BAJO LA LUZ MORTAL

19:40

 


Bajo la luz mortal | Katy Rose Pool | Umbriel | #3 La Era de la Oscuridad


*La sinopsis y la reseña puede contener spoilers*

Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista. Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en una expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Después de que el dios volviera a la vida y acabara atrapado en el cuerpo de Beru, el Hierofante lo hizo su prisionero junto a Ephyra; ambos deberán obedecerlo en todo si no quieren que el otro sufra. Una vez que consiguen escapar y reunirse con el resto, empezará un viaje a contrarreloj para evitar la destrucción del mundo, pero cada vez hay menos tiempo, pues el dios se hace más fuerte por momentos y Beru no será capaz de mantener el control sobre su cuerpo mucho tiempo más. Mientras evitan que el Hierofante siga destruyendo ciudades y buscan una solución para acabar con el dios; nuestros protagonistas emprenderán un viaje en el que arriesgaran su vida. ¿Están realmente preparados para salvar el mundo?


No sabéis las ganas que tenía de leer esta tercera y última parte, y eso que he tardado un poco desde que terminé el segundo, pero la verdad es que ha merecido la pena. Ha sido un viaje que he disfrutado mucho aunque de cierta forma ha sido más lento que los libros anteriores; no digo esto como algo negativo, si no que los momentos de acción se encuentran situados estratégicamente a lo largo de la historia.


Bajo la luz mortal está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de nuestros protagonistas: Hassan, Ephyra, Beru, Jude y Anton. También no encontramos con algún que otro capítulo narrado desde el punto de vista de otro personaje. El libro cuenta con 446 páginas, dividido en cincuenta y ocho capítulos, son menos que en libros anteriores pero es que la extensión de estos aumenta un poquito, pero no mucho, siguen leyéndose sin problemas y no se hacen nada pesados. 


Al ser el tercer y último libro de una trilogía, no puedo decir mucho porque todo sería un spoiler. Lo que sí os comentaré, y lo he dicho antes, es que gran parte de la historia es un viaje de un sitio a otra y así unas dos o tres veces y la acción o enfrentamientos que hay con los enemigos son puntuales porque la autora se reserva para el enfrentamiento final. No me ha molestado para nada lo comentado anteriormente pues a lo largo del viaje los personajes iban encontrado respuestas importantes para su misión.


De la autora tengo poco que comentar pues ya lo he dicho en reseñas anteriores y es que su pluma me ha encantado y siento que no será la última vez que lea algo de ella, sobre todo si sus historias son de fantasía. Sabe crear a la perfección un mundo lleno de magia, leyendas, personajes muy diferentes entre sí al igual que la historia de cada uno de ellos.




Sobre los personajes Beru sigue siendo mi favorita seguida de su hermana Ephyra, esta última siento que es la que más evolución tiene en toda la historia. Con Hassan me he reconciliado pero sigue habiendo momentos en los que es un tanto cabezota. Jude y Anton, sigue siendo correctos, pero en este libro se hace más hincapié en su relación amorosa y en salvarse mutuamente, en vez de tener más claro que son El Guardián de la Palabra y El Último Profeta, que aunque hay momentos en que sí ejercen como tal, pero me han sabido a poco. También me ha gustado mucho que los personajes de Ilya y Hector sigan teniendo protagonismo y sean importantes, pues también son de mis favoritos.


Respecto al final diré que me ha gustado pero me ha sabido a poco; he sentido que de cierta forma todo el enfrentamiento final y el cómo se cierran todas las historias, ha sido un poco precipitado, desde mi punto de vista lo he sentido así. ¿Volvería a leer los libros? Sí, sin dudarlo. Pienso que aunque el final sea así, todo el camino recorrido para llegar hasta ahí es maravilloso. 


Bajo la luz mortal es un cierre de trilogía casi perfecto. A pesar de que el ritmo sea más pausado que en libro anteriores, lo he disfrutado de principio a fin. Ya estoy echando de menos a los personajes y sus aventuras. Katy Rose Pool se ha convertido en una de mis autoras favoritas en el mundo de la fantasía, deseando estoy deseando de volver a leer algo de ella. 

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que este desenlace sea bueno porque da una rabia tremenda ir con todas las ganas a finalizar una trilogía y que el final sea decepcionante. Yo no la veo para mí y tengo bastante claro que no la voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Estos libros me llaman siempre un montón la atención, los tengo apuntados desde que los vía por primera vez y sus portadas me parecen preciosas. Espero poder leer su historia en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este final de trilogía :). Yo estoy deseando leerlo, a ver si saco tiempo pronto. Una pena que te hayas quedado con ganas de más para ese final perfecto. No obstante, yo también pienso que lo importante es el camino, aunque espero a su vez un gran final :p. A ver qué me parece a mí.
    Un beso y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Como es un final de trilogía no he mirado mucho la reseña por si acaso me hago algún spoiler, aunque no creo que lo lea a corto plazo y, aunque lo haga, seguro que lo he olvidado, que es lo que me pasa siempre.
    Los finales siempre son complicados pero me alegro de que, a pesar de todo, te haya gustado :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta saga de libros, creo que es de mi estilo de lo que me suele gustar y probablemente la disfrute mucho, así que espero poder darle una oportunidad pronto. Además, las portadas me parecen bastante chulas, y eso que tampoco es que sean demasiado elaboradas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero no sé si me animaré porque es una trilogía y encima no es el género que suelo leer.
    Todos seleccionamos muy mucho lo que leemos y creo que me entenderás perfectamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado y te haya parecido un buen cierre pese a todo, la verdad es que no los he leído, pero no los descartaría para un futuro. Un beso enorme!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que hayas disfrutado de esta tercera entrega. No conocía ni este libro y tampoco los anteriores. Los personajes y los finales, son lo más importante en una trama y si eso está logrado, no me importaría leer esta trilogía más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    A veces cuando tenemos muchas ganas de leer un final de saga, las ganas nos pueden, yo suelo esperar un poco para que no me defraude. Veo que el que esperara un poco en empezar esta tercera parte ha merecido la pena y te ha gustado mucho. Que los momentos de acción estén puestos estratégicamente en ciertos puntos es lo mejor, porque aunque tenga un ritmo más lento es cierto que esos momentos gustan mucho. Y los finales a veces, son muy rápidos y es cuando a nosotros nos gustaría que fueran un poco más lento. Esta trilogía me llama la atención y si puedo en algún momento me gustaría leerla.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.