EL CORAZÓN DE LA BRUJA

20:05

 


El corazón de la bruja | Genevieve Gornichec | Umbriel | Autoconclusivo

Esta historia comienza en el lugar exacto donde suelen terminar las vidas de las brujas: en la hoguera. Angrboda parece condenada a acabar también allí. Este es el castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro. El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más profundos de un bosque. Allí es donde la encuentra un hombre, Loki, y el recelo inicial de la bruja acabará transformándose en un amor profundo y duradero. De su unión nacen tres hijos peculiares, cada uno con un destino secreto, y que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo de Odín y de su ojo que todo lo ve. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su idílica vida, y seguramente toda la existencia, está en peligro. Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez más estrecho, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o alzarse y reescribir el futuro. Basada en una antigua historia de la mitología nórdica, El corazón de la bruja forja un relato de amor, pérdida y esperanza para los tiempos modernos.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Angrboda ha abandonado Asgard después de que la quemarán viva tres veces y le arrancaran el corazón, además de estar enemistada con Odín por no querer mostrarle el futuro.  Angrboda se refugia en un bosque en el que está segura de que nadie la buscará; hasta que un día un desconocido aparece y le devuelve su corazón. Este desconocido es Loki, con el que rápidamente entablará una relación de la que nacen tres hijos, a los que Angrboda está dispuesta a proteger de los dioses y sobre todo de Odín. Con el paso del tiempo, la bruja del bosque empezará a recuperar sus poderes proféticos, aquellos que provocaron su enfrentamiento con Odín, y descubrirá que la vida que lleva está en peligro, por lo que debe decidir si es mejor seguir escondida o luchar; aunque eso signifique enfrentarse a Odín. 


Conocí el libro cuando la editorial a principio de año hizo una publicación en instagram de las novedades que nos tenían preparadas para este 2022. Al principio no me llamó mucho la atención, pues a pesar de gustarme la mitología, no suelo leer muchas historias basadas en ella. Una vez que se anunció la fecha, me animé a leerlo, pues los comentarios que había visto por Goodreads eran bastante buenos. 


El corazón de la bruja está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Angrboda, aunque cuando lleguemos a la tercera parte otro personaje será el encargado de narrar. El libro está dividido en tres partes bien diferenciadas, pero no tiene capítulos aunque encontraremos unas pequeñas ilustraciones encargadas de separar la historia y nos servirán para pausar ahí nuestra lectura.  Los capítulos son bastante cortes, aunque como es lógico hay algunos más largos que otros. 


La historia se desarrollará a lo largo de los años, bastantes años, ya que nuestra bruja es inmortal y gran parte de los personajes son dioses o gigantes. Conoceremos la vida de Angrboda desde que vuelve a la vida después de ser quemada por Odín, su asentamiento en el bosque, su relación con Odín, su amistad con Skadi, el nacimiento de sus hijos… toda su vida, hasta que se produzca el encuentro final. 




Es el primer libro que leo de la autora y su pluma me ha gustado mucho, me ha resultado muy ágil y ligera de leer, además de que con pocas palabras consigue transportarte al mundo de los dioses. Durante la segunda parte, ha habido algunos momentos en los que me costaba avanzar un poquito porque sentía que no llegaba a avanzar en la historia y los días me parecían bastante parecidos. 


Respecto a los personajes no tengo ninguna pega. Loki me ha gustado aunque ha habido momentos en los que me ponía un poco nerviosa. Angrboda también me ha gustado, pero a veces la sentía a medio gas, sentía que no llegaba a ser del todo ella. Skadi es la amiga y cazadora de nuestra bruja y me ha gustado el hecho de que no tuviera miedo a nada, le daba igual que fuera un dios o cualquier otra persona. Me hubiera gustado saber más sobre dos de los hijos de Angrboda, pues no llegamos a conocerlos del todo. 


El final no me lo esperaba así, pero no me ha decepcionado, pues se cierra bastante bien la historia Angrboda y obtenemos respuestas a las preguntas que se plantean a lo largo de la historia. 


El corazón de la bruja es un libro que he disfrutado bastante. Si te gusta la mitología es una lectura que no puedes dejar pasar. Lectura ligera y entretenida, de la que te leerás medio libro sin darte cuenta. No será el último libro que lea de la autora. 

  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque algunas partes se te hayan hecho repetitivas. Por lo demás, seguro que me gusta mucho, y tengo ganas de conocer a los personajes :). No he leído nada de la autora, pero espero disfrutar de su pluma.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo nunca he leído a la autora y de hecho ni la conocía. Sí que me gusta leer algo de mitología pero ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas. En verano suelo centrarme en historias más sencillitas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno, es un buen punto que el final te haya sorprendido al no ser lo que esperabas. La portada de este libro me parece preciosa, y recuerdo que estuve tentada de llevármelo a casa, pero al final creo que la historia no me llamó mucho. Qué pena que algunas partes se te hicieran repetitivas :(

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ains nunca había visto una reseña de este libro en otro blog y me ha alegrado mucho :D
    Me gustó la pluma de la autora pero el libro en sí me decepcionó... creo que me esperaba más profundidad en los personajes y en sus relaciones, me dio la sensación de que el libro intentaba ser profundo pero al final no lo era demasiado. Y si, se me hizo aburrido, que quieres que te diga, la protagonista se pasa el 90% de la historia en una cueva, esperando. Pues no se xD

    ¡besotes y me alegra que lo disfrutaras más que yo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues me sorprende no haber visto más reseñas de este libro con lo genial que parece *.*
    Ni siquiera lo conocía y la portada es super chula :)
    Me lo llevo apuntado porque tiene una pinta increíble y creo que me puede gustar mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gusta la mitología y sobre todo la nórdica. Así que este libro me llama la atención y que sea un libro que sucede en años porque la bruja es inmortal me gusta y es que se recorre su vida, además de que la tercera parte está narrada por otro personaje que entra en escena y eso me ha dejado intrigada. Que aparezca Loki es un plus y es una historia que queda cerrada y que se dan respuesta a las cosas que se van planteando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en la nota de prensa y es que la temática me encanta.
    Tras leer tu reseña me ha llamado más la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.