LA SONRISA DEL DEMONIO

13:30


La sonrisa del demonio | Tessa Gratton | Puck | #1 Night Shine

¿CÓMO SE PUEDE VIVIR SIN CORAZÓN? 
En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe. Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Nada es una joven huérfana que vive en el palacio de La Emperatriz con la Luna en los Labios, allí pasa sus días sin dejarse ver, con la única compañía del Gran Demonio del palacio y de Kirin Sonrisa Sombría, el heredero al trono. Un día como otro normal, Nada descubre que su mejor amigo ha sido secuestrado, así que con la ayuda del guardaespaldas de este, El Día que el Firmamento Se Abrió, inician un viaje para encontrar a la Hechicera que Devora Doncellas, pues están seguros que ella es la culpable de la desaparición de Kirin. Nada y Firmamento deben darse prisa en su viaje, que los llevará a la Quinta Montaña, el lugar donde la Hechicera habita y Nada descubrirá cosas sobre ella que hasta el momento desconocía.


Conocí el libro cuando la editorial anunció su publicación en el boletín de novedades del mes junio, si no recuerdo mal, y junto con la otra novedad me llamó muchísimo la atención; además de que la portada es preciosa y la sinopsis pintaba genial. Una vez terminada la lectura, siento decir que ha sido una decepción. 


El libro está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Nada, que es nuestra protagonista principal. A lo largo de los cuarenta y ocho capítulos, un prólogo y epílogo, nos adentraremos en un viaje para encontrar a Kirin y para que Nada descubra quién y qué es. 


Ha sido una lectura lenta y en la que no ha sucedido prácticamente nada. Al principio empezó bastante bien, mientras Nada y Firmamento estaban en palacio, pero una vez que inician el viaje para encontrar a la Hechicera, todo el desarrollo fue muy lento, los capítulos avanzaban y no sucedía nada, sumando a que había demasiadas descripciones de todo, pues cada vez me costaba más seguir leyendo. 




Una vez que llegan a la Quinta Montaña, la cosa sigue igual: ahora Nada debe reunirse con la Hechicera, para ver que quiera a cambio de la libertad de Kirin; ahí es cuando Nada empezará a plantearse quién o qué es en realidad. En ese lugar también descubrirá cosas sobre su vida actual que desconocía y que la hará plantearse muchas cosas. 


Esas cosas tienen relación con Kirin, pero no puedo decirlo abiertamente porque sería spoiler, pero sí diré que el personaje del heredero al trono, no me ha gustado nada. Me ha parecido muy egoísta e incluso caprichoso, siento que su amistad hacia Nada, no es del todo verdadera, si no que está al lado de ella porque le conviene y puede manejarla en a su antojo. 


Respecto a los personajes, no he conectado con ninguno. Ya habéis visto mi opinión sobre Kirin, pero es que Nada es el personaje menos carismático que he leído en mucho tiempo. Había momentos que me parecía un poco infantil e inocente, pues nunca había salido del palacio, pero la gran mayoría del tiempo no me transmitía ningún sentimiento. Firmamento es el guardaespaldas de Kirin y el compañero de viaje de Nada, pero tampoco ha sido un personaje con el que haya conectado. La Hechicera tampoco me ha gustado porque no es nada aterradora a cómo la pintaba al principio; cuando conoce a Nada se vuelve un poquito obsesiva y pesada con cierto tema. 


Una cosa que no me ha gustado es que cuando parecía que ya había salido la verdad a la luz y todo se había resuelto, a la página siguiente había algo que provocaba un nuevo conflicto. Además de que durante toda la lectura, tenía la sensación de que todos los personajes se sentían atraídos por todos; por ejemplo: Nada se sentía atraída por Kirin y por la hechicera, pero a veces daba la sensación que por Firmamento; y así con todos. 


Es el primer libro que leo de la autora, aunque tengo otro de ella en la estantería: Lady Hotspur. Si en este libro, que tiene 411 páginas, me han sobrado y le hubiera quitado unas cien. Miedo tengo cuando diga de leer el otro libro, que tiene 736 páginas.


Destacaría que es una historia con representación género fluido, no binaries y transgénero. En esta historia todo el mundo es libre de ser quien quiera.


La sonrisa del demonio es la primera parte de una historia que no ha logrado cautivarme. Empezó bastante bien, pero poco a poco se fue desinflando. Unos personajes con los que no he conectado. Dudo que siga leyendo las siguientes partes.

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado :(. Yo lo tengo pendiente (siempre tengo pendientes los libros que lees jaja) y la verdad es que voy con bastantes ganas, aunque visto lo visto, miedo me da xD. Qué mal que se vaya desinflando la trama. Yo suelo disfrutar de los libros que incluyen un viaje, así que a ver, aunque no me convence que todos amen a todos (aunque también depende un poco del contexto).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo conocía como tú este libro por la nota de prensa y tenía buena pinta. Una pena que no te haya gustado y no hayas podido conectar con los personajes. A lo mejor la siguiente parte mejora .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si es que no conseguir conectar con los personajes casi siempre se vuelve un problemón. Además, el que haya conflictos sin mucho sentido tampoco ayuda demasiado. Yo no me animaré con él y ya nos contarás si finalmente decides continuar con los siguientes aunque ya veo que lo más seguro es que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No me sonaba de nada el libro, este año estoy súper desconectada de las novedades 🤣
    La verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero tus palabras me quitan un poco las ganas de leerlo... No suelo tener problemas con las historias lentas pero si los personajes fallan...eso sí que me molesta.
    Una pena que te hayas quedado con esa sensación
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conozco este libro por las redes sociales, y la verdad es que la portada me parece muy atractiva. Es una pena que no haya sido una lectura para ti, aunque has encontrado cosas positivas, y es genial que también tenga representación tan variada como has comentado. Qué lástima que no conectases con los personajes, al final eso influye mucho en un libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya convencido. Yo no sé si será para mí, pero me llama la atención un poco. Aunque es verdad que después de tu reseña iré un poco con miedito jaja. Muchas gracias por la reseña y en cuanto le de una oportunidad te contaré que tal me fue a mí. Crucemos los dedos. Un saludo!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.