FUIMOS ELEGIDOS

19:30



Fuimos elegidos | Veronica Roth | RBA | #1 Fuimos elegidos 
Salvar el mundo los convirtió en héroes. Salvarlo de nuevo los podría destruir. 
Hace una década, cinco adolescentes derrotaron al Oscuro, un adversario sobrenatural que había sembrado la muerte y la devastación clandestina los había reunido porque uno de ellos estaba destinado a ser el "Elegido". Una vez cumplido su objetivo, la humanidad encumbró a los vencedores y lloró la muerte de sus seres queridos. Ahora la sociedad ha pasado página. La muerte de un miembro del gruop golpea al resto como un mazazo. Durante el funeral, los cuatro elegidos restantes descubrirán horrorizados que el reinado del Oscuro en realidad nunca acabó.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Hace diez años que Sloane, junto con Matt, Inés, Albie y Esther, - conocidos como Los Elegidos - derrotaron as Oscuro y libraron a Chicago de la destrucción, gracias a la magia - a través de unos objetos mágicos - que solo ellos son capaces de utilizar pues son los únicos con la capacidad de hacer magia. Ahora cada uno ha retomado su vida de la mejor forma posible e intentan vivir con las consecuencias de su lucha con el Oscuro, pero no todos son capaces de hacer borrón y cuenta nueva. En el funeral de uno de ellos descubrirán que es posible que su enemigo no esté del todo muerto y la amenaza aún siga sobre ellos. 

Es muy difícil hacer esta reseña, si digo poco no os enterareis de la mitad porque no tendréis contexto, pero si digo mucho sería spoiler… por lo que comentaré algunos spoiler para poder explicarme pero estarán señalados para que vosotros decidáis si los leéis o no. 

Fuimos elegidos es el segundo libro que leo de Veronica Roth, el primero fue Divergente y aunque me gustó mucho nunca leí los siguientes porque cuando salió Leal en inglés, la gente no tuvo piedad y comentó todos los spoilers habidos y por haber. Así que al leer este libro no sabía muy bien qué iba a encontrarme, y siento decir que no ha sido lo que me esperaba. La idea sí me gusta pero me parece, desde mi punto de vista, que la forma de llevarla no es la adecuada. 



El libro está narrado en tercera persona siguiendo siempre la perspectiva de Sloane, lo que la hace nuestra verdadera protagonista y la Elegida por excelencia. La historia está dividida en tres partes: la primera es ver como los Elegidos se han adaptado a su nueva vida diez años después de la muerte del oscuro; la segunda parte es completamente nueva SPOILER porque los personajes viajan a un mundo paralelo donde aquí todo el mundo hace magia a través de unos sifones y dónde deben derrotar al Resurrecionista - otro ser como El oscuro - por lo que todo el tiempo es adaptarse a su nueva ciudad FIN SPOILER ; la tercera y última parte para mí es la mejor pues la cosa coge un poco de ritmo y se descubren algunos secretos - que no son difíciles de imaginar - y es cuando la la historia cobra un poco de sentido. La edición es claramente lo mejor porque contamos con recortes de periódico, archivos Top Secret, fragmento de libros… para así poder llegar a entender mejor la historia. Siendo sincera, hay varias de estas cosas que no me han aportado ni aclarado nada, lo que han hecho ha sido confundirme más. 

La primera y segunda parte me han parecido muy planas y monótonas pues no sucedía casi nada, además de que Sloane no es el mejor personaje… lo siento, pero era un aburrimiento, estaba siempre quejándose y podría decirse que era un tanto amargada. Es que en toda la historia se habrá reído unas cuatro veces… Siento que esto es un gran fallo, pues me hubiera gustado ver la perspectiva de los otros elegidos y no solo Sloane, porque yo sé cómo es cada uno por lo que Sloane piensa de ellos. 

La tercera parte podría decirse que es la mejor, pero tampoco como para tirar cohetes, porque es verdad que la historia coge un poco más de ritmo pero no llega a ser suficiente para hacerte olvidar las dos primeras partes, además de que todos los secretos que se revelan son bastante sencillos de adivinar. Además de que no entiendo SPOILER que en la primera parte tarden 10 años en derrotar al Oscuro, pero en la tercera parte tardan 10 minutos en acabar con él FIN SPOILER 

Por lo que he visto en GoodReads es el primer libro, pero no sé si es de una trilogía o bilogía, pero no le veo mucho sentido porque el final queda cerrado o completamente cerrado y no sé muy bien cómo seguirá la historia la autora



Me da pena porque siento que la idea está muy bien, pero la forma de llevarlo no, además de que hay varias cosas que no me quedan claras del todo. Sobre todo lo de la magia y en algunos informes de top secret da la sensación de que Sloane y sus amigos son elegidos por algún cargo importante de alguna agencia secreta pero tampoco queda muy claro, es más una intuición que una afirmación. 

