EL NIDO DE LA ARAÑA

14:38


El nido de la araña | María Frisa | Ediciones B | Autoconclusivo 
¿Hasta dónde llegaría una madre para proteger a su hija? ¿Por qué sería capaz de sacrificarlo todo? Pienses lo que pienses, cuando termines de leer esta novela habrás cambiado de opinión. Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Katy nunca se imaginó que estaría en la situación en la que se encuentra: sin trabajo, viviendo en un edificio casi vacío y sus ahorros van mermando poco a poco. A todo eso hay que añadir que debe de cuidar de su hija Zoe de cinco años. Así que cuando suena el teléfono y le ofrecen un puesto de trabajo en una empresa, no duda ni un segundo en asistir a la entrevista, incluso aunque haya un par de cosas un tanto raras. 

Katy es una madre soltera que lo ha perdido todo: su trabajo en una prestigiosa empresa y gran parte de sus ahorros han ido destinados a crear una empresa que no termina de dar sus frutos. Por eso cuando recibe una llamada de parte de Global Consulting & Management para ocupar el puesto de sus sueños, no se lo piensa y acude a la entrevista, lo único que le preocupa es darle un techo y comida caliente a su hija Zoe. Durante un tiempo todo parece bastante normal hasta que al regresar a casa su pequeña ha sido secuestrada, y si quiere volver a verla debe de hacer todo lo que le diga. ¿Será capaz Katy de escapar de la telaraña que parece tejerse a su alrededor? 

Confieso que cuando conocí el libro, tuve mis dudas sobre si leerlo o dejarlo pasar, porque ya sabemos que mi relación con los thrillers/novela negra es un tanto especial, no todos suelen gustarme y son muy pocos los que consiguen atraparme y gustarme. Bueno, pues El nido de la araña ha conseguido fascinarme. 

El libro está narrado en tercera persona siguiendo casi siempre la perspectiva de Katy - aunque luego se suman más personajes que no puedo revelar pues sería spoiler - y está divido en 2 partes, que a su mismo tiempo está divido en otras subpartes: la primera parte está divida en cuatro subpartes, y la segunda en cinco subpartes. Además de tener un prólogo y un epílogo. Sé que esto suena un tanto raro, pero es más fácil verlo que explicarlo. 




Diré que la primera subparte, concretamente las 77 primeras páginas, me resultaron un tanto liosas y estaba un poco perdida, pero no me importaba porque los capítulos eran amenos y ágiles, en gran parte porque son bastante cortos. Una vez llegué a la segunda subparte la historia empezó a coger ritmo y ahí me enganchó del todo. 

Que yo recuerde no he leído ningún thriller psicológico - y si lo he hecho no me acuerdo - pero este me ha gustado mucho; incluso ha conseguido que lea durante el día/tarde - siempre lo hago por la noche - porque me tenía muy obsesionada y no podía dejar de pensar en él. 

De los personajes no tengo ninguna pega, pues pienso que están muy bien construidos y cada uno de ellos tiene una peculiaridad. Sí es cierto que al principio Katy no terminaba de gustarme del todo por una característica de su personalidad pero con el paso de los capítulos llegué a entenderla. No puedo hablaros de todos los personajes, porque como he dicho antes sería spoiler. 

Una de las cosas que mas me ha sorprendido ha sido una vez terminado el libro. Pues la autora revela en Una nota de la autora que parte de un hecho que sucede en la historia está basado en un hecho real y fue bastante conocido, incluso salió en los periódicos, la BBC hizo un documental y Oprah Winfrey realizó una entrevista a los afectados. Solo diré que una vez que terminé de leer esa información que da la autora, se me pusieron los pelos de punta. 

Es el primer libro que leo de la autora, pero os aseguro que no será el último. Me ha sorprendido mucho y su forma de escribir me ha parecido muy ágil, ligera y amena. Sabe dar la información justa para dejarte con ganas de más y provocar que sigas leyendo, y sabe mantener el misterio hasta el final, pues cuando piensas que ya está todo terminado, aún tiene una última bomba. 

