EL REY MALVADO

19:10



El rey malvado | Holly Black | Hidra | #2 Los Habitantes del aire
Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.

*La reseña y la sinopsis contienen spoiler del primer libro*

Después de que Jude consiguiera que Cardan aceptara convertirse en rey supremo de Faerie, solo durante un año y un día, ella se ha convertido en la senescal del rey y aunque todo el mundo piensa que quién da las órdenes es Cardan están muy confundidos: la que tomas las decisiones es Jude. Cuando la senescal del rey descubre que Balekin, el hermano de Cardan que está encerrado en la prisión por asesinato, está en contacto con Orlagh, la reina de las profundidades, y parece ser que ambos están planeando un ataque. Jude deberá hacer frente a las amenazas y traiciones, incluso de quienes menos se lo espera, para conseguir que Faerie esté a salvo. 


Hace más de un año que leí El príncipe cruel, y aunque fue un libro que se dejó leer, me decepcionó bastante porque no fue todo lo que había imaginado y no encontré las maravillas de las que había escuchado. Así que postergué mucho la lectura de su segundo libro, porque tenía la sensación de que me pasaría lo mismo. Pues al final ha sido todo lo contrario: he disfrutado el libro de principio a fin.


El rey malvado es el segundo libro de la trilogía de Los habitantes del aire, está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Jude. A lo largo de los capítulos veremos como nuestra protagonista se ha convertido en senescal del rey y cómo lo controla, para conseguir que luego su hermano pequeño suba al trono. También veremos cómo hace frente a la amenaza que supone la reina del Inframar, las traiciones a las que se enfrentará, la aprobación de Madoc, a la inminente boda de su gemela y la atracción que existe entre ella y Cardan. La extensión de los capítulos es normalita, el libro tiene 376 páginas dividas en un prólogo, 30 capítulo y un epílogo. 




He disfrutado muchísimo la historia, la ambientación, la atracción entre los dos personajes; Cardan me ha gustado mucho más e incluso me he reconciliado con Jude, que el primer libro me pareció insoportable. No sé las razones para que haya tanta diferencia de opinión entre un libro y otro, aunque sospecho que puede ser porque mi lectura anterior fue una decepción y me aburrí mucho leyéndola o bien porque en mi cabeza ya tenía la idea preconcebida de que no me iba gustar porque el primer libro no me gustó.


Comparado con el primer libro siento que hay más acción y suceden más cosas: Jude tiene que compaginar su labor como senescal y al mismo tiempo saber todo lo que sucede en la Corte de las Sombras - el lugar donde están los espías y asesinos de los que forma parte - la amenazas que hay por parte del Inframar y todos los secretos y traiciones que esconden los personajes.


«Bésame hasta que me harte», dijo Cardan, y ahora sin duda se habrá quedado saciado de mis besos. Ahora sin duda estará harto de ellos.

Respecto a estos, como he dicho antes, me he reconciliado con Jude pues en el primer libro me pareció insoportable y aquí he visto una evolución; aunque a cabezota no le gana nadie. Cardan tiene un poquito más de protagonismo que el libro anterior, pero aún así para ser la pareja de Jude y el rey supremo, sale poco. Siento que aún no lo he conocido del todo porque oculta sus sentimientos y su forma de ser, incluso cuando quiere hacerle algún que otro cumplido a Jude, parece más un ataque que un elogio. Taryn, la hermana gemela de Jude, sigue sin gustarme; siento que lo que todo lo que hace es porque siente envidia y para agradar a su futuro marido, aunque esto perjudique a Jude. 


No es el primer libro que leo de la autora, pues he leído Gata Blanca y Guante Rojo, los dos primeros libros de la trilogía de Los obradores de maleficios y ésta sí me tiene un obsesionada, la he disfrutado desde el primer momento y es completamente diferente a esta historia. Para mí, la trilogía de Los habitantes del aire son unos libros normalitos, que se dejan leer, pero que no ocuparán un hueco entre mis favoritos. 


Los capítulos finales están llenos de acción y de tensión; no sabéis lo mal que lo pasé leyéndoles,  estaba desesperada por saber que iba a pasar a continuación. No hay una relación amorosa como tal, si no más bien una atracción sexual entre dos personas. Os diré que esto también lo he disfrutado mucho más que en el primer libro y me ha sabido a poco las interacciones entre ambos. 


El rey malvado ha sido una lectura que me ha apasionado de principio a fin. Mejora muchísimo con respecto al príncipe cruel. Muchísima más acción, secretos y traiciones. Aún así, para mí, no llegan al mismo nivel que la trilogía de Los obradores de maleficios.  Espero que el tercer y último libro me siga gustando y no comparta la opinión del resto de la gente: dicen que es el peor de la trilogía. 

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Esta segunda parte es la que más me gustó de toda la trilogía. Disfruté muchísimo de su lectura, y me alegra que tú también te hayas animado a leerlo :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado más esta segunda parte :). Yo confieso que esta trilogía no me apasionó, para mí se fue desinflando poco a poco. Espero que el tercero no te decepcione. Ya nos cuentas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este no me llama mucho pero, de animarme con la autora (creo que nunca leí nada de la autora pero no lo sé con seguridad) preferiría probar con Gata blanca, ya que me llama más y encima dices que es mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto algo mas esta segunda parte que la primera. La trilogia en general esta bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todos los que habéis leído estos libros habéis quedado encantados, pero a mi es una serie de libros que no me llaman la atención y mejor porque sé que sería carne de cañón y no podría evitar comprarlos y añadirlos a mis pendientes
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No he leído a la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo y por supuesto que empezaré con esta saga que es la que más me llama la atención.
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado muchísimo más que la primera. Al igual que es genial que tenga más acción y pasen más cosas.
    ¡Espero que disfrutes también de la próxima parte!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.