EL MUNDO OCULTO DE SABRINA: LA HIJA DEL CAOS

13:15


La hija del caos | Sarah Rees Brennan | Puck | #2 El mundo oculto de Sabrina 

Faltan tres días para la celebración de Año Nuevo y Sabrina Spellman acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: va a dejar atrás a sus queridos amigos del Instituto Baxter, incluido su exnovio Harvey, para encontrar su lugar en el aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas. La única cosa que Sabrina necesita para mejorar todo es un poco de buena suerte. Pero cuando utiliza la magia para salvar a su amiga Roz de un accidente, atrae la atención de un demonio de la mala suerte. con consecuencias desastrosas. Sabrina sabe que necesitará ayuda para combatir al demonio, pero le prometió a su tía Zelda que se alejaría de los problemas, por lo que recurre a sus nuevos compañeros de clase: Nick Scratch, el brujo que conquista absolutamente a todos, y Prudence, la bruja más cruel y astuta de la academia. Sin embargo, las brujas no siguen las mismas reglas que los mortales. Sabrina podrá conseguir la ayuda de sus compañeros, pero. ¿podrá confiar en ellos? 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 



Sabrina ha decidido dejar atrás el mundo mortal para dedicarse a la Academia de las Artes Ocultas. Pero es imposible olvidarse de su vida anterior por más que intenta mantenerse alejada de sus amigos. Por eso cuando Roz está cerca de tener un accidente, Sabrina no duda ni un segundo en salvarla y rompe la única advertencia que su tía Zelda le hace << no hagas nada que atraiga la mala >> ya que en la víspera de año nuevo el velo que separa el mundo mágico y el de los mortales desaparece. Ahora Sabrina tiene que lidiar con un demonio del que no sabe prácticamente nada. ¿Será capaz de salir airosa de está situación? 

Hará cosa de un año leí el primer libro de “El mundo oculto de Sabrina”, basado en la serie de Netflix de Sabrina. Si el primer libro no tenía ninguna relación con lo que sucedía en la serie - solo es la relación de nuestra joven bruja con Harvey y su primo - no aportaba gran cosa a aquellos que ya habíamos visto la serie. Sin embargo este segundo libro comienza justo en los capítulos finales de la primera parte de la serie, por lo que hay datos que se dan ya por conocidos - algunos de esos datos los considero importantes - para poder entender mejor lo que sucede en este libro. 

La historia está narrada en primera persona y algunos capítulos están en tercera persona: Sabrina narra en primera persona y veremos como va investigando y descubriendo poco a poco cosas sobre el demonio de la mala suerte que la atormenta, y qué consecuencias está teniendo en el mundo mortal. Los que están en tercera persona están narrados desde el punto de vista de Harvey, Prudence y Roz. Confieso que los capítulos de Harvey han sido los que más me han gustado, y eso que el personaje no es de mi agrado. 

En dichos capítulos veremos como Nick Scratch acude a Harvey para conocer más el mundo mortal y cómo debe comportarse de forma adecuada para agradar a Sabrina - decidme que la situación no es irónica; Nick que quiere enamorar a Sabrina, pidiéndolo consejo sentimental a Harvey, ex de Sabrina - y aquí llega lo sorprendente: surge una especie amistad entre ellos, que me ha encantado, no sabía que la necesitaba tanto hasta que la he leído. Me parecen que se complementan súper bien y es algo que en la serie no llega a verse nunca. 




Por su parte Prudence, está intentando obtener la aprobación del padre Blackwood, mientras cuida de sus hermano e intenta llamar la atención de Ambrose Spellman. De ella me ha llamado la atención ver cuál es su opinión sobre el mundo humano y también su especie de “amistad” con Sabrina. 

Este segundo libro me ha gustado mucho más que El camino de la bruja, siento que la historia es mucho más oscura y tiene más relación con lo que ya conocemos. Incluso siento que Sabrina madura de un libro a otro. Pero sintiéndolo mucho por ella, para mí, todo el protagonismo se lo lleva Nick, es el personaje que más crece y que más me ha gustado conocer; incluso sabemos que oculta algo y ese toque de misterio a su alrededor me tiene cautivada. Estoy incondicionalmente enamorada de él. 

