GUANTE ROJO

20:07

 


Guante Rojo | Holly Black | Umbriel | #2 Los obradores de maleficios

*La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers*

Maleficios y estafas. Magia y mafia. En el mundo de Cassel Sharpe, siempre van de la mano. Cassel se consideraba un chaval corriente hasta que descubrió que sus hermanos le habían alterado la memoria. Pero ahora sabe la verdad: él es el obrador de maleficios más poderoso de todos. Con un simple roce, es capaz de transformar cualquier objeto o persona en algo totalmente distinto. Después de salvar a sus hermanos del castigo de Zacharov y descubrir que Lila nunca será suya, Cassel intenta recuperar algo parecido a la normalidad. Algo nada sencillo para alguien que forma parte de una familia de obradores relacionada con una de las familias mafiosas más importantes, y cuya madre cada vez se muestra más imprudente cuando lleva a cabo un timo. Pero Cassel ya está empezando a aceptar lo que significa ser un obrador de la transformación y a descubrir cómo hacer amigos. Sin embargo, la normalidad le dura poco: Cassel no tardará en verse asediado tanto por la ley como por el crimen y se verá obligado a hacer frente a su pasado. Un pasado del que solo recuerda fragmentos dispersos y que podría destruir a su familia y su futuro. Cassel deberá decidir en qué bando quiere estar, porque la neutralidad ya no es una opción. Y tendrá que organizar el mayor engaño de su vida si quiere sobrevivir. Porque el amor es una maldición, y cuando no puedes arriesgarte a perder la partida, el engaño es la única solución.

Muchas gracias a la editorial por el envío

Después de que Cassel recordara que era un obrador de la transformación, que su hermano Barron había estado jugando con sus recuerdos, que Philip, su hermano mayor, estaba asociado con la mafia, y que su madre ha lanzado una maldición sobre la chica de la que siempre ha estado enamorado para que lo quiero, intentará poner en orden sus pensamientos y recuerdo. Mientras Cassel hace malabares con su vida e intenta aprobar su último curso en el internado Wallingford, verá como dos agentes federales intentan encontrar al responsable que acabo con la vida de alguien cercano para él y creen que tiene relación con una serie de desapariciones que tuvieron lugar hace tiempo y están convencidos de que Cassel sabe algo. Mientras se debate entre si ayudar a la justicia o seguir la estela familiar, no puede permitirse descuidar su amistad con Sam y Daneca, ni olvidar que tiene que romper la maldición que recae sobre Lila. 


A principios de año tuve la suerte de leer el primer libro y fue una lectura que disfruté mucho, pues el mundo de los obradores me pareció sumamente interesante y bien construido, a pesar de que el uso del poder no estaba del todo descrito. El final me dejó con la boca abierta y con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Una vez que lo he hecho, puedo decir que no me ha defraudado. Además de que la portada me parece PRECIOSA en persona. 


Guante Rojo comienza donde Gata Blanca terminó. Cassel está de vacaciones con su madre y su hermano, mientras estos siguen haciendo sus timos de ciudad en ciudad, y aunque no participa activamente, a veces no le queda más remedio que hacerlo, por lo que está deseando de volver al internado Wallingford. El libro está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de nuestro protagonista, a través de 288 páginas. Es un libro cortito, con 17 capítulos cuya extensión podría decirse que es larga, pero son tan amenos y ágiles de leer que no nos importará nada. 


Porque si algo tiene está historia es que es ágil y amena, con pocos datos ya estás dentro de la historia, queriendo saber más y no soltando el libro. No es el primer libro que leo de la autora, porque recordemos que la trilogía de "Los habitantes del aire" es también de ella. De esa solo he leído el primer libro, pero puedo decir que estoy disfrutando muchíiiiisimo más la historia de Cassel Sharpe. 




El mundo creado por la autora es oscuro y peligroso, donde cualquier cosa puede pasar, y Cassel tendrá que tener cuidado si no quiere que su vida corra peligro, y la gente acabe dándose cuenta de lo que está tramando. Al ser una segunda parte la historia está más desarrollada y no puedo contar mucho. Los planes que traza junto a sus amigos, son de lo mejorcito.


Los personajes me han gustado mucho: Cassel me parece una fantasía de personaje, su humor irónico me gusta mucho y siempre tiene algo divertido que decir. Sam, su mejor amigo, es igual que él pero sin la parte de ser obrador y duda ni un segundo en ayudarlo. Daneca es la única chica del grupo y en esta segunda parte me ha resultado un poquito repelente porque siempre quería tener razón y quería que las cosas fuera como ella quería, todo por seguir ocultado su secreto. De Laila siento que aún tengo que descubrir más y que su verdadero potencial estará en el tercer libro, ya que tengo la sensación de que aún le oculta cosas a Cassel.


Varias cosas de las que suceden al final, podrían decirse que son predecibles o fácil de imaginar, pero no es algo que me haya molestado porque he disfrutado la lectura de principio a fin. Destacar que la relación amorosa que hay entre Laila y Cassel está en un segundo plano, y pasa casi desapercibida porque nuestra protagonista la vive más como un problema, por la maldición su madre le lanza a Laila. 


Guante Rojo ha sido una segunda parte que ha estado a la altura del primer libro. Una historia que me tiene cautivada y de la que estoy deseando saber su conclusión. Puedo decir que el personaje de Cassel es de los que más me ha gustado, de los libros que he leído.

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro :). Me alegra leer que te ha gustado, así que espero disfrutarlo tanto como tú porque la ambientación me gusta mucho y todos los personajes son interesantes. Espero que no me resulte muy predecible.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas encontrado un personaje que te haya gustado tanto. A ver si publican pronto la tercera parte y es un desenlace a la altura de los otros dos libros. Yo no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer pero veo que se ha creado un mundo y un ambiente espectacular para novela.
    A ver si me animo cuando esté la trilogía completa.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    He pasado de puntillas por la reseña porque estos libros quiero leerlos (es más, necesito hacerlo) y prefiero no saber absolutamente nada 😉
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por avisar que la reseña podía contener spoilers ^_^
    Me alegra mucho que te haya gustado esta lectura, la portada de hecho se ve muy bonita. Había visto su primera parte pero no la veo muy para mí en este momento.
    ¡Gracias por la reseña!

    N
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No quiero hacerme muchos spoilers así que lo leí por encima, me encantan las novelas de esta autora y estoy deseando leerme estas porque creo que me van a gustar. Eso sí, las leeré más adelante cuando me apetezca algo del género. Un besito!

    VIVIVENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.