El nido de la araña ha sido una lectura que no esperaba disfrutar tanto. Una primera toma de contacto con la autora, que seguro que no será la última. Un thriller donde nada parece lo que es, varios momentos te dejaran con la boca abierta.

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra mucho ver que esta historia te ha encantado, aunque la primera parte te resultase liosa. Las notas del final en las que se habla sobre la documentación y cosas así a mí me encantan.
    Con este género tengo una relación complicadilla, pero de vez en cuando sí que me animo con alguno.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero creo que me puede gustar. El género lo suelo disfrutar y hace mucho que no leo ninguna historia del estilo. Me alegra leer que te ha enganchado, yo ya estoy deseando de hacerme con él :D. No he leído nada de la autora, pero entiendo que empezaré con este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro del que no tenía demasiadas noticias y la verdad es que no tenía pensado leerlo pero viendo cómo lo dejas y lo bien que has hablado de él en Instagram, creo que podría disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante lo que cuentas de la novela, y a mi me cuesta muy poco engancharme a un buen thriller, y bueno ni te cuento lo que haría yo por una hija.
    A ver si me hago con el libro, que esta semana ya he cubierto el tope de libros y lo leo, que estoy segura de que me encantará.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no suelo leer mucho este género, por no decir que he debido de leer libros contados del estilo pero no descarto adentrarme más en el género en un futuro así que me lo llevo apuntado!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero seguro que acabo dándole una oportunidad porque me encanta este género literario.
    No sabía que estaba basado en un hecho real pero ahora todavía me produce más curiosidad. Además, es genial que sea una historia que engancha tanto a pesar de tener un inicio un tanto lioso.
    Me gusta que la pluma de la autora sea ágil, ligera y amena.
    ¡Espero poder conseguirlo muy pronto y que me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Me alegro de que la lectura te haya gustado tantísimo ^-^ La verdad es que me encanta este tipo de thrillers así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano y así descubrir a ver si a mí me gusta tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. HOLI ❤️
    Yo no soy mucho de ese tipo de géneros (así como tú :'v).
    Pero leer que trata sobre un caso real me dejó frita :'v 💔 que feo que alguien tuviera que pasar por algo así u.u
    Volviendo al libro, me alegro mucho que lograra engancharte. Es mágico cuando eso ocurre. No sé si yo me animaría a leerlo, ya que en verdad me meto mucho en la historia y termino toda afectada :c
    Igual no lo descargaré.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu reseña :D
    Nos seguimos leyendo ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros pero reconozco que esté basado en hechos reales y se autoconclusivo, me da que pensar de cara a darle una oportunidad, sobre todo para salir de mi zona de confort.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa

    No conocía el litro pero por lo que cuentas creo que tiene una pinta increíble.
    Como a ti, mi relación con el thriller es peculiar pero con lo que has contado ha conseguido atraparme 💚
    Lo de que esté basado en hechos reales pone los pelos de punta, así que cuando lo lea investigaré más
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque la primera parte te resultó algo confusa se nota que la historia te ha enganchado. Seguro que se mantiene a tensión todo el rato. No se si sería un libro para mi, hace mucho que no leí un thriller.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de oídas, pero no tenía ni idea de qué trataba y bueno..., el género me gusta muchísimo y creo que la disfrutaría bastante, así que sí, me animaría a leerla. Que te haya enganchado de principio a fin es un plus, igual que el hecho de que los capítulos sean cortos, y aunque al principio no te enganchase demasiado, me quedo con el resto de cosas positivas que destacas, así que me la llevo apuntada y espero animarme pronto a darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no es del estilo que suelo leer así que no creo que me anime a leerlo. Me alegro mucho de que te haya gustado esta historia y que te haya sorprendido. ¡Yo también he flipado al leer que estaba basada en hechos reales! Madre mía.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.