ESTA MENTIRA TE MATARÁ

19:13


 Esta mentira te matará | Chelsea Pitcher | Puck | Autoconclusivo 

Di la verdad o acepta las consecuencias. Hace un año hubo una fiesta. En esa fiesta alguien murió. Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad. Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad. Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás. Llegaron cinco jóvenes, pero. ¿cuántos se marcharán? ¿La verdad los liberará? ¿O sus mentiras los destruirán a todos?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Ha pasado un año desde que Shane Ferrick murió. Todo el mundo está convencido de que ha sido un accidente, pero alguien sabe que no todo lo que se cuenta es verdad. Cinco jóvenes saben más sobre lo que sucedió en aquella fiesta a la que asistió Shane y lo que poco después provocaría su muerte. Ahora, un años después, los cinco supervivientes son invitados a participar en un concurso cuyo premio son 50.000 dólares. En un primer momento todo parece ser muy bonito y misterioso, pero pronto se darán cuenta de que alguien quiere vengarse de ellos por lo que le sucedió a Shane y no parará hasta hacer justicia.


Ruby, Justine, Brett, Gavin y Parker intentan seguir con su vida y olvidar lo que sucedió hace un año en la fiesta de una compañera; la muerte de Shane Ferrick. Desde ese día las amistad que existía entre ellos se ha roto y aunque algunos quieren que todo vuelva a ser como antes, no está siendo nada fácil. El día que reciben una invitación para participar en un concurso realizado en una mansión, cuyo premio por alzarse con la victoria sería de 50.000 dólares, acaban aceptando participar aunque no está seguros de volver a reunirse. Nada más llegar descubrirán que alguien quiere vengarse de ellos por lo que le sucedió a Shane, y para que confiesen hará todo lo posible; incluso usar la violencia si fuera necesario. ¿Quién será el culpable de todo? ¿Quién está detrás de esta venganza?


Conocí el libro unos meses antes de que la editorial fuera a publicarlo, y desde que leí la sinopsis pasó a estar en mi lista de deseos/pendientes. Así que cuando supe que recibiría un ejemplar para reseñar no pude estar mas contenta y lo empecé a los pocos días de recibirlo. 




Esta mentira te matará está dividido en 39 capítulos narrados en tercera persona siguiendo la perspectiva de nuestros cinco protagonistas: Ruby, Juniper, Brett, Gavin y Parker. Aunque la mayoría - por no decir todos - de los capítulos están situados en el presente; nos encontraremos con algunos que suceden un año atrás, cuando Shane esta vivo, para conocer cómo llegan los personajes a esa situación y cómo es su relación con Shane. 


Es un libro que se lee muy rápido pues lo capítulos son bastante cortitos, aunque habrá alguno que otro un poquito más largo. Sí es verdad que la historia no es que sea muy original, pues ya hay varios libros con esta premisa, pero atrapa desde los primeros capítulos. La pluma de la autora me ha parecido muy ligera, fácil de seguir y sin descripciones excesivas. 


Hay varias cosas que suceden en la mansión que me han sorprendido porque están muy bien hiladas, y aunque es cierto que hay varias cosillas que ves venir y que son fácil de imaginar, luego también hay algún que otro detalle que no te imaginas y puede llegar a dejarte con la boca abierta. 


Respecto a los personajes tengo que decir qué me han gustado bastante, en líneas generales diré que son bastante normalitos. Sí es cierto que con Ruby y Juniper al principio tuve problemas para diferenciarlas. Un punto a destacar es que las personalidades de cada personaje están muy bien remarcadas y es fácil describir a cada uno con solo una palabra, creo que eso es un gran mérito por parte de la autora. 



Por poner una pega sería justo al final: y es que cuando ya se descubre quién está detrás de todo y qué fue lo que sucedió en la fiesta, todos los capítulos de después se me hicieron un poco pesados e incluso hay un pequeño detalle que me resulta difícil de creer pero al mismo tiempo también creo que es posible que pueda suceder debido a la personalidad de un personaje. 


Esta mentira te matará es un libro que me ha gustado y me ha resultado muy entretenido. No es una historia que brille por su originalidad pero atrapa desde el primer momento. No descarto el volver a leer algo de la autora.

  • Share:

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque no haya sido una lectura perfecta. Yo lo leí no hace mucho y lo disfruté también :). Coincidimos en bastantes puntos, y espero volver a leer a la autora también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente vi otra reseña el otro día que consiguió despertar mi interés, pero lo que mencionas en tu reseña no me termina de convencer del todo. Me gusta, eso sí, lo que mencionas sobre la caracterización de los personajes, a pesar de que tampoco es que te hayan enamorado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser una lectura amena, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero tus palabras me han llenado de curiosidad. Ahora estoy buscando historias cortitas, que se lean rápido y que atrapen desde el primer momento, así que creo que de cabeza voy a ir a ver si lo tienen en la biblioteca.
    Si me lo leo espero coincidir contigo en la opinión.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me parece genial que sea un libro que se lee muy rápido, y lo de los capítulos cortos pues también está muy bien, a mí personalmente me gustan mucho más así. Aunque digas que no sea tampoco muy original, si engancha es que algo bueno tiene ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hay varios aspectos que comentas de este libro que no me terminan de convencer. Por un lado, dices que los personajes son bastante normalitos. Por otro, que esos capítulos posteriores al momento en que se resuelve todo se hacen un poco pesados. No sé, veo más cosas que no me llaman que positivas así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suena de verlo por redes sociales. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, aunque los últimos capítulos se te hayan hecho pesados. Yo no soy mucho de este tipo de libros, pero me ha entrado mucho la curiosidad. Posiblemente me anime a leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Fantasía de libros! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de libros y normalmente los disfruto mucho pese a ser más juveniles.
    Si me cruzo con él no dudes que lo leeré porque la trama me gusta y seguro que si, que ocultan mucho más de lo que cuentan.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola
    El libro lo conocía por la editorial, cuando has contado la premisa del libro me ha recordado un poco a “Se lo que hiciste…” y es cierto que tiene su misterio y seguro que se puede dudar de casi todos, aunque hay una cosa que cuando se sabe todo lo ves pero no lo ves. Que los capítulos son cortos eso ayuda a que se lea más rápido, pero una vez que se descubre todo el pastel los siguientes capítulos te han parecido un poco pesados, y es que, a veces, alargar mucho después cuando ya se conoce todo no es bueno. De momento no lo voy a leer, pero como libro para leer en algún momento que sea de este estilo lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me suena ligeramente y a pesar de que no haya sido tu lectura perfecta, te ha gustado el libro. Esta novela no es muy de mi estilo pero reconozco que tiene muy buena pinta y me dejas tranquila si la pluma es ligera no muy cargada teniendo en cuenta el género...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.