HAVENFALL. LOS CUATRO REINOS

13:05

 


Havenfall. Los cuatro reinos | Sara Holland | Puck | #1 Havenfall

Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar. Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío. Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta… A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

El gran sueño de Maddie es convertirse en la Posadera de Havenfall, una posada ubicada en las montañas de Colorado que conecta antiguos mundos mágicos, por esta razón Maddie siempre espera la llegada del verano con tanta ilusión, porque un día de su tío Marcus le cederá el control de Havenfall. Pero este verano es diferente pues su hermano Nate ha sido asesinado y su madre cumple condena por dicho asesinato a pesar de ser inocente, así que Maddie no ve la hora de reencontrarse con su mejor amigo Brekken. Pero su estancia no será del todo idílica, pues pronto empezará a suceder cosas que alterarán la tranquilidad de la posada y a sus habitantes: en el portal al mundo de Solaria, que se cerró hace tiempo, están apareciendo grietas, un cadáver ha aparecido y Marcus parece haber caído en un profundo sueño. Maddie tendrá que ponerse al frente de Havenfall e intentar resolver los problemas sin que nadie se dé cuenta. 


Conocí el libro cuando la editorial anunció que lo iba a publicar y rápidamente me llamo la atención, además de que la autora ya había publicado otros libros con la editorial y formaban parte de mi lista de pendientes desde hace tiempo. Sintiéndolo mucho no ha sido lo que esperaba, ha sido una decepción e incluso me ha provocado un pequeño bloqueo lector. 


Havenfall está narrado en primera persona desde la perspectiva de Maddie, cuenta con un total de 341 páginas y 27 capítulos. A lo largo de la historia veremos cómo es el día a día de Maddie, desde que deja su casa y emprende el viaje hasta las montañas de Colorado, su trabajo en la taberna y cómo resuelve todo los problemas que van surgiendo. 


La idea de la autora me ha parecido muy original: un lugar donde varios reinos se reúnen en paz  dejando sus diferencias a un lado pero provocando un pequeño contratiempo. No niego que hasta ahí la cosa pero me gustaba, lo que me ha fallado ha sido el desarrollo y en gran parte Maddie como protagonista. 



El avance en la historia se me ha hecho largo y por momentos pesado, incluso tenía la sensación de no avanzar. Mi mayor problema era Maddie y es que no he conseguido conectar con ella; gran parte del inicio de la historia se la pasa pensando en Brekken - incluso cuando se descubre el cadáver - su mayor preocupación era si su mejor amigo (y algo más) la había traicionado. Luego recordaba mil y una veces que su hermano había muerto a manos de un solariano y su madre estaba pagando por ello injustamente. Además de que creo que no sería capaz de llevar la posada por sí sola, necesitaría muchísima ayuda, la veía muy distraída, intentado arreglarlo todo la vez sin conseguir mucho. 


En la historia hay varios giros bastante predecibles que son fácil de imaginar conforme viendo que se desarrolla la historia, no es algo que me haya molestado del todo pero sí que le ha quitado la parte de sorpresa a la historia. Como veis es una historia que no he disfrutado y que creo que olvidaré muy pronto. No voy a leer la segunda parte, pero si os llama la atención podéis darle una oportunidad, que no me haya gustado a mí no significa que a vosotros no os encante. 


Havenfall ha sido una lectura que me ha decepcionado; tenía muchas ganas de leerla pero no ha sido lo que me imaginaba. El gran fallo, para mí, es el desarrollo tan lento de la historia y Maddie como protagonista, he sido incapaz de conectar con ella.


  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Hola :)
    Vaya que pena que te decepcionara. Yo tenía apuntado este libro para leerlo en breve, pero creo que ahora lo dejaré pasar, al menors por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que no te haya apasionado este libro. Es cierto que hay cosas predecibles y que no es una historia muy memorable, pero yo lo disfruté algo más que tú gracias a que era el tipo de lectura que buscaba en ese momento:). Me animaré con la segunda parte, a ver qué tal xD, espero no arrepentirme.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo coincido contigo en que la historia es bastante lenta. Aún así, para mí ha sido positivo que la autora explique a la perfección todos los mundos que componen la historia porque yo tiendo a liarme mucho con las ambientaciones en libros fantásticos. Espero que tu próxima lectura te resulte mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay cosa que me guste menos que los libros lentos, o al menos que dejan esa sensación. Aunque bueno, igual investigo antes un poco en vez de descartarlo del todo, nunca se sabe.
    Espero que tengas más suerte en la próxima.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué lástima que no te haya gustado! Yo conocí este libro por una amiga y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero poder darle una oportunidad pronto y a ver qué tal es mi experiencia con esta historia :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    El libro la verdad es que me llama mucho la atención, las reseñas que he leído con anterioridad eran más o menos positivas así que creo que le daré una oportunidad pero tendré tus palabras en mente para que las expectativas no me jueguen una mala pasada :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de fantasía, pero me gusta leer lo que hay en el mercado porque nunca se sabe cuando acabarás con un libro de fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado, a mí me ha llamado mucho la atención y creo que le daré una oportunidad a ver que tal. Eso sí iré sin muchas expectativas. Un saludo y espero que disfrutes de otras lecturas. Un besito!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.