Fuimos elegidos ha sido un libro del que esperaba más. Una primera y segunda parte planas y sin nada importante a destacar, donde la tercera parte salva un poco el libro. Una idea que me gusta pero no está bien llevada. No sé que sucederá en la segunda parte, pues el final es bastante cerrado.

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado este libro :(. A mí no me sonaba de nada, solo he leído la saga de Divergente de la autora pero ya. La verdad es que la idea tiene buena pinta, pero no me convence lo que has comentado, así que dudo que lo lea por el momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya decía yo que me sonaba esta autora. También leí Divergente, hace mucho ya. Una pena que esta historia no sea lo que esperabas y no haya terminado de gustarte. También tengo curiosidad por saber cómo seguiría esta saga si comentas que tiene un final cerrado.

    ¡Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas entre que el género no es el mío, y que encima hay más partes. Creo que los libros de fantasía no están hechos para mi, vamos sé que lo no están, no consigo disfrutar con ninguno.
    A ver si la segunda parte te cierra esas cosillas que te han quedado a medias, pero vamos con el final cerrado que dices que tiene, habrá que volver a abrirlo en la siguiente novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que la ejecución te haya fallado, sobre todo porque la idea la verdad es que prometía bastante. Tengo intención de leerlo, ya que en su momento yo fui bastante fan de la trilogía de Divergente, pero creo que rebajaré mis expectativas para no llevarme un chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que no conocía el libro y al leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero tras leerme tu reseña no sé muy bien qué hacer. Por una parte, la historia me parece bastante original (no se suelen encontrar muchas tramas que se centren en el "después" de derrotar un enemigo), pero que esté tan mal llevada pues me tira para atrás. También es una pena que, teniendo en cuenta cómo es Sloane, que justamente sea la protagonista. No sé, supongo que tendré que reflexionarlo aún, ya que además me leí Divergente hace unos años y no me apasionó mucho, la verdad.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues qué pena. Cuando un libro no es lo que esperábamos, decepciona, es inevitable. Yo no he leído nada de la autora, pero me llama más su saga Divergente que este nuevo título que ha publicado, así que de momento lo dejo pasar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía, la verdad, aunque reconozco que la portada me ha parecido preciosa y esperaba una reseña mucho mejor...Qué pena que te haya decepcionado tanto.
    Como no lo conocía no iba a leerlo pero después de tu reseña menos aún.
    Espero que tus siguientes lecturas sean mucho mejores.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha dado mucha rabia leer tu opinión porque la portada y la sinopsis me han llamado mucho la atención, pero después de leerte se me han quitado las ganas. Lo cierto es que la autora no me gustó especialmente con la trilogía de Divergente y me hubiera gustado intentar probar con otra historia suya para recordar mi adolescencia, pero no tiene pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No he leído a esta autora y de momento no tengo planteado hacerlo y mucho menos hacerme con este libro porque sinceramente no creo que sea una lectura para mí.
    Es una pena que la primera y la segunda parte te hayan parecido planas y monótonas y la tercera aunque mejore tampoco haya sido gran cosa. Qué mal que la idea sea tan buena pero no esté llevada de la manera correcta. Por lo menos la edición te ha conquistado jajaja ;)
    En esta ocasión dejó pasar esta novela, no la leeré.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una pena que este libro ha sido una decepción, a aparte que hay cosas que no te han quedado claras en la historia.
    No he leído nada de la autora y no termina de llamar mi atención. Pero es verdad que de esta historia he leído varías opiniones iguales a las tuyas, una historia que pintaba muy bien pero que al final se ha quedado a medias y esto es una pena.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y me ha sorprendido que este libro no te haya gustado, si no llegas a mencionar divergente, no hubiera sabido de qué autora era este libro 🙈
    Una pena que no te haya gustado este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto este libro por redes y la verdad que si que me sorprende que tampoco se le ha dado tanto bombo teniendo en cuenta quien lo escribió! había leído opiniones muy parecidas a la tuya y la verdad que me parece que no me voy a animar con él...yo nunca leí Divergente jajaja pero los tengo en casa desde hace años, me pasó como a ti, me comí mil spoilers y se me quitaron las ganas pero igual en breve me animo que ya casi ni me acuerdo de nada!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Acabo de vivir una montaña rusa de emociones exprés y es que al ver que era de Veronica Roth me he emocionado (no me había enterado de que este libro existía, y Divergente me encantó), pero luego he visto lo que decías y es como que me he ido desinflando. Le echaré un ojo, porque la verdad es que es de esos libros que se que si no leo siempre me quedaré con la duda, pero tengo claro que iré con cero expectativas. Espero que disfrutes mucho más de tu próxima lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mar!

    No conocía esta novela, pero entre tu reseña y que me ha parecido una novela más dentro del género, dudo mucho que la lea, que bastantes batacazos he tenido últimamente xD Ah, y espero que algún día te animes a leer "Insurgente" y "Leal", que molan muchísimo. Volviendo a la novela, es una pena que no te haya convencido la trama y que tarde en coger el ritmo, así que definitivamente la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.