son una locura y te dejan con muchas ganas de ponerse con la segunda parte.
    ¡Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ He leído siempre opiniones muy positivas de esta novela y ahora que he leído de qué trata (a buenas horas xD), creo que me animaría a leerla, que parece de mi estilo (?) Me gusta que la historia esté narrada desde tantos puntos de vista y de forma alterna, y que haya tanta acción y tantos secretos hace que me llame aún más la atención (y que los capítulos sean cortos, también xD). También me ha gustado muchísimo lo que comentas de Sally Green y su estilo, y creo que ya he visto en tu IG que tienes la segunda parte, así que si no la has leído ya, espero que la disfrutes mucho ^^ Yo me la llevo apuntadísima y espero disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me suena este libro de haberlo visto por Instagram y no sabía que era una trilogía porque sino me tiraba de cabeza. Pero bueno me lo apunto para más adelante para cuando pueda comprarme los 3 libros de golpe, porque tu reseña me ha convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado este libro, he ido viendo tu progreso en instagram y sé que ha sido una de tus mejores lecturas de las últimas que has hecho. Me ha llamado bastante la atención, pero ahora mismo tengo muchos pendientes, tal vez le de una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ayy, tengo unn montón de ganas de leer estos libros! Es más, me he venido arriba y me he comprado el segundo, que lo vi con mucho descuento y no pude resistirme jajaja ahora me falta el primero!
    Pero vamos que la trama es de lo que me gusta y he visto opiniones muy guays así que es un si de si!!
    Tengo que terminar la trilogía de Una vida oculta de la autora aún, me está gustando mucho pero me da que estos me van a gustar más!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^-^ Yo la verdad es que he oído hablar muchísimo de este libro y tengo muchas ganas de leerlo así que, OBVIAMENTE, tu reseña no hace más que meterme más ganas en el cuerpo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    ¡Este libro tiene PINTAZA! Jolín, y pensar que aún no he acabado El lado oscuro... debería de volver a leermelos, porque ya no recuerdo nada XD
    Qué guay que te haya gustado tanto, me lo apunto para próximas lecturas
    besitos~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.