ELECTRA

13:25

 


Electra | Jennifer Saint | Umbriel | Autoconclusivo

Tres mujeres atrapadas en una maldición antigua.
Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia. En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina. Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?

Muchas gracias a la editorial por el envío

Después de que su hermana Helena se casara con Menelao, Clitemnestra hace lo mismo con el hermano de este, Agamenón, pero desconoce que sobre la familia de este, la Casa de Atreo, recae una maldición. Cuando Helena abandona su hogar y a su marido, acabando en Troya; Menelao no duda ni un segundo en ir a por ella, así que junto a Agamenón reúnen un ejército para ir a la guerra. En la víspera de la tan esperada Guerra de Troya, Agamenón comete un crimen atroz contra Clitemnestra, y todo lo que esta creía conocer sobre su marido se derrumba. En Troya, la princesa Cassandra, tiene el don de la profecía, pero nadie cree o creerá en sus visiones, así que cuando avisa sobre el peligro que se cierne sobre la ciudad, nadie está preparado para la tragedia y el derramamiento de sangre que se avecina. Mientras la guerra se está llevando a cabo, Electra, la hija de Clitemnestra y Agamenón, espera el regreso a casa de su padre pero deberá ser paciente y adaptarse a la nueva vida que hay en su casa. 


Conocí el libro cuando la editorial anunció su publicación y vi que era de la misma autora que había escrito Ariadna, libro que nunca llegué a leer pero que forma parte de mi lista de deseos. Reconozco que la mitología me gusta pero todo lo que conozco sobre ella es de un modo superficial, no conozco la mayoría de mitos, leyendas o personajes. Así que cuando vi este libro me dieron muchas ganas de leerlo; una vez hecho, tengo que decir que me ha gustado bastante. 


Electra está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de nuestras tres protagonistas: Clitemnestra, Cassandra y Electra. A lo largo de 40 capítulos, un prólogo y un epílogo, conoceremos como es el día a día de cada una de ellas, cómo afrontan la tragedia, la inminente Guerra de Troya y cómo sus caminos se unen. Confesaré que al principio estaba un poco confusa sobre quién era quién en determinados momentos, pero con el avance de los capítulos, el problema, desapareció. La extensión de los capítulos es normalita, hay algunos más cortos y luego otros un más largos, que son los que más me costaba de leer. 




Es el primer libro que leo de la autora pero he quedado encantada con la pluma de la autora, y me ha gustado mucho ver cómo se vive la Guerra de Troya desde la perspectiva de tres mujeres: una de ellas la princesa de Troya, viendo cómo su hogar corría peligro. 


Al principio la historia me pareció un poco lenta y de alguna forma monótona, pero una vez que Clitemnestra y Agamenón contraen matrimonio y acerca la víspera de la Guerra de Troya, la historia coge bastante ritmo y ya es imposible soltar el libro. Además de que nos encontraremos con varios giros que nos dejarán con la boca abierta. Hay momentos bastante sangrientos descritos a la perfección que me han fascinado.


Respecto a los personajes no tengo ninguna pega a excepción de Electra, porque aunque entiendo que quisiera a Agamenón porque era su padre, pero lo que no llego a entender es esa obsesión por defender lo que hizo, y desde su punto de vista eso estaba bien. Comprendo mucho más a Clitemnestra y a Cassandra. 


Electra ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Un punto de vista muy diferente sobre la Guerra de Troya. El primer libro que leo de la autora pero no será el último.

  • Share:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que creo que no es un libro para mí, puesto que el tema de la mitología me parece interesante pero ya se me hace un poco monótono. Me alegra que te haya gustado, espero que disfrutes también algún día de "Ariadna" :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me suena el libro de verlo por redes necesito leerlo 😍 este y los demás de la autora porque la mitología me encanta y creo que estos libros los disfrutaría mucho.
    Espero poder leerlo pronto ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! También para mí fue mi primera lectura de la autora y me apetecía mucho probar con ella porque había leído reseñas maravillosas de Electra. Me sorprendió muy positivamente y me encantaría repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, yo espero leerlo pronto :). Tengo muchas ganas de conocer a estos personajes y todos los giros que comentas. Espero que no se me haga muy lento el principio.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! He visto alguna que otra vez este libro, la verdad que tiene buena pinta. Creo que tengo algunos similares pendientes en mi lista, aunque este en concreto no.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.