En el reino de Fabel, Roja es la mejor cazarrecompesas que puedas encontrar, por eso ha sido convocada a la reunión que los habitantes de Fabel han organizado para acabar con el Hada Madrina y la maldición que recae sobre los Tres Reinos; dicha maldición consiste en que todo el mundo ha olvidado lo que una vez fueron. Roja decide aceptar la misión pero no cuenta con que Lobo, un hombre que despierta sus instintos más asesinos y carnales al mismo tiempo; juntos, y junto a más compañeros, iniciarán un viaje para conseguir acabar con el Hada Madrina donde tendrán que enfrentarse a mil y una situaciones peligrosas, hacer frente a recuerdos de su vida pasada y a afrontar la verdad, por muy dolorosa que sea.
Conocí el libro cuando lo vi entre las novedades de la editorial y nada más leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo. Una vez publicado fui viendo que la críticas eran muy positivas y decían que se parecía bastante a la serie Once upon a time y esto fue un aliciente más para leerlo, aunque tenía mis dudas. Pues bien: ya lo he leído y no ha terminado de convencerme.
Os voy a poner un poquito en situación para que entendáis un poco la historia: Roja es una cazarrecompesas que vive con su abuelita en el bosque, alejada de la humanidad. Un día el resto de habitantes de Fabel, la convoca a una reunión para encargarle la tarea de matar al Hada Madrina, que ha lanzado una maldición sobre los Tres Reinos porque Cenicienta, Rapunzel y Blancanieves no quisieron entregarle a sus primogénitos tras ser ayudadas por el Hada, así que ésta lanzó la maldición sobre los reinos y todos los habitantes olvidaron quienes eran, incluso en algunos de ellos por el día - que es cómo actúa la maldición - hay un cambio físico. Roja acepta la tarea y en su viaje será acompañada por Lobo y más personajes para acabar con el Hada Madrina, mientras ella intenta encontrar respuesta a la bestia que habita en su interior. Recorrerá diferentes lugares dónde veremos como interactúa con los diferentes mundos Disney.
Bruma Roja está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Roja. Formado por un total de 567 páginas, divididas en 59 capítulos, un prólogo y un epílogo. A lo largo de los capítulos iremos viendo cómo es el viaje de Roja, su enfrentamiento a los secuaces del Hada Madrina y las diferentes pruebas que dede superar lograr su objetivo. Como veis es un libro largo y creo que eso para mí ha sido uno de los fallos que he encontrado.
No negaré que el libro empezó bastante bien, tenía ganas de leer y de saber cómo avanzaba la historia; no estoy segura cuando se produjo el cambio en mí, y la lectura cada vez empezó a costarme más, porque tenía la constante sensación de avanzar a pasitos muy pequeños y todos los conflictos se resolvían de forma muy rápida. Incluso la tensión sexual que tanto me suele gustar de un enemies to lovers, aquí empezó a darme un poco igual y las interacciones entre Roja y Lobo llegaron a aburrirme. Personalmente hubiera dejado la lectura en unas 350 páginas, pues hay demasiado relleno en cuanto a descripciones se refriere.
Y es que al principio esto que he comentado de las descripciones, me estaba gustando porque sentía que la pluma de la autora era muy bonita, muy de cuento, pero luego se me hizo un poco insoportable que para decirme, por ejemplo, que la habitación estaba decorada de forma elegante, necesitara casi dos hojas… y así con todo.
Siento que la idea es muy buena, pero a mí personalmente, no me ha convencido la forma de llevar la historia y es que al terminar cada capítulo siempre había una revelación importante para la historia, casi como sucede en una serie de televisión. Y eso una vez lo entiendo, pero siempre igual, siguiendo siempre el mismo método, no salir de A, B y C, ha llegado a cansarme.
Respecto a los personajes os puedo hablar poco, pues si menciono a algunos puede ser spoiler, porque descubrir su identidad es un momento importante en la historia. Con Roja he tenido mis más y mis menos, es un personaje bastante cabezota y suele darle vueltas al mismo tema en varias ocasiones. Lobo es confiado, deslenguado y un poquito creído; siento que es un personaje que no he llegado a conocer del todo.
En cuanto a la relación de Roja y Lobo, al principio me gustaba ese tira y afloja que tenían, y toda la tensión sexual que había en el ambiente cuando ambos se dirigían la palabra, pero poco a poco me fui cansando de eso y cuando se producen el momento tan esperado del beso, me dio un poco igual.
Bruma Roja fue un libro que empezó muy bien pero que poco a poco empezó a interesarme menos la historia y los personajes. Siento que hay demasiado rellenos, para mí, le sobran páginas. El factor sorpresa de revelar la verdadera identidad de los personajes, se va perdiendo cuando se sigue el mismo patrón. Dudo mucho que vaya a leer la segunda, y última parte.
9 Comentarios
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué lástima que no te haya gustado y se te haya hecho largo! Yo tengo la lectura pendiente y creo que podría gustarme, aunque no soy muy fan de la pluma de la autora, pero a ver qué tal y si me sorprendo o no.
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!
Hola :)
ResponderEliminarQue pena que empezara tan bien y que luego se fuera desinflando. No lo conocía y creo que por el momento, lo dejaré pasar.
Besos
¡Hola! Vaya, siento que no te haya convencido. Yo sé que tampoco conseguiría disfrutarlo porque, si ya los libros de este tipo me cuestan, que sea tan largo y la autora se detenga tanto en las descripciones me echa completamente para atrás. Que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues he visto este libro por redes y en principio me llamaba la atención. Después de leerte, no sé si me animaré. Ya he leído a la autora y me gustó la experiencia, pero no me convence lo que comentas de las descripciones y que al final no vaya sorprendiendo tanto.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola ❄!
ResponderEliminarEste libro me llama mucho la atención, pero últimamente he visto varias críticas como la tuya que no lo pintan muy bien y la verdad es que me entran dudas de si darle una oportunidad o no.
Es una pena que tenga tanto relleno y que todos los conflictos se resuelvan de manera tan rápida. Que mal que al final te haya terminado cansando hasta la relación que se produce.
¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!
Un beso enorme ❤
Holaa
ResponderEliminarA mí este libro no me llamaba nada la atención. Ya he leído antes a la autora y no me gustó así que no creo que me anime con ella.
Una pena haber tenido una mala experiencia.
Un saludo
Inkties
Hola!
ResponderEliminarQue triste que no te haya gustado ☹️. La premisa suena genial! Pero los aspectos que no te gustaron, también me cansan un poquito, así que no se si me vaya a animar.
Un beso!
No me gustan nada los libros a los que les sobran páginas por descripciones y rellenos que se encargan de meterles para que las historias sean más largas.
ResponderEliminarUn buen libro con 250 páginas, como dices, es capaz de meternos la intriga, darnos lo que pedimos a una buena historia y entretenernos.
B7s
Hola guapa,
ResponderEliminarLa verdad es que el libro buena pinta tiene, pero esperaré a leer más reseñas porque ha habido cosas, bastantes, que comentas que me echan para atrás. Gracias por la reseña ;)
Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.