CUANDO LAS SOMBRAS SE ALCEN

19:34


 Cuando las sombras se alcen | Katy Rose Pool | Umbriel | #2 Y vendrá la oscuridad

En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad.Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre. Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono.Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.

*La sinopsis y la reseña pueden contener spoiler*

Después de que Ephyra acabara con la vida de Hector para salvar a su hermana Beru, esta decide alejarse por completo y emprender su camino en solitario; pero Ephyra no está dispuesta a dejar que su hermana Beru muera y sigue con la búsqueda del Cáliz de Eleazar así que cuando encuentra a un cazarrecompensas no duda en hacerse con su servicios aunque no esperaba tener que reencontrarse con cierto individuo. Después que Jude sufriera el ataque con Fuego Divino siente que algo en él ha cambiado, pero sabe que su misión es proteger a Anton, por eso están preparados para enfrentarse cualquier obstáculo. Por su parte, Hassan hará todo lo posible para recuperar su reino, incluso aunque tenga que llevar a cabo un plan demasiado arriesgado. Mientras cada uno de ellos cumple su propia misión personal, la Era de la Oscuridad parece estar cada vez más cerca, así que harán todo lo posible para evitar que esto ocurra y parar al Hierofante.


Como sabéis hace poquito que leí la primera parte, y me gustó mucho, me sorprendió la historia y los personajes. Así que no dude en ponerme con la segunda parte, ya que recibiría el tercer libro de parte de la editorial. 


Cuando las sombras se alcen está dividido en cuatro partes y cuenta con sesenta capítulos, narrados en tercera persona siguiendo a cada uno de nuestros protagonistas. Comienza justo donde acabó “Y vendrá la oscuridad” por lo que habrá personajes que inicien su aventura acompañados y otros lo harán solos(cuando digo solos me refiero a que se ha separado del grupo principal).


La verdad es que no puedo ponerle ninguna pega al libro, porque lo he disfrutado mucho y al igual que en el primero nos encontramos con secretos, traiciones, magia y muerte. Respecto a esto último cualquiera puede morir, nadie está a salvo y su vida puede pender de un hilo. 




Me ha gustado mucho reencontrarme con personajes que aparecen en el primer libro y que no son los protagonistas. No diré el nombre para no hacer spoiler pero fui muy feliz cuando cierto personaje regresa y cobra cierto protagonismo. Luego también me ha gustado conocer mucho más de la mujer sin nombre pues desde que hace su aparición en el primer libro se robó mi atención.


La pluma de la autora sigue siendo adictiva, saber perfectamente cómo acabar los capítulos para dejarte con ganas de más, y cómo son tan cortitos - algunos serán un poquito más largos, pero solo por un par de páginas - cuando quieres darte cuenta llevas 100 páginas. 


Algo que cambia con respecto al primero, es que aquí sí se hace más hincapié en el tema amoroso, pero muy poco. Para que os hagáis una idea si en el primer era casi nulo, aquí podríamos decir que sería un 10% de la historia. No me ha molestado para nada, pues era algo que me imaginaba y conforme avanza la historia, vas viendo cómo progresan los pensamientos y sentimientos de cada uno de los personajes y sabes cómo acabará la cosa. 



Los personajes me siguen gustando mucho. Ephyra es mi favorita, por su poder y todo el peso que tiene en la historia. Beru, su hermana, tiene mucho más protagonismo y también me ha gustado pues me generaba mucha curiosidad. Hassan ha habido momentos en los que quería pegarle, porque no entendía su actitud; aunque había momentos en los que sí lo entendía. Anton y Jude son los que más crecimiento personal tienen y comprenden muy bien cuál es misión. 


Los últimos capítulos de la tercera parte y la cuarta al completa, son una auténtica LOCURA. No tienes un minuto de descanso, suceden muchísimas cosas y cuando llegas al final te quedas con al sensación de haber estado en una montaña rusa. 


Por todo esto os podéis imaginar que estoy deseando de leer la tercera y última parte, que ya tengo en mi estantería. 


Cuando la sombras se alcen es una segunda parte que atrapa desde el primer momento. Lleno de acción, no tendrás descanso en ningún momento. Una historia recomendada para los amantes de la fantasía. 

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra mucho ver que es un libro a la altura del primero porque eso no siempre pasa. Yo no leí al anterior y es una historia que sigue sin llamarme así que tengo claro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    AWWWW QUE FANTASÍA DE PORTADAS :D
    Me encantan, me has dejado enamorada. Paso de la reseña un poco de puntillas porque no he leído el anterior y, bueno, spoilers jajaja pero en fin, veo que sigue siendo igual de oscuro, con traiciones, misterios, muertes... madre, la que se viene jajaj me alegra ver que lo has disfrutado tanto como el anterior.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. No he leido el primero y no me importaria. Me salto la reseña que estos libros me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho esta segunda parte. Yo también la disfruté y deseando estoy de leer el siguiente libro :). Ojalá esté a la altura. Todos los personajes a mí me encantan.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente darle una oportunidad a esta historia y espero que sea pronto porque la verdad es que tanto las portadas como su sinopsis del primer libro pintan muy bien. ¡Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Las portadas de estos libros son muy llamativas, se nota que has disfrutado mucho el libro, igual que el primero. Además tiene secretos y traiciones que siempre le dan mucha vidilla a las historias. Y en este libro hay un poquito más de romance, pero parece que es algo muy secundario. Espero que disfrutes de la tercera parte, yo no descarto leerlos en algún momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encantan las portadas de estos libros pero, sinceramente, no termino de animarme con ellos. Creo que tengo demasiados pendientes jejej
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.