La hija del caos es una lectura que me ha parecido muy entretenida e incluso me ha dejado con ganas de leer la siguiente parte. Podría decirse que es el complemento perfecto para la serie de Netflix, donde conocemos más aventuras de Sabrina y sus amigos.

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Holaaa

    La verdad es que empecé a ver la serie y la última temporada acabé por abandonarla porque no terminaba de gustarme.
    Leí la novela gráfica y esa si me gustó porque me parece preciosa, pero creo que no voy a comprar más cosillas relacionadas con este mundo porque siento que solo tiro el dinero y que por mucho que lo compra no voy a disfrutarlo más.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que este segundo libro te ha gustado mucho más que el primero al encontrar esa relación más cercana a los eventos de la serie. Por mi parte, vi la primera temporada, pero la segunda se me hizo un poco cuesta arriba y la dejé a medias. De momento no tengo planeado leer estos libros, aunque estoy leyendo cosas muy positivas.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué guay que te haya gustado tanto. Yo lo tengo pendiente y espero comenzarlo este fin de semana. Voy muy positiva después de leerte :D. Ojalá disfrute de esa relación que comentas, que no me la esperaba xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. A mi habiendo serie me encanta leer los libros antes que las series, además si dices que en este segundo libro enlaza con los capítulos finales de la primera temporada.
    Además que a mi me gustan aunque sea un libro más bien juvenil, un montón las brujas.
    A ver si me hago con los dos libros, que ahora que es invierno por las noches con la mantita apetece leer libros de este género.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Veré de que se me crucen en algún momento, tu entrada quedo muy atrayente y dan ganas de leerlo! Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra mucho ver que te ha gustado el libro. La verdad es que yo sigo teniendo la serie pendiente, creo recordar que vi el primer capítulo, pero no me acabó de enganchar del todo y acabé dejando el segundo a medias, pero ahora que vuelvo a tener Netflix, posiblemente lo acabe viendo. Cuando acabe la serie, ya veré si me animo con los libros. Aunque por lo que comentas en la reseña, tiene buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo un problema con la serie, la primera temporada me resulto entretenida, la segunda me costó un mundo acabarla y la tercera me está costando ponerme con ella, siempre empiezo otra antes de que darle carpetazo. Y con los libros la verdad que no me llaman mucho la atención. Pero qué bueno que este segundo tiene más relación y ciertas cosas con la serie. La oscuridad que tiene la serie me gusta y se nota que en la historia es algo que también se nota.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    La serie me está gustando un montón. Estoy deseando que sea el 31 de Diciembre para que se estrene la última parte y poder verla, aunque a la vez me da pena tener que despedirme de sus personajes. Así que seguro que me hago con estos libros para que la despedida no sea tan dura jajaja ;)
    Me encanta que Nick tenga tanto protagonismo en este libro porque es uno de mis personajes favoritos de la serie. Además, será muy curioso ver la amistad que surge entre él y Harvey porque en la serie no se caen nada bien jajaja ;)
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con ellos y disfrutarlos!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía bien el orden de estos libros respecto a la serie así que gracias por la información! Tengo la serie a medias, a ver si me pongo con ella de una vez y no se si me animaré con estos libros!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy fan de la serie pero estos libros por lo que nos cuentas no están nada mal. Me alegra ver que este te haya agradado más que el anterior y cuadrado más cosas. Spy fam de Harvey y me alegra ver como tiene cierto protagonismo en este libro. Espero que saquén más temporadas de Sabrina pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    No he leído ninguno de los dos libros, pero también es cierto que no he visto la serie así que no creo que llegue a hacerlo. Eso sí, me alegro de que este te haya gustado más que la primera parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Como te comenté en la reseña de la otra novela (si mal no recuerdo), no soy seguidora de la serie y tampoco me llama la atención, así que dejo pasar ambas. Aun así, me alegra que destaques esa amistad que surge en esta segunda parte y que tanto te ha gustado, y que te haya enganchado de principio a fin. ¡Espero que disfrutes mucho la tercera parte cuando se publique! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.