LAS CHICAS DE CHAPEL CROFT

19:21

 


Las chicas de Chapel Croft | C. J. Tudor | Plaza & Janés | Autoconclusivo

Hace quinientos años, ocho mártires fueron quemados en la hoguera. Hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro. Hace dos meses, el vicario se suicidó. Bienvenidos a Chapel Croft. Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas. Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje. Cuanto más profundiza en la ciudad y llega a conocer a sus peculiares habitantes, más parecen surgir antiguas disputas, misterios y sospechas. Y cuando su hija Flo comienza a ver espectros de chicas ardiendo, resulta claro que los fantasmas de Chapel Croft se niegan a descansar en paz. Pero descubrir la verdad puede ser letal en un pueblo con un pasado sangriento, donde todos tienen algo que esconder y nadie confía en los extraños.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Jack Brooks acaba de dejar su puesto como vicaria en Nottigham para trasladarse al pueblo de Chapel Croft. En un primer momento no está conforme con esta decisión pero no le queda más remedio que trasladarse, así le servirá para poder olvidar lo que pasó. Una vez allí, y en compañía de su hija, se dará cuenta que al ser un pueblo pequeño las tradiciones están más vivas que nunca, y sus habitantes no están dispuestos que queden en el olvido. Cuando empieza a recibir una serie de escritos un tanto amenazantes comenzará una investigación por su cuenta para descubrir lo que sucedió de verdad en el pueblo hace años; además de que su hija parece estar teniendo apariciones de dos chicas en llamas. ¿Hay alguien que conoce su pasado? ¿Será capaz de descubrir la verdad y que su hija no corra peligro? 


Conocí el libro unos días antes de que se publicara y cuando vi que la autora era C.J.Tudor no pude resistirme a no leerlo. Para quienes no lo sepáis, la autora ha publicado tres libros - con este cuatro - en nuestro país: El hombre de tiza, la desaparición de Annie Thorne, la otra gente y las chicas de Chapel Croft; el único que me falta por leer es La otra gente. 


El libro está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Jack y otros capítulos los encontraremos narrados en tercera persona siguiendo a otras personajes, entre ellos Flo, la hija de Jack. El libro cuenta con 416 páginas divididas en 70 capítulos, junto con su prólogo y epílogo, pero no tenéis que asustaros porque la extensión es los capítulos es súper cortita, entre tres o cuatro páginas incluso hay capítulos de una sola página. 


Después del  fracaso que resultó ser "Reina Roja", tanto que abandoné su lectura, tenía muchas ganas de leer thriller o novela negra, así que cuando tuve la oportunidad de leer este libro, no me lo pensé. Lo cierto es que me ha gustado mucho y me lo he leído en unos tres días, iba a 100 páginas por día. Y es que atrapa tanto y se lee tan rápido que es imposible parar. 


Si a lo mejor esperáis el típico thriller donde hay que perseguir a un asesino en serie o algo parecido, aquí no lo vais a encontrar. En las chicas de Chapel Croft nos adentramos en dentro de la iglesia y cómo los pueblos pequeños y sus habitantes viven la fe. Y es que lo que más me invitaba a seguir leyendo era ir descubriendo los secretos que se ocultaban en torno a la iglesia y que eran un secreto a voces, pero se seguían manteniendo escondidos para favorecer a la comunidad y así que el pueblo saliera ganando.




Los personajes me han gustado bastante y la sensación de que cada uno de ellos estaba ocultando algo y sabían más de lo que contaban era constante. Hay varios personajes que aparecen poco pero que en el revelan algún dato de interés para la investigación de Jack. Por otra parte hay un personaje del que hubiera gustado saber más. 


La resolución del misterio me ha gustado aunque de cierta forma me ha sabido a poco, pero todo lo que el culpable hace antes de que se sus crímenes salgan a la luz, sí me ha gustado. El otro crimen que sucedió en el pasado me ha gustado más y en ese sí ha habido revelaciones que no me esperaba.


La chicas de Chapel Croft ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. C.J. Tudor lo ha vuelto a hacer y me ha mantenido pegada a sus páginas y de cierta manera me he reconciliado con ella después de que el último libro que leí de ella no terminara de convencerme. Si os gusta los thriller sin demasiada sangre y dónde todo lo que sucede es en nombre de la fe: este es vuestro libro. 


  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hola! Yo leí El hombre de tiza de la autora y me gustó un montón así que a este a lo mejor le doy una oportunidad!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero qué maravilla me ha parecido, va la lista de deseos pero ya de ya a ver si cae jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero la tengo muy pendiente. He leído reseñas reguleras de sus otros libros y por eso no me animaba, pero este tiene buena pinta por lo que cuentas, además, me gusta mucho el thriller. No lo conocía, así que me lo llevo apuntado :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía este libro. Vale, por el nombre de la autora no caía, pero por el nombre de los libros he reconocido alguno. Yo reconozco que los thrillers y las novelas de suspense las tengo muy abandonadas. Y con la iglesia nos hemos topado, seguro que en el libro hay de todo tipo de cosas. El final te ha gustado, aunque ha sabido a poco, pero no creo que este sea un libro para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama y no me termina de llamar a partes iguales. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero ya veremos si mas adelante lo engancho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues no lo conocía, lo tendré en cuenta en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de esos escritores que nunca fallan, que todas sus novelas son buenas. A ver si me animo y leo éste y el anterior que tampoco lo he leído.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Oye qué genial que te haya atrapado tanto como para leertelo en pocos días, eso está muy bien. No conocía este libro y creo que no he leído nada de la autora, pero es que el género del thriller no me va mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero hace mucho que no leo un libro de misterio y la trama es atrayente, además si te ha gustado es una buena señal.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo he leído a C.J. Tudor creo que fue en una única ocasión y lo que encontré me gustó. Este creo que también podría ser de mi estilo pero no lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.