PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

19:27



Percy Jackson y el ladrón del rayo | Rick Riordan | Salamandra | #1 Los héroes del Olimpo 
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Percy no consigue encajar en ninguno de los colegios e internados en los que ha estado, y es sus problemas para concentrarse sumados a la dislexia que padece, hace que sea casi imposible el que tenga una vida normal. Su vida en casa tampoco ayuda: su madre trabaja más de lo que debería y debe de vivir con su padrastro, una de las peores personajes que existen. Cuando por accidente ataca a su profesora, su verdadera identidad saldrá a la luz: Percy es un semidiós y debe de emprender una misión para encontrar al ladrón que ha robado el rayo de Zeus; junto a Grover y Annabeth, emprenderá una misión en la que deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas, hasta conseguir su objetivo. 


Creo que no hace falta mucha presentación para este libro y su historia. Al igual que decidí leer los libros de Harry Potter, gracias a la nueva adaptación que va a hacer Disney + de Percy Jackson, decidí leer los libros; ya que siempre quise leerlos y nunca llegué a hacerlo, a excepción del primero. 


El ladrón del rayo está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de Percy. A lo largo de los 22 capítulos, veremos cómo nuestro protagonista va asimilando su nueva vida y que todas las leyendas y mitos que conocen son realidad. 




Es la segunda vez que leo este libro y me ha gustado menos que la primera vez; incluso en algún que otro momento se me ha hecho pesado y los capítulos me parecía largos (lo he leído en digital), creo que esto es debido a que había cosas que recordaba - aunque de la mayoría no - y tenía muy presente la película. La razón de esto, pues no lo sé, pero sé que quiero seguir con los siguientes libros. 


Es la segunda vez que leo a Rick Riordan y la verdad es que su pluma me encanta. Cómo consigue darle ese toque irónico al personaje de Percy, de locura y diversión al de Grover y seriedad al de Annabeth, aunque luego no sea tan seria como parece. 


A mitad de lectura, casi llegando al 60% de la lectura, me dio un poco de pereza seguir leyendo e incluso pensé en abandonarlo, en parte debido a que ya sabía lo que sucedía en la historia y que además estaba leyendo otro libro al mismo tiempo que me estaba gustando muchísimo. Al final, no lo abandoné y lo terminé, así que toca seguir con el siguiente.


De los personajes no puedo poner ninguna pega porque son geniales, y todo el tema de la mitología me gusta mucho y cómo van apareciendo los personajes poco a poco y cada uno de ellos tiene alguna misión propia o intenta dificultar la de Percy.


Del final lo recordaba diferente, como he dicho al principio, tenía más fresco el final de la película que el del libro. Aún así me ha sabido a poco, he sentido que se resolvía un pelín rápido, me esperaba algo más espectacular, pero no impide que vaya a leer el segundo. 


El ladrón del rayo es el inicio de una saga fantástico, entretenido y perfecto para los más pequeños, y no tan pequeños. Un mundo repleto de mitología que da gusto conocer. 

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace años y la verdad es que en su momento me gustó mucho, aunque no recuerdo exactamente todo lo que pasa al haber sido hace tanto tiempo. No me veo releyéndolo y menos viendo lo que te ha pasado a ti; prefiero mantener la buena opinión que me mereció.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei hace bastante tiempo y me gusto mucho. un inicio de saga muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que vas a seguir con los siguientes libros. A mí el primero creo recordar que no me apasionó pero los otros me fueron gustando más. No obstante, solo me queda el quinto libro de esta primera saga xD que todavía no lo he leído. La verdad es que la historia es interesante y los personajes también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es verdad que es bastante juvenil, pero yo lo leí con 13 años y claro, obsesionada jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me he visto las películas, pero no he leído aun los libros. Me tengo que animar porque en principio, su temática me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí esta saga hace años. Recuerdo que me entretuvo pero que no fue de mis favoritas. Ahora me gustaría releerla pero siento que la disfrutaría menos de lo que ya lo hizo en su día así que prefiero esperar a ver qué hacen con la serie. Espero que los siguientes libros te enganchen más!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues qué penita que te haya gustado menos que la primera vez. Años atrás me planteé leerlo pero ahora tengo bastante claro que no es para mí y dudo mucho que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Nunca me ha dado por leer esta saga, lo intenté una vez por probar pero no es para mí en absoluto. Qué pena que a mitad de lectura perdieses el interés. Yo he visto las películas y, desde mi punto de vista, la verdad es que no están mal, pero bueno si a los fans de los libros no les gustaron pues ellos tendrán sus motivos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este personaje pero con lo que he visto me he animado a empezar en orden sus libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No he leído nada del autor y tengo ganas de leer algo porque he leído cosas buenas de sus libros. Lo que cuentas me recuerda, en cierta medida a Harry Potter, A veces pasa, que cuando recuerdas una historia muchas partes o si has visto la película, cuando la relees siempre cuesta un poco más. Tengo ganas de ver la serie de estos libros que puede que espere para ver si me los leo, no se que haré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía ni el libro, ni al autor ni menos las películas. No suele leer muchos libros de este estilo y si se te hizo pesado, seguramente ha de ser por tener presente la película y también esa primera lectura. Me lo apunto, a ver si me animo con este los demás.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me alegro de que te hay gustado ^^
    Yo leí estos libros hace unos años y la verdad es que no me gustaron nada, se me hicieron demasiado infantiles, sobre todo según avanza la historia...
    Un saludo
    Inkites

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Esta saga estuvo entre mis pendientes durante muchos años, y cuando por fin me decidí a leerla no entendía porque la había aplazado tanto, porque es una de las mejores sagas juveniles que hay. Sin duda lo mejor de todo son sus personajes, especialmente Percy, que es genial. Que sigas disfrutando del resto de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.