RETOS LITERARIOS 2021

20:02

 


¡FELIZ AÑO!
Ya visteis que el año pasado me animé a participar en varios retos y aunque solo conseguí completar el de Goodreads, los otros estuvieron cerquita - no los completé porque en los últimos meses me dio pereza buscar los libros que cumplían las categorías. 

Este año me ha picado el gusanillo de volver a participar e incluso de crear algunos propios, a ver si este año consigo completar alguno - no prometo nada- así que en esta entrada os voy a enseñar cuáles han sido los retos en los que he decidido participar. 


GoodReads


El primero de todos siempre es el de GoodReads y este año he subido un poco la cantidad. En 2020 me propuse 30, pero superé esa cantidad llegando a los 60 libros. No he querido subir mucho el objetivo porque luego siento que me presiono o me da pereza y al final entro en bloqueo lector y paso. Así que poquito a poco.

Harry Potter 

Nunca he leído la saga de Harry Potter, pero sí he visto las películas. Así que este año me he propuesto leerla poco a poco, además como me estoy haciendo con las nuevas ediciones pues no tengo excusa para no empezar a leerla. Mi idea es leer un libro y ver la películaque sé que no las veré igual, pero bueno.


Percy Jackson



Otra saga que quiero leer - y me he animado gracias a que Disney + va a hacer serie - es la de Percy Jackson. En su momento leí el primero y me gustó bastante pero nunca seguí con ella, así que ahora espero terminarla. Y si me gusta pues a lo mejor sigo con los otros libros del autor. 

Completar sagas / trilogías y bilogías 


Aquí no hay mucha explicación. Se trata de ir completando sagas, trilogías o bilogías - sin obsesionarse - para ir quitando pendientes de la estantería. Porque así, a simple vista, hay varias que puedo completar. 

Completa la categoría 


  1. Seis libros que se hayan publicado en 2021
  2. Libro de un autor extranjero 
  3. Libro de una autora extranjera
  4. Libros de un autor nacional - El buen padre 
  5. Libro de una autora nacional
  6. Libro de más de 500 páginas
  7. Autoconclusivo
  8. Relectura
  9. Género que no sueles leer - El vizconde que me amó
  10. Libro de menos de 400 páginas
  11. Inicio de trilogía/saga/bilogía - Save me 
  12. Segundo libro de una trilogía/saga/bilogía
  13. Final de saga/trilogía 
  14. Libro en tapa dura 
  15. Libro con una portada bonita
Desafío libros de colores 

El año pasado me quedaron dos o tres colores por completar, y me dio pereza buscar libros acordes a esos colores, así que este año voy a ver si soy capaz de completarlo. Este desafío lo creó Beleth, administradora del blog Book Eater, por lástima el blog ya no está activo pero el reto sigue.  El reto consiste en leer un libro donde predomine uno de estos colores en la portada. 

Rojo: 
Verde claro: 
Rosa: 
Negro: 
Morado: 
Azul claro:  
Amarillo: 
Verde oscuro: 
Azul oscuro: Una maldición oscura y solitaria
Marrón: 
Gris: 
Naranja: 
Blanco:  

Hasta aquí los retos a los que me apunto, espero poder ser capaz de cumplir alguna de las categorías. 

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola! yo al único que me suelo apuntar es al de Goodreads, pero este año me he propuesto leer más en inglés y terminar sagas también ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Yo ya me pondré el de Goodreads aunque si que me suelo poner siempre 40 libros jaaja :D
    En cuanto a los otros, el de las categorías me ha gustado, y mucho ánimo con todas esas sagas que quieres leer!!!

    ¡muuuchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa
    Suerte con el reto Goodreads, yo me he propuesto 24, lo que serían 2 al mes, ¡espero poder completarlo!
    El de categorías es muy bueno para incluir variedad. Y para Harry Potter seguro que te enamoras de la saga, ya verás♥
    nos leemos~ besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues para este año también me he propuesto completar algunas sagas, a ver cómo me va. Respecto tus otros retos, me he leído la saga de Harry Potter unas cuantas veces y la verdad que se lee sola, es una de mis favoritas. De Percy Jackson me leí los tres primeros libros y también me gustaron mucho, a ver cuando sigo con la saga.
    ¡Mucha suerte con tus retos! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los retos literarios, esta serie de Percy Jackson es genial ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchísima suerte con los retos lectores. Coincidimos en el de terminar sagas y bilogías, a ver qué tal se nos dan las